Te vas a la fila de la izquierda. Sabes que vas a pasar ahí casi el mismo tiempo que ya llevas en el supermercado. Para no aburrirte, te fijas en quienes tienes cerca.
Delante de ti hay un par de ancianas, cada una con un cesto pequeño como el tuyo. En tiempos del coronavirus, la gente se vuelve un poco filosófica. La que te queda más cerca le está contando a la otra que el virus se ha creado en un laboratorio y luego se ha soltado para contagiar a las personas. Y que con la gripe pasó lo mismo en su tiempo. Porque antiguamente no había gripe. Pero no te preocupes, que sin comida no nos vamos a quedar. Si todos los días vuelven a reponer, lo que pasa es que la gente se cree que va a acabarse el mundo. La otra anciana le da la razón, pero no le responde nada a lo del laboratorio. No sabe si creérselo. Sonríes escuchando la conversación. A su manera, están actuando de forma mucho más racional que lo que has visto en lo que llevas de día. Pertenecen al grupo de los que mantienen la calma.
Detrás de ti, escuchas a alguien decir que la gente es una exagerada, que en cambio él ha venido a llevarse solo unas pocas cosas, para tener algo. Giras la cabeza y te encuentras con un hombre acompañado de un carro. Lleva en él papel higiénico, servilletas y un montón de otras cosas. Te llama la atención la montaña de filetes de pollo y de carne en una de las esquinas. En fin, mejor vuelves a mirar hacia delante.
La cola sigue avanzando, hasta que llega el turno de la anciana que va delante de ti. Parece que le cuesta bastante agacharse para coger lo que lleva en el cesto. Piensas en ayudarla, pero no sabes si aceptará de buen grado que pongas tus manos, quizá cubiertas de virus, o quizá no, sobre su comida. Cuando la escuchaste hablar antes, daba la impresión de tener sentido común.
(Si decides ayudar a la anciana, ve a la parte 10.)
(Si decides no ayudarla, ve a la parte 12.)
ESTÁS LEYENDO
Ir de compras en tiempos del coronavirus
Short StoryEsta es una historia al estilo de "elige tu propio final". A lo largo de la misma, podrás tomar decisiones que te llevarán a finales alternativos, algunos bastante surrealistas. Tú eres el protagonista. La mayoría de detalles descritos los he vivido...