Link y Navi estaban saliendo de villa Kakariko, después de pasar por Epona a la posada, pero el ambiente cambio de pronto.
Navi siente que el ambiente se enfrió rápido.
Navi: Link, sientes eso? Dijo la hada temblando de frio.Link:si con un tono serio de donde vendra?
Navi: creo que viene de los dominios zora
Link: (es imposible para Epona llegar allá) tengo una idea, se acerca a Epona Epona, eres libre, cuando yo te necesite te llamare.
Epona se va galopando
Link: Navi quieres experimentar un poco de frió?-con un tono juguetón.
Navi: *suspiro* que otra me queda - con un tono sarcástico
Link y Navi pasaron por donde Link se había caído al rió y casi se ahoga y llegaron frente a las cascadas del rey.Link: y sabes a donde hay que ir?- se queda viendo a Navi.
Navi: voltea a ver a todos lados y ve una placa mira una placa.
Link: se acerca para leerla dice " la cascada descansa cuando el rey duerme" se rasca la cabeza y que hago?
Navi: no se, que es lo que duerme al rey?
Link: (dormir al rey) creo que ya se que hacer saca la ocarina y toca "la cuna de zelda" .
Empieza a dejar de caer agua de la cascada y revela una entrada.
Link: muy bien, adentro.
Al entrar vieron que todo estaba congelado y que no habia ningun zora.
Link: que ha pasado aqui?- con un tono de sorpresa.
Navi: de seguro es obra de Ganondorf - con un tono de ira.
Al adentrarse mas, vieron al rey zora congelado en un trozo de hielo rojo.
No consegui otra, pero entienden.
Link: que le paso? Lo podemos ayudar?
al acercarse y tocar el hielo Link se quema la mano.
Link: *arg* duele, que clase de hielo es este? Frotándose la mano.
Navi: este hielo no es normal, no se derretira con calor.
Ambos van hacia donde estaba el gran jabu-jabu, pero notan que no esta.
Link: y jabu-jabu?
Navi: no esta tampoco.
???: si buscas a los zoras, pierdes tu tiempo.
Link:(reconozco esa vos) Sheik.
Sheik: aparece frente a ellos con una bomba de humo todos los zora fueron atrapado bajo el hielo, solo logre salvar a la princesa Ruto y se dirigió al templo del agua.
Link: el templo del agua, eso esta en...
Navi: el fondo de un lago interrumpido Navi.
Sheik: efectivamente, toma le da a Link una botella y unas botas esto te ayudara, esas son las botas de hierro, son un poco pesadas y te ayudaran a caminar bajo el agua.
Link: y la botella?
Sheik: esa contiene un poco de fuego azul, es una flama fría que puede derretir el hielo rojo.
Link: gracias voltea sabes, siento que te conozco mas de lo que pienso.
Link voltea, pero Sheik ya había desaparecido.
Link: ok, se fue, se esta volviendo típico de él.
Navi: si, vamos a liberar al rey zora, el nos dirá algo mas.
Link se puso las botas y regreso a ver al rey zora.
Link: wow estas botas no pesan nada.
Link arroja el fuego azul al rey zora y este se descongela.
R.zora: brrr estoy vivo? Que paso?
Link: tranquilo rey zora, lo acabo de descongelar, dígame, donde esta el templo del agua?
R.zora: el templo del agua eh? Me imagino que mi querida Ruto esta ahi, bien, el templo del agua esta en el fondo del lago Hylia.Link:el lago Hylia? Muy bien, Navi andando.
R.zora: hey joven deteniendo a Link toma le da una tunica azul.
Link: y esta para que?
R.zora: es una túnica zora, te permitirá respirar bajo el agua.
Link se puso la túnica y se dirigió al lago Hylia (llamo a Epona y se monto en ella).
Al llegar ve que el lago contiene la mitad del agua que normalmente tiene.
Navi: pero que a pasado?
Link: no puede ser!
Link se acerca para verificar y ve la entrada del templo.
Dentro del templo se encuentra con Ruto.Link: Ruto? Eres tu? Me alegro de que estes bien
Ruto: se acerca a Link Link se pone cara a cara
Link : se sonroja un poco.
Ruto: infeliz le da una cachetada a Link.
Link: se soba el cachete oye? Y eso por que?
Ruto: todavía preguntas? Después de dejarme por siete años sola, me ha pasado varias cosas.
Link: lo siento, no se como explicarlo.
Ruto: ya no importa, me imagino que ya viste que el dominios zora esta congelado, hielo es provocada por un monstruo que esta en el templo tu ve por la derecha y y a la izquierda, y nos vemos en la planta baja.
Link: muy bien.
Link y Ruto se separaron y Link continuo explorando el templo.Eso es por ahora continuare después, vota y comenta para continuar
ESTÁS LEYENDO
la leyenda de zelda y la ocarina del tiempo
Actionesta historia esta basada en el exitoso juego de la saga (the legends of zelda) link es un kokiri sin hada y por eso es despreciado por los suyos, pero hara un viaje por el tiempo para evitar que ganondor el rey del desierto obtenga la trifuerza