Capítulo 15.

15.9K 1K 109
                                    

Domingo.
3:00 p.m

Yo no había querido seguir escuchando ayer los "argumentos" de Lauren contra Harry, es obvio que él no era. O al menos quería estar segura de que era así.

El día de hoy me encontraba buscando algo de comer en el refrigerador cuando escuché que tocaron la puerta. Fui a abrir, me quedé sorprendida al encontrarme con el detective Loredo y Ernest del otro lado de la puerta.

—¿Ernest? —Pregunté sorprendida.

—Hola Kayla —Respondió él.

Su piel al rededor del ojo estaba morada y tenía un rasguño en su mejilla. Miré al detective.

—¿qué pasó? —Pregunté preocupada.

—Un chico me asaltó — Dijo Ernest.

Levanté una ceja.

—Oh dios mío ¿estás bien?

El detective pasó a mi casa son permiso, luego le dije a Ernest que pasara y fuimos hasta la sala de estar.

—Creemos que fue Harry — Dijo el detective —Ernest dice que se parece mucho a él.

—¿Qué?—Le dije.

—Yo no tengo idea de si sea él, pero como lo recuerdo del bar, tiene cierto parecido.

—¿A qué te refieres?

—Tenía un pasamontañas y por eso no lo vi bien, pero tenía ojos verdes y su altura y complexión más o menos, y su voz se parecía.

—Harry no ha sido.

—¿lo está defendiendo? —Preguntó el detective.

—¡No! Pero yo no creo que haya sido él, digo ¿por qué lo habría hecho?

—Yo qué sé —Dijo Ernest molesto —Pero me quitó mi dinero.

El detective nos miró.

—¿está seguro de que era como él, joven?

Ernest negó.

—Pero se parecía mucho.

—Eso no significa que haya sido él —Dije.

El detective suspiró.

—Yo no tengo tiempo para suponer cosas, lo único que vamos a hacer es investigar y no sacar conclusiones antes de tiempo, no sabemos si no fue Harry o si sí lo fue, pero vamos a investigar.

—No creo que vayan a encontrar nada —Dije.

—Bueno, ya veremos eso —Dijo el detective— Vinimos para saber si supo dónde estuvo Harry la noche del viernes.

Recordé.

—Estuvo conmigo, desde el Jueves hasta la mañana del sábado, todo el día.

El detective Loredo fruncio el ceño.

—¿Cómo? ¿no dice que sólo es su amigo?

Tragué saliva. Demonios. Sí lo era, pero ya no.

—Esque, tenía que quedarse por que estaban... ah, remodelando su casa y no podía dormir por el ruido y me pidió quedarse aquí, Lauren estuvo con nosotros.

Dios, que estúpida excusa.

Él me miró poco convencido.

—Bien —Dijo —Confiare en su palabra, su amiga Lauren me llamó cuando se entero de que su compañero Ernest fue atacado, entonces contacté a el chico para más información, estoy tratando de juntar todas las pistas necesarias, así que espero que me diga todo lo que sabe.

—No se nada —Dije sinceramente. —Espere, ¿Lauren sabía y no me dijo que te asaltaron?

Ernest se encogió de hombros.

—Bien, vendré en unos días, le informaré mediante su amiga, que tengan buen día—Dijo el detective.

Y salió de mi casa. Ernest seguía ahí parado.

—¿por qué piensas que es Harry?

—Lauren me contó todo lo que ha pasado, le has mentido al detective.

—¿a qué te refieres?

—Harry no es sólo tu amigo.

Me estremecí.

—Tienes razón, no es sólo mi amigo, pero lo demás es verdad, no se nada —Admití —No entiendo por qué piensan que es él.

—Las personas a veces mienten y no son lo que dicen ser —Dijo.

—¿Ha sí?

—Harry oculta algo —Dijo él —Y con lo que ocurrió en el bar no dudo que tenga antecedentes.

—Harry se disculpó por eso, el no está haciendo nada, deberían dejar de culparlo.

—Lauren también me contó que el viernes que no hubo asesinato, el estaba aquí contigo.

—Exacto, así que tampoco asaltó a nadie.

Ernest rodó los ojos.

—Pero lo de los asesinatos no es una coincidencia.

—¡No tienen argumentos válidos para culparlo!

—¡Y tu no te empeñas en abrir los ojos!

—Y no entiendo por qué vienes enojado de un momento a otro a culparlo sin conocerlo ni un poco —Le dije enojada.

Él suspiró.

—Lo siento —Dijo más tranquilo — Es sólo que Lauren ha dicho tantas cosas y con lo que me pasó... estaba ahorrando ese dinero y... lo único que se me ocurrió fue culparlo, de verdad lo siento.

Sus ojos mostraban lastima hacia él mismo.

—Ya, está bien —Dije —Pero... ¿dónde estuviste estos días?

—Estuve en casa de mi mamá, está muy enferma.

—Oh, ¿qué le pasa?

—Le encontraron una anomalía en un costado del estómago, están haciendo estudios para saber que tiene...

—Ojalá se recupere pronto —Le dije.

Él asintió.

—Me tengo que ir —Dijo —Pero nos vemos mañana en el trabajo.

Sonrió y le devolví el gesto.

—Claro y saludame a tu mamá de mi parte.

Él asintió y salió de la casa hasta su coche. Luego se fue.

Había llamado a Harry un par de veces para ver cómo estaba, pero no había contestado, tal vez estaba ocupado o algo.

Horas más tarde Lauren llegó, de dondequiera que estaba. Primero dejó sus cosas en la mesa, subió las escaleras y bajó de nuevo y luego mi miró y suspiró.

—Bien, te lo diré directamente —Dijo.

—¿Qué pasa? —Pregunté sentada en la barra de la cocina.

—No reacciones histéricamente —Dijo.

Negué con la cabeza.

—Han arrestado a Harry.

Only mine (h.s)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora