-0002

609 60 11
                                    

-¿Qué disfraz es ese? -digo cuando mi padre entro a mi cuarto vestido como un "graduado".

-Toga y birrete- dio una vuelta sonriendome, y me entregó un gorrito -el plantel académico siempre los usa.

-gracias- lo tomé y me lo puse,
-Pero sobre todo- me extendió un diploma, por así decir -Esto es para vos-. Lo leí, y sí, era mi diploma de graduación, en casa.

-Debes dar un discurso, como mejor estudiante de tu generación- no tengo dudas que es el mejor papá de todos.

-Am... si- no se muy bien que decir, está ceremonia de a dos es mucho para mi, ahre. -Estoy poniendome los lentes- digo mientras me ponía unos lentes inexistentes.

-Mmh, buen detalle.

-Bueno primero quiero darle las gracias a mi director- digo poniendo ojitos cómplices,

-Vaya, obvio si-, trato de no reír por sus gestos y sigo.
-Aunque era un forro- ahre.

- A mi profesor de español-
-De nada - dice haciendo una O con sus dedos,

-A mi Mister Teacher de inglés-
-It is a pleasure!-

Aún hay más - Pero a mi profesor de educación física...- me hago el de pensar, -mm bueno él no tenía idea de lo que estaba habiendo- reímos los dos,
-Que malo, si yo si daba las 20 vueltas al sillón- y río aun con más ganas.

Se acerca a mi y me entrega un sobre.
- Esto es para vos- dice mientras él se sienta a lado mío.

"felices graduaciones superestrella" eso decía la tarjeta, -¿Vos sos joda?- lo miro con cara de haber visto algo super cringe, -esto es lo más cursi aue haya visto- le digo riendome en su cara.
-SI!- dice muy entusiasmado, no parece haber entendido lo que dije - busqué en tres librerías para encontrar algo así- parece un nene.

-Es espantosa- digo, se empezó a reír y yo le seguí, de verdad se ríe como un nene. -Lo sé, es horrenda-.

-Bueno ¿estás listo para tu regalo?- lo miro sorprendido, -¿Ha-hay un regalo, además?- no le creo mucho, siempre bromea, pero... -Obvio que hay un regalo, es tu graduación- dice obvio levantándose y saliendo del cuarto.

-Esto se pone cada vez mejor- digo acomodandome en mi cama.

Cuando entra trae un estuche con una guitarra y una cámara, lo miro a los ojos, -Es la de mi mamá- le digo muy sorprendido, el solo asiente, me mira con una sonrisa, como tratando de saber que pienso al respecto.

Y como no le respondo me dice - ya se que es vieja, así que si querés una nueva guitarra o cámara podemos...-
-NO!- lo interrumpo bajando de mi cama y lo abrazo fuerte, - está re buena, enserio gracias-.

💛

En la noche.

Entro al cuarto dónde mi papá revela las fotos de notros, y sí, ahí está, ahora mi pequeño plan comienza.
-Que buenas están quedando- le digo cuando agarró una mía, él sólo me mira de reojo y me vuelve a dar la espalda.

-Te quería preguntar- digo alargando mis palabras, ni se da la vuelta, piola.
-¿Si puedo ir a estrenar mi nueva cámara en la estación del tren ésta noche?-, espero que si me deje.

Se da la vuelta mirando el reloj en su muñeca, y dice -Son las 10 de la noche, mejor llama a Dani y nosotros te grabanos-.

Ya fue mejor le ruego, -pero papá... Dani está con su familia y aunque me gusta que me veas cantar,- sólo me mira con una sonrisa, -también quiero acostumbrarme a cantar frente a otras personas- ahora si tiene que dejarme, ahre.
- Además va a estar el viejito de la cabina, que es re piola y seguro me cuida- no me responde, -encima hoy me gradué, ¿No era que podía llegar más tarde una vez que me gradué?-

Mueve su cabeza en un si, no, como dudando- hmm ... Bueno te doy una hora más para que llegues, es decir medianoche-, me acerco y lo abrazo,
-gracias-

-Y escribime cuándo ya estés ahí, por que ésta vez no lo voy a llamar al señor de la cabina, sino que voy a ir para allá y te voy hacer pasar vergüenza- dice mientras yo voy saliendo del cuarto, - y vas a ser una leyenda, por que la hora de vuelta se respeta- está loco.
Me voy riendo, agarró mi cámara y salgo del la casa.

POV Yo la Weird


En una fiesta en algún lado de la playa.

Mateo Palacios estaba sentado alado de una fogata, rodeado de adolecentes enfiestados y urgidos, ahre, tomando una cerveza.

De repente uno de los chicos se le acerca medio tambaleándose, -Mateo no seas así- le dice Mauro, -¿Así cómo?-.

-Así, no te margines solo, tomate esa cerveza y vamos a bailar- le dice levantandolo.

Se acerca otro chico más, -Dale Teo, tenes que estar celebrando que no te vas a tener que ir a estudiar a otro lado y vamos a estar de fiesta así todos los finde- dice Manuel.

-Si seguro, por que esto es mucho mejor que una beca en Berklee-

-Sh-sh ahí viene Juli Cazzuchelli- Mauro lo calla.

-Teito- dice la chica sonriendole, -estás en problemas-

-¿Por qué?- dice Mateo algo serio; la verdad es que ella no le agrada, se la pasa molestandolo y pidiéndole que salga con ella.

Juli le sonrie y dice -Por que no me invitaste una cerveza-

-No sabía que tenías sed-
Da unos cuantos paso para estar más cerca de él, -pero ahora sí- y lo golpea en el brazo.

-Ay disculpa, ¿es en el que tuviste el accidente?-
-Si- le contesta Mateo ya sin ganas.

-Bueno ya que ahora no nadas y tenes mas tiempo libre,- dice mientras le agarra la mano, -podríamos salir-.

-Yo tengo mucho tiempo libre- dice Manuel -Y no nado-
-Nunca nadaste- lo codea Mauro.

Juli los ignora, -¿Vas a ir a mi fiesta de graduación, no?- dice aún tomada de las manos de Mateo, mordiéndose levemente el labio inferior.

-Si, puede ser-

-Está bien- le da un besito en la mejilla y se va.

-¿Qué haces Teo?- pregunta Manu,

Se pone su campera -Me estoy yendo, no es obvio- y rueda los ojos.
-Sí, pero ¿por qué?, hoy fue nuestra graduación, deberiamos festejar- le responde Mauri.

-Ya se pero no tengo ganas- dice sin más y se va, -Nos vemos-.









En la otra ya se conocen 👀

0220/250320
-weirdcutie 🌼☻

Amor A Medianoche -TruewosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora