Noticias

1.8K 245 100
                                    


Buenas tardes estimados oyentes, la tarde de hoy tenemos una programación un tanto diferente. Tenemos al doctor Yamamoto Shinobu, quién ha estado trabajando duro desde el área de la investigación médica para darnos una respuesta ante la amenaza a la que nos hemos enfrentado estas últimas semanas. Doctor Yamamoto, un gusto tenerlo en el programa.

    ―Es un gusto estar aquí, Nakamura-san.

    ―Dígame doctor Yamamoto, usted y su equipo han estado investigando esta enfermedad arduamente, y creo que todos nuestros oyentes querrán saber si hay nuevas noticias respecto a Hanahaki.

    ―Bueno mi querido Nakamura-san, esta enfermedad es algo que nunca se había visto antes, incluso podría decir que la peste negra y la gripe española se quedan cortas ante esta nueva epidemia... Las otras se transmitían bajo contacto o debido a las malas condiciones de vida, pero esto, esto rebasa nuestras expectativas por mucho.

    ―¿Podría elaborar más en eso?

    ―Verá Nakamura-san, las grandes epidemias que oscurecieron la historia se dieron por factores biológicos, por malas condiciones de vida y factores que se encontraban en el exterior. El comportamiento tan implacable del virus es lo que causó tantas muertes. Pero esta enfermedad, si se le puede llamar así, tiene sus raíces en otra parte. Esto es algo que se conecta directamente con la mente humana, algo que necesita la ayuda de la psicología, de la filosofía... Y aunque es maravilloso poder conectar diferentes disciplinas en un mismo campo, el contexto es algo deplorable.

    ―¿Entonces esta enfermedad no tiene nada que ver con el medio ambiente?

    ― Para nada. Esta enfermedad se origina a partir de las emociones del individuo, a partir de su dolor, de su tristeza e impotencia.

    ―Si ese es el caso ¿Entonces por qué la enfermedad consiste en toser pétalos de flores?

     ―Ah, he ahí la cuestión. Porque es aquí cuando echamos mano de la filosofía y de la psicología. Verá usted, los síntomas que presenta la enfermedad, podrían ser (si tratamos a un enamoramiento de una manera técnica) los mismos síntomas que cuando uno se siente enamorado ¿Qué acaso no ha sentido usted que le falta el aire cuando ve a la persona que ama?

     ―Por supuesto que sí, doctor.

      ―He ahí la obstrucción que causan las flores en los pulmones. Porque nuestro amor asfixia, y  dígame usted ¿Acaso ha sentido mariposas en el estómago cuando piensa en la persona que le gusta?

     ―¿Por quién me toma? ¡Pero claro que sí!

    ―He ahí el vómito y las náuseas, ambas pueden sentirse como revoloteos en el estómago, nervios.

     ―Entiendo a lo que quiere llegar doctor, pero aún no ha contestado el porqué se vomitan flores. ¿Por qué tienen que ser flores? ¿Está seguro que no será por una espora o algún tipo de planta venenosa?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 10, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Flower CrownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora