Valentín.
Todo había pasado tan lento y frustrante para mi, hace una semana, mientras Mateo aún gritaba mi nombre, llegó mi papá junto con Dani.
Flashback
-¿Cómo no fuiste capaz de cuidarlo? -le gritó, Dani, quitándolo de la entrada.
Todo era tan desesperante en ese momento.
-¿Cuidarlo de qué? ¿Qué le pasa? -sostenía a mi amigo de los hombros. Los dos estaban asustados. Todos lo estábamos.
La cara de Dani era de confusión total, tal vez pensaba que para ese entonces ya se lo habría contado a Teo, sólo que no pude hacerlo.
Y se lo largo sin más, lo dejó sólo en el porche.
Fin del flashback.
Me pregunto, ¿fue tan cruel dejar que se enterara de esa manera?, obvio si, fue mi irresponsabilidad.
Ahora estamos en la clínica, hoy tengo una cita con el médico. Mi papá y Dani están conmigo.
El silencio en la sala de espera no es nada agradable, en la cara de mi papá se puede ver el enojo y Dani se ve tan triste. Yo estoy hecho un asco, en general, no quiero pensar en lo que va a pasar.
Digo, ¿qué estamos esperando aquí?. Lo obvio.
-Jum se ve re cheto el hospital, deben tener alto bufet en la cafetería -habla Dani disimulando.-Valentín Oliva, -justo llega una enfermera -podes pasar.
Antes de levantarme miro a Dani y a mi papá, les sonrió y me pierdo en el pasillo siguiendo los pasos de aquella enfermera.
-Fue como 1 segundo, no más, todo va a estar bien Sr. Oliva, no se preocupe.
Y a cambio sólo un resoplido triste se escuchó.
A lo lejos se escuchaban unos pasos apresurados hacia ellos, los presentes se miraron serios, y en cuento giraron esperaban encontrarse con el morocho.
Para sorpresa de Daniel, era Edu el que acababa de llegar.
Concentrado en los dos, preguntó -¿Valen está bien?
Era lo menos que podía hacer, acompañar a alguien especial en un momento difícil, el estaba ahí para Dani, sin vergüenza alguna.
El pequeño Dani sólo se levantó y se dejó caer en los brazos de su amante.
💛
-Terminamos Valen, -dijo la doctora levantando la lampara -la enfermera te va a acompañar hasta afuera.
No tenía pensado salir, quiero escuchar lo que mi papá.
-Quiero quedarme.- lo mire a él -Por favor.
Y sólo asintió.-Bueno, a ver -empezó la doctora -la exposición al sol fue mínima, las marcas físicas que ves ahora van a sanar... -su cabeza era una constante ida y vuelta, y asentía. -Pero como ya sabes, la XP permanece en estado latente hasta que la detona algún evento. Ahora, no sabemos si eso fue lo que pasó o no hasta ver los resultados de tus tomografías y análisis de sangre.
Me sentí pequeño bajo la mirada de mi papá, el no estaba enojado, era preocupación.
-¿Y si eso fue lo que pasó? -me ganó en palabras.
Sólo me quedaba escuchar.
-Nos vamos a encargar de eso. -su voz sonó tan segura, que hasta le podría creer. -Si presentas cualquier síntoma, tal vez temblores repentinos, dolores musculares o pérdida de motricidad, tienen que avisarnos.
-Ok, eso voy a hacer -mi voz y mis facciones eran una contradicción -me voy a cambiar ya.
Entro al vestidor y apoyo mi frente en la pared, no voy a dejar que esto me abrume ahora, le voy a dar su debida importancia y ya.
-¿Qué pasó con los estudios de esa universidad que me mencionó antes? -escucho a mi papá a lo lejos.
No tenía idea que estaban en proceso unos estudios sobre esto.
-La semana pasada les pregunté, pero no hay noticias nuevas.
Igual ni quería, ahr.
-Lo entiendo, gracias.
Una vez terminé de cambiarme, salí y nos fuimos a mi casa. Ahora sólo queda esperar.
Omniciente.
En otro lado de la ciudad. En la residencia Palacios.
• enfermedad solar XP
• tratamientos de Xerodermia PigmentosaY demás cosas relacionadas, eran los archivos de búsqueda en la computadora de Mateo.
Mientras leía, no podía evitar recordar la primera vez que encontró a Valen. Y todas las demás veces, siempre a la media noche, todo encajaba y la situación era tan grave.
Mateo no podía más de preocupación, necesitaba saber de Valentín, el nunca hubiera puesto en apuros a su chico, el nunca haría algo para lastimar a Valen.
Antes de entrar al agua, mandó sus últimos mensajes.
Conversación.
Valen ♡
Estás ahí?
Llámame por favor.
19:47 enviado.Fin de la conversación.
💛
En el cuarto de Valen.
-Eu bro, ya se que te dije que te hagas el difícil, pero por lo menos clavale el visto.
Valen no dijo nada, siguió con su mirada perdida en algún punto en su pared.
El más bajo en un suspiro dejó lo que estaba leyendo y tomó el celular.
Sentandose junto al rubio, continuó -Pregunta si puede venir a verte...
-No leas, - Dani lo miro de costado -borralos por favor.
-Valen -dijo con pena.
-Te explico Dani, si leo esos mensajes, le voy a responder, luego vamos a hablar, vamos a querer vernos...- unas lágrimas empezaron a caer por sus mejillas - y eso no se puede. Limpió sus lágrimas y volvió a poner su semblante serio.
-¡Ay Valentín!, ¿cómo que no? -se paró de nuevo -no podes tratar de proteger sus sentimientos, el ya es grande, puede lidiar con eso.
-Soy yo quién no puedo lidiar con eso, lo que pueda suceder le va a doler y no quiero ser yo quién lo lastime.
No había más que decir, el nudo en su garganta se lo impedía, esperaba que Dani entendiera.
-Está bien.
Su amigo se agachó y beso su frente.
Holiiii, volví ah
Espero que estén todos bien, y obvia que les guste el cap ♡.
Seguro hay errores, disculpen eso, los voy a corregir una vez que termine la fic.
Vayan a escuchar MUGRE,
besitos :33091120/1910.
-weird 🌼
ESTÁS LEYENDO
Amor A Medianoche -Truewos
Short Story•necesitamos tocar a los que amamos, tanto como el aire que respiramos• Historia TruenoxWos #1 en Truewos -13/12/20 No permito adaptaciones. . . . -weircutie🌼☻