Dıα 1

624 61 204
                                    

Estaban todos recién despertando de un incómodo sueño, tenían que dormir en el piso.
A penas abrieron los ojos, aquella voz extraña volvió a hablarles.

- Good morning.

- Buenos días serían si pudiéramos dormir en una puta cama.

Reclamó el peruano estirándose y con cierto dolor de espalda.

- Well, only for this, you're not going to have breakfast... Nice day.

Y se desconectó. Todos miraron al peruano con una cara asesina y Chile se tiró sobre él.

- AHORA SI ESTÁS MUERTO.

- YA YA PERDÓN. POR SI NO LO RECUERDAS, POR TU PUTA CULPA NOS PUSIERON UN DESAFÍO CONTRATIEMPO.

Chile se calmó y lo soltó.

- Tene' suerte de que sea verdad.

- Bien, entonces... ¿Que hacemos ahora?

Cuestionó la argentina. Es cierto qué iban a hacer en una habitación vacía.

- ¿Jugar al UNO?

- Ahh vos sos pelotudo. ¿De donde sacamos las cartas? ¿Vos ves que las cago?

- Eh... Si

Respondió el uruguayo, quien recibió una trompada por parte de Argentina.

- Bueno ya. Dejan sus problemas territoriales para otro momento.

Algunos de los que estaban ahí se rieron de la broma del venezolano, todos excepto... España.

- España ¿Qué pasa?

Pregunto Guatemala. Se lo veía decaído, más de lo común, él se había quedado sentado en aquel rincón.

- Nada.

- Vamos.

- Te he dicho que nada.

Perú se percató de la pequeña charla de aquellos dos y de que el español estaba decaído, así que se acercó, seguido de los otros cuatro.

- ¿Qué ocurre?

- NADA DIJE.

- Ehhhh baja las cachas.

Dijo argentina. Esta se acercó a él y lo miró un poco.

- Es por el virus ¿No?

El español la miró y asintió con tristeza.

- Bien... RONDA PSICOLÓGICA

Gritó y obligó a todos a sentarse en ronda para hablar de sus problemas.
Sólo digamos que a Argentina le gustaba dar consejos por lo que fuera.

- Bien... Todos aquí saben que mi país está pasando por una situación... Un tanto delicada, gracias a este maldito virus.

Todos lo escuchaban muy atentamente.

- Y ahora que estoy atrapado aquí con ustedes, y... No hay probabilidades de que podamos salir, pues...

- Es complicado.

Respondió Chile.

- Lo entendemos.

- No sabía que te preocupabas por algo vo'.

Guatemala le dió una trompada en la nuca al uruguayo.

- YA SÓLO DECÍA.

- Bueno... Si tanto te preocupa, sólo tenés que concentrarte en salir de aquí, así vas a poder ayudar a tu pueblo.

NØ ESCAPEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora