Ya no tienes que ofrecerme.

22 4 2
                                    

Ya estan acostumbrados a que yo siempre escribo pensamientos, y bueno, este aunque es un pequeño relato también es una forma de expresar lo que pienso:

El viejo Cevero habia tenido que abandonar su hogar, era hombre muy adinerado y conocido por todo el pueblo.

Pero había decidido que saldria a explorar el mundo.
Y asi lo haria, tomo todas sus poseciones valiosas y montandolas en su carruaje decidió partir.
No tenia cochero así que hasta la ciudad guió el los caballos, decidió parar en un lugar para preguntar por alguien que a los caballo supiera guiar, ofreciendo buena paga ademas de que hiria con el a cada lugar.

Como era de esperar un hombre se ofreció.

-Si mi señor, hasta el fin del mundo contigo voy yo, vámonos ya.

-Gracias amigo mío.

-Si mi señor, no se preocupe.

Al avanzar conocían bellos lugares unos costosos, otros no tanto.
Unos lujosos otros sencillos.
En todos paraban y gastaban algo y como el amo era tan bueno siempre gozaba junto a su compañero.

-Que tal si dentramos y pasamos un buen rato?.

-Con mucho gusto señor

En un pequeño bar ambos se adentraron.
Tomaron, bailaron, hablaron, pero el punto es que mucho dinero gastaron.
Nunca se quedaban en un lugar siempre hiban tras más emociones.

Hasta que un dia paso lo innesperado para aquel viejo tan "adinerado":

-Que pasa señor?

-Hay mi leal amigo, me he gastado mi dinero, en mujeres y bebida y ya no tengo ni para la comida dél dia siguiente.

-Hay mi señor, que mal.

-Sólo me queda tu compañia.

-Le quedaba señor

-Porque lo dices amigo mio?

-Que tiene para mi?.

-Mi buena amistad es lo único que tengo ahora.

-Alistare mis cosas y a la mañana partire de nuevo a mi hogar.

Muchas mujeres tuvieron, muchos lugares conocieron, tantas bebidas disfutaron y tanta plata mal gastaron.

-Y porque tan de repente?

-Siempre supe que su dinero se acabaría. Ya no habran más noches de fiesta, ni chicas, no habrán nuevas aventuras, ni viajes, ni noches de locura dentro de algun bar.
Y por eso me voy, ya se  termino su dinero, ¿que me podría brindar?..
Me voy porque ya no tiene nada que ofrecerme.

Y yo Cevero de hay aprendí que: dejamos que personas entren a nuestra vida personas que solo querran algo a cambio que no estaran por amor sino por interés, demonos cuenta antes de ser usados, engañados, ultrajados.
Aprendamos a elegir a personas que en verdad valgan la pena. Para que no les pase lo mismo que a mi que no me quedó mas que verlo alejarse despues de muy discreta haberme robado todo, pero no podía hacer nada, porque yo lo habia encaminado a aquello.


Entre Luz OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora