04

228 47 38
                                    

- Mamá, ¿Qué pasaría si quisiera ser músico?

La señora Son se atragantó con la cena ante el comentario de se hijo.

- ¿A qué te refieres cariño? - preguntó un poco trastornada.

Dongmyeong comenzó a jugar con la comida en su plato y miró a Donju con un poco presionado; él le hizo un discreto gesto con la cabeza para darle ánimos, pues ya sabía cuál era el sueño de su hermano.

- Mamá - Dongmyeong habló firmemente - no empecé a practicar con el piano para nada. Quiero ser músico, me gustaría apuntarme al conservatorio.

Su madre no sabía que decir. No era la primera vez que se sacaba el tema de la música en esa casa, pero siempre lo dejaban en el aire. Myeong no era el tipo de hijo que insistía ante un capricho por lo que ese comportamiento, por normal que parezca, era suficiente para alterar a su madre.

- Cariño... Ya sabes que si por mí fuera te habría apuntado allá hace años, pero tu padre y yo no nos ponemos de acuerdo, no es fácil pagar las tarifas que piden...

Dongmyeong ya había hablado con su hermano y tenía preparadas varias respuestas para dar. En caso de que la cosa se complicara Donju intervendría. Estaba dispuesto a apoyar a su hermano.

- Tal vez no haga falta dinero.

Su madre le miró con intensidad, mostrando interés. El gemelo menos supo que era su momento de entrar en acción.

- Hermano - Donju intervino, tal y como tenían preparado - ¿No es cierto que en el conservatorio de en frente de tu escuela ofrecen varias becas al año?

- Si, es cierto hermanito. Además en ese conservatorio estudia Yonghoon y otros amigos. Me podrían ayudar en cualquier cosa.

Los gemelos miraron a su madre en busca de aprobación.

- Si el dinero el el único problema pero Dongmyeong consigue una beca no debería haber problema, ¿No crees? - Donju insistió a su madre. Quería rematar aquella jugada.

La mujer no tenía escapatoria, lo que sus niños decían era realmente convincente.

- Necesito saberlo ya, así podré audicionar lo antes posible - Dongmyeong la presionó aún más.

- Está bien - la señora se rindió - ya hablaré con tu padre. Por el momento tienes permiso.

Donju y Dongmyeong se miraron emocionados y se dieron un fuerte abrazo mientras reían. Les había salido genial.

- ¡Gracias mamá! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

El mayor se levantó de la mesa y se fue corriendo a su habitación.
Su madre no se molestó en regañarlo, no le iba a prohibir soltar la euforia que su hijo debía sentir. En el fondo ella también tenía ganas de ver a su pequeño haciendo lo que le más le gustaba.

Donju se quedó allí, cenando con su madre sin borrar su sonrisa de su boca.

Mientras tanto, Dongmyeong saltó sobre su cama y agarró el teléfono. Rápidamente le envió un mensaje a Yonghoon diciéndole lo que acababa de ocurrir. Quería hacer la prueba lo antes posible así que acompañaría a su mayor al conservatorio al día siguiente.

En ese momento también se le ocurrió enviar un mensaje al chico que conoció el día anterior, pues se había ofrecido a ayudarle con lo de la beca.

Ya habían hablado por mensaje un par de horas antes. CyA le envió fotografías de algunos horarios.

Dongmyeong no se complicó y simplemente le preguntó si sabía cuándo podría ir a solicitar la beca porque había convencido a su familia.

No esperó una respuesta y se durmió.

𝚄𝚗 𝚙𝚊𝚜𝚘 𝚑𝚊𝚌𝚒𝚊 𝚎𝚕 𝚝𝚛𝚒𝚞𝚗𝚏𝚘 [𝙲𝚈𝙰𝙳𝙾𝙽𝙶]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora