2 días después.
Daniela se encontraba en un salón de clases junto a muchas personas latinas buscando el sueño americano, la castaña había entrado a un curso para dar clase de ciudadanía a los latinoamericanos.
Después de todo ella era uno de ellos pero con sus papeles en regla.
Daniela cuándo sacó el curso fue para no morir en depresión hace dos meses atrás, ahora reía con más frecuencia al oír los comentarios de las personas que habían en ese salón.
— A ver, a ver, a ver. — murmuró viendo a su clase. — Tú.
Ella apuntó a un hombre moreno, algo mayor ya, sus canas en la cabeza lo demostraban.
— Quiero que me diga una oración en inglés. — pidió la castaña con una sonrisa confiable.
El hombre se echó a reír junto con los otros compañeros.
Mientras el hombre le daba una respuesta a Daniela, una mujer llegaba a la escuela en su lujoso coche.
Rápidamente llamó la atención de otros tres que estaban dentro de aquel salón.
— Mira, boludo, ¿qué será ella? ¿Una narcotraficante? ¿O una mujer de la política corrupta?— mencionó uno de ellos con acento argentino.
— En mi país podrían ser los dos. — respondió un colombiano con acento marcado.
La mujer que los acompañaba empezó a reír contagiando a los otros dos.
— Tú. — dijo Daniela algo fuerte para que aquéllos tres la escucharán. — ¿Cómo te llamas?
El colombiano se señaló a él mismo, Daniela asintió con media sonrisa.
— Soy Miguel.— contestó el chico con timidez.
— Bueno, Miguel, ¿cómo se dice Colombia en inglés?— preguntó Daniela.
Ella supo que Miguel era colombiano, así que según para ella era una respuesta fácil. Miguel se rasco la nuca nervioso sin saber qué decir, Daniela rió.
— Pon atención, Miguel. — advirtió Daniela divertida.
El colombiano asintió sentándose en su asiento, avergonzado.
— Bien, quiero que todos de digan cómo se dice Colombia en inglés.
La castaña sonreía mientras sostenía un libro en su mano derecha, pero una voz proveniente de afuera llamó la atención de todos.
— Co-lom-bian. — dijo un inglés perfecto.
María José Garzón en vivo y directo señoras y señores, Daniela rápidamente escuchó esa voz y quedó helada viendola, su corazón desbocado, su boca seca de repente.
María José tenía una sonrisa torcida viendo a Daniela con profundidad, dejando sin palabras a la castaña.
— ¿Es esta la clase de ciudadanía?— preguntó María José con aire inocente.
Esbozó una sonrisa arrogante al ver a Daniela sin decir nada.
— No, no lo es. — replicó retante, María José asintió.
Desapareció de la vista de todos, Daniela salió de su trance rascando su frente queriendo recordar lo último de la clase.
— ¿Por dónde me quedé?— murmuró para si misma.
Una señora mayor de edad le ayudó con una sonrisa cálida.
— Co-lom-bian. — contestó la señora con una sonrisa, Daniela asintió esbozando una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Propuesta Indecorosa || Terminada
FanfictionUn matrimonio bien ávido y con felicidad en el, pero una mala inversión dejará a la pareja en el limbo. Una mujer con poder y dinero aparecerá en la vida de la pareja con una propuesta que ellos terminan aceptando.