Formireos
En la sombría tierra de Diabhal —cruzando el mar desconocido—, donde el caos y la maldad reinaban por doquier; un lugar que ni el más valiente Airemunriano se atrevería a pisar, ni en pesadillas. La oscuridad se alzaba implacable ante la presencia de los Formireos, seres tenebrosos y abyectos. La forma de estos variaba, mas todos los que habían sido testigos de sus atrocidades, y sobrevivieron, relataban que sus enormes pezuñas eran más afiladas que cualquier cuchillo, y su hambre por la carne humana era voraz.
Balor era su rey, un ente tan colosal que podría ser considerado un gigante, su desmedido ojo que ocupaba su frente intimidaba, pero no más que su gemelo, el cual se hallaba en su nuca. Odiaba la vida y todo lo que representaba, y prometió destruirla.
No obstante, sus poderes no eran suficientes para invadir Airemun, y apoderarse de Loryn. Por ese motivo, engatusaron a Nimue, la dama del lago, aprendiz del gran mago Merlín. Ella se corrompió, y su magia se incrementó convirtiéndola en la Sornigak o hechicera más poderosa de su tiempo. Loryn tembló ante la sombra del ejercito Formireo, todo trazo de vida que hallaban a su paso se marchitaba, y la sangre de sus víctimas teñían los campos calcinados.
Solo la Tribu de los Dannad era los únicos capaces de hacerles frente, seguidores de Danna —diosa de la luna— y Skaïer —dios del sol—, ellos habían sido bendecidos con dones sagrados que les hacia lo suficientemente valerosos y fuertes. No obstante, sus sortilegios no eran suficientes para vencerles, y el futuro del reino dependía de ello.
La diosa Danna, señora de la vida, de la fertilidad y el futuro, al ser testigo de aquel horror, decidió sacrificarse otorgando así una oportunidad a los Dannad. Eligió a tres mujeres, las más valerosas, para portar su poder: Anu, Babd y Macha.
Bebiendo su sangre y comiendo de su carne, ellas se convirtieron en las tres primeras Ysbryds.
Bueno, ahora ya si que sí, me retrasé un poco, pero aquí vuelve la historia jejeje. Espero que guste los cambios y mejoras. Subiré un capítulo por semana.
¿Qué os parece la mitología del mundo?
Un besito enorme!!!!,
ESTÁS LEYENDO
El Legado de Ysbryd: Memorias de Arlan
FantasíaTras seis décadas de vivir una existencia carente y vacía, sin ningún recuerdo de tu pasado, provocan que tu vida esté cegada por el odio. Dioltas, un mercenario, que desea fervientemente recuperar su memoria, hará todo lo que sea necesario para log...