La imagen ha sido creada por @GerryNJ1 (twitter). Este capítulo es continuación directa del anterior.
Después de lo ocurrido, Fargan trató de hablar con Alexby al día siguiente, pero éste no apareció ni en la comisaría ni por el pueblo. Pensó en ir a buscarlo a su casa, pero le parecía una invasión a la privacidad del otro y no quería incomodarlo o atosigarlo. Pasaron los días, seguía sin haber noticias de Alexby, todos estaban preocupados, más de uno se había pasado por su casa, pero no hubo suerte, las torretas estaban activadas, y si por casualidad alguien llegaba a la puerta, nadie iba a abrirla, daba igual lo mucho que gritases, golpeases o llamases al timbre. Llegaron a pensar que quizá se había ido de viaje sin avisar, cosa poco probable pero no imposible, nadie quería pensar en lo peor.
Fargan se sentía culpable, sabía que todo aquello era culpa suya, si no hubiese dejado solo a Alexby en ese estado no le habría pasado nada, pero por culpa de su egoísmo ahora su amigo estaba perdido quién sabe donde, solo y con muchos peligros rodeándole. Lo único que le aliviaba un poco era saber que eran inmortales, y que si llegaba a morir, simplemente aparecería en el cartel de Karmaland como nuevo, pero eso no quitaba la posibilidad de que alguien le hubiese secuestrado para torturarlo sin llegar a matarle, además, el revivir no te quitaba las secuelas psicológicas de lo que te hubiese sucedido al morir. El búho se estremeció ante esto. Rezaba a los dioses porque su compañero estuviese bien, que simplemente se hubiese ido de viaje sin avisar para darles un susto o hacerles una broma, aunque ese no fuese el estilo de Alexby.
¿Y dónde estaba Alexby? Pues en su casa, más concretamente en su habitación, tumbado en la cama, intercalando sueño y lágrimas. Cuando no estaba durmiendo, estaba llorando, y viceversa. Se había llevado provisiones suficientes para todos esos días, así que cada vez que alguien iba a buscarle a su casa hacía como que no estaba. No quería ver a nadie, tampoco quería la lástima de sus compañeros. Sabía que los estaba preocupando y eso solo le hacía sentir peor, pero no tenía fuerzas para levantarse y enfrentarse a la vida. Estaba tan cansado que el solo hecho de caminar le dolía a nivel emocional, era el único que se tomaba en serio su trabajo, el único que trataba de ser legal, ayudando al pueblo a investigar los crímenes, recibiendo a cambio insultos y sabotajes, y la muerte de sus seres queridos, que su amado estuviese enamorado de otra persona, que fuese parte de los que le impedían hacer su trabajo a pesar de ser su compañero. Ahora entendía a Luzu, no sabía como el castaño había aguantado tanto tiempo siendo amable, ahora, después de estar en su lugar, no le extrañaba que se hubiese vuelto malvado, él apenas llevaba dos meses como policía, tratando de hacer el bien, y ya sentía que se rompía, que no podía más.
A la semana por fin se sintió preparado para reincorporarse tanto a su trabajo como a la vida diaria del pueblo. Todos se sintieron muy aliviados de verle sano y salvo, estaba un poco apagado, pero nadie comentó nada, quién sabe si porque decidieron pasarlo por alto o porque no se dieron cuenta. Alexby les dijo que efectivamente se había ido de viaje, que fue tan repentino que no le dio tiempo a avisarles, y aunque estaban todavía un poco enfadados por el susto que les había dado, supieron entenderlo, y pronto todo volvió a la normalidad, con una pequeña excepción.
Fargan no entendía nada, desde que su compañero volvió no le dirigía la palabra a no ser que fuese necesario. Ya no investigaban juntos, si no que Alexby asignaba un caso a cada uno e iban por su cuenta, mucho menos quedaban para hacer otras cosas como pescar, picar o simplemente pasar el rato, cosa que le entristecía mucho, le extrañaba tanto que el corazón le dolía como nunca antes, no era la primera vez que dejaba de hablar con algún amigo, y nunca le había dolido así, era como si le estuviesen haciendo trizas el corazón. Quizá era porque aparte de compañeros de trabajo también eran amigos, así que probablemente era una relación más fuerte por ese doble lazo. Debía de ser eso. Tenía que ser eso. Se prometió a sí mismo que trataría de hablar con el pequeño, no quería perder esa relación tan especial que tenían.
ESTÁS LEYENDO
Fargexby Week
FanfictionSiete one-shots de la pareja Fargan x Alexby, uno por cada día de esta semana. Creado por @__SweetMango__ en twitter. Portada creada por @KiagumoA (twitter)