Después de los eventos de Bill y su Anormalgedon, Dipper y Mabel dejaron el pueblo de Gravity Falls en Oregón, debido a que el verano ya se había acabado y tenían que volver a California donde vivían sus padres. Bueno entre comillas, ya que estos siempre se la pasan trabajando al grado de solo poderlos ver cada dos meses.
Debido a esto y a la actitud de cada gemelo sufren bullying; al principio solo eran burlas, después insultos, hasta llegar a los golpes y fue tanta mala suerte que se perdieron el viaje anual de Gravity Falls debido a que sus padres los castigaron por no decirles el porque de su cambio.
Debido a que Dipper se había vuelto fuerte tanto física como mentalmente además de haberse convertido en una persona fría y distante, mientras que Mabel se había vuelto desconfiada y dependiente de Dipper.
Dipper al principio no le tomo importancia a las burlas que le hacían o a los insultos ni siquiera respondía a las palizas que le daban, pero, cuando intentaron lastimar a su hermana empezó a entrenar para que no le hicieran nada y después de un año incluso vencía a esos estúpidos deportistas que los maltrataban eso lo sorprendió en gran medida, gracias a su crecimiento exponencial en consecuencia de esto ya no lo lastimaron físicamente pero tristemente no impidió que lo hirieran de otra forma y esta si le dejo una marca que nunca olvidara.
Mabel tampoco la paso bien, ella no pudo conseguir amigos y menos aun novio debido a su "trato especial". Sus agresores nunca pasaron de un insulto a una burla pero cuando estuvieron a punto de pasar al otro nivel Dipper estuvo ahí para detenerlos. Gracias a eso y a que Mabel no encontraba una solución a el problema de ella y su hermano ella empezaba a perder su sonrisa, por suerte Dipper lo impidió debido a estos acontecimientos y a que por ese año y medio Dipper fue su único amigo y familia Mabel se había vuelto dependiente de Dipper al punto de que esa dependencia se volviera una amor prohibido.
Ahora sus padres decidieron que se fueran a vivir un tiempo a la cabaña del misterio debido a que se irían a un viaje de un año y no quisieron que se quedaran sin supervision. Por suerte Stanford y Stanley habían regresado a la cabaña y dijeron que se encargarían de la educación y el cuidado de los gemelos misterio, la sorpresa que se llevaran al ver su cambio sera enorme.
[Mañana/California/Autobús]
Los dos hermanos estaban felices ya que volverían al lugar donde tenían muy buenos recuerdos aparte de que dejarían de ser molestados al irse.
Mabel: ¿Puedes creer que iremos a Gravity Falls después de casi dos años?
Dipper: Si lo se es sorprendente.
Pero aunque molesto dijo.
Dipper: Creo que al fin nuestros padres hicieron algo bien.
Mabel: Dipper sabes que no es su culpa.
Dijo un poco triste.
Dipper: Tal vez.
Así bajando la mirada dejando preocupada a Mabel.
Mabel: Dipper.
Pero Dipper recuperando su sonrisa dijo.
Dipper: bueno no importa ahora lo que importa es el fabuloso viaje que tendremos.
Así alegrando a Mabel.
Mabel: Es cierto en fin, ¿Y Ahora que hacemos?
Dipper: No se, a lo mejor podemos ver tu libros de recuerdos.
Mabel con un brillo en los ojos dijo.
Mabel: ¡¿En serio?!
Dipper: Si
Así Mabel sacando su libro de recuerdos donde lo abre.
Mabel: Hey recuerdo esta hoja es donde todos nuestros amigos firmaron.
Dipper: Si.
Pero se da cuenta de algo.
Dipper: Oh, mira, pacifica nos dio su numero creo que seria bueno llamarla para avisarle.
Mabel: ¡NO!
Así sorprendiendo a Dipper haciendo que la vea rara.
Mabel dándose cuenta de lo que hizo se puso roja.
Mabel: Este...Digo... Mejor que sea una sorpresa, jajaja.
Mabel: ( Aunque Dipper no lo sepa Pacifica parece sentir algo por el).
Dipper: Si tal vez tengas razón.
Mabel: (Uf, a salvo)
Dipper: ¿Y bien ya hablaste con Grenda y Candy?
Mabel: No, no he hablado con ellas, quiero que se sorprendan al verme.
Dipper: Sin duda se sorprenderían te vez diferente sin los braquets o los suéteres además de que te ves mas bonita.
Mabel: Oh Dipper.
Así abrazando a Dipper.
Pero Dipper incomodo dijo.
Dipper: Mm, Mabel se que ya no es raro para nosotros abrazarnos pero...
Así Mabel tomando control de sus acciones se puso roja y dijo.
Mabel: Oh, perdón Dipper.
Dipper: No hay problema, además, hay otras razones por las cuales no te reconocerán.
Mabel: ¿Como?
Dipper: Eres mas alta y aunque siempre has sido delgada ahora eres, digo, tienes mas, mas, mas...
Mabel: Dilo sin rodeos.
Dipper: Es que te crecieron las...
Dijo mirando la zona del pecho.
Mabel: ¡Pervertido!
Dijo tapándose la parte del pecho.
Aunque Dipper un poco frustrado dice.
Dipper: Al ser hermanos no es perversión.
Mabel: Bueno, pero aun así es incomodo.
Mabel: (Además puede que seas mi hermano, pero aun así es raro que la persona que amo me diga eso)
Así haciendo que Mabel infle los cachetes.
Dipper: Si, en eso tienes razón.
Mabel: Bueno además yo no soy la única que ha cambiado.
Dipper: ¿A que te refieres?
Mabel: Eres mas alto, menos sudoroso, ya te cambio la voz y ademas tienes el cuerpo marcado.
Dipper un poco sonrojado dijo.
Dipper: ¿Cómo sabes lo que paso con mi cuerpo?
Mabel: Luego claro de que tienes la manía de entrenar sin camisa.
Mabel: (Gracias a Dios)
Mabel: Y que yo te curaba las heridas.
Dipper: Es cierto ya no lo recordaba.
Dijo levantándose la camisa y viendo su abdomen muy marcado.
Dipper: Me sorprende el haber sobrevivido
Mabel: No me recuerdes ese día.
Dipper: Si desde ese día tuviste pesadillas y tuviste que dormir conmigo y todavía lo haces.
Mabel: Claro pesadillas.
Lo dijo con un tono nervioso.
Dipper: Bueno, creo que estamos apunto de llegar.
Mabel: Si ya veo el cartel de llegada.
Dijo señalando al cartel donde ponía Gravity Falls.
Autobús: Parada en Gravity Falls, Oregón.
Ante el llamado los gemelos bajaron a toda prisa del autobús.
Luego de que bajaron del autobús, este se fue a su siguiente parada mientras los gemelos miraban enfrente a lo cual estaba la cabaña del misterio donde Dipper, Mabel y su cerdo Mamboleos se dirigieron.