Capitulo 12 "La boda y la noticia "

6.2K 338 6
                                    

Miraba por una pequeña hendidura de la puerta la sombra de los pasos de todos alborotados porque todo saliera perfecto, estábamos yo y mi prima  la maquilladora estilista , mi tía y otra mujer mas conocida de ellas, mientras yo estaba con la mirada perdida la peluquera  ponía horquetas con strass en el cabello de la novia.Por mi parte como dama de honor ya estaba lista tenia un vestido amarillo con grandes flores verdes, lacinias y detalles color pastel estaba en la silla y desvié  la mirada de aquel alboroto para  mirar su celular no tenia mails de su jefe , pero si una confirmación de un turno con el doctor de su madre, respire hondo  me acomode la horqueta que  pinchaba mi cuero cabelludo,cuando la estilista dijo ,la novia esta lista.

Lagrimas corrian por mi mejilla al ver tan escena de dos personas que se amaban tanto sellar su amor en tan sencilla ceremonia las palabras de los esposos al final fueron tan hermosas que pensé en la existencia del amor hasta la muerte o al menos era lo que deseaba para esos dos.

Después de la iglesia se dirigieron a un enorme  carpa al aire libre, allí se   desarrollo una hermosa fiesta,  fingía estar feliz por la ocasión pero detrás de  mi sonrisa se escondía la preocupación  por mi madre que había ocultado su enfermedad a toda la familia.Me senté en la mesa junto a mi abuela   mientras me sacaba las sandalias amarillo pálido, mi abuela me pasa un pedazo de pastel, el cual pruebo y dejo  mientras me acomodo en la silla.

-  De verdad has cambiado mucho Natalie.Dijo 

-No es para tanto abuela , ya se lo dije a todos que son unos exagerados.Retruque 

-Ojala tu madre pueda entenderlo...  que ahora eres mas libre  y tiene que dejar  de agobiarte con sus problemas.

Mire a mi abuela y me quede en silencio una punzada en mi pecho y en mi cabeza  rezonaba aquella frase de mi madre anunciando su grave enfermedad.

La fiesta termino  con la mayoría gente  destrozada por haberse bebido y bailado todo.

La fría sala de espera hacia que  mi punzada en el pecho fuera mas intensa.Cuando un doctor salio y nombro a mi madre para entrar nos sentamos en su escritorio mientras el medico revisaba el historial de mi madre  y nos  daba la peor noticia de todas, los últimos análisis que se había hecho estaban muy mal para  el pronostico que habían  dado hacia algunas semanas, no quedaba alternativa ademas de la internacion y la dura supervisar en el hospital para seguir haciendo examenes. Mi madre con cara de póquer  asentó a todo lo que decían los médicos, su mirada era tan fría que me hizo temer de su expresión esa intriga de no saber si  iba a hundirse en llanto o simplemente rendirse.

Volví a mi casa por las cosas de mi madre para llevar al hospital, mientras  sollozaba  de angustia, daba vueltas por la casa buscando ropa, productos de higiene y cosas que mi madre había puesto en una extendida lista, por toda esta situación me  sono el celular.Me calme 

-Hola

-Natalie?, al fin contestas dime por favor que ya  tienes horario  de tren para volver?

-Reachel, como estas ?, lo siento estaba por avisar que me han surgido unos inconvenientes  familiares y no podre volver ...hasta que todo esto se solucione.Dije tomando aire y tratando de contener el llanto.

-Nat, que sucedió? cuéntame ? , se te escucha muy afligida, se supones que ibas a una boda no a un funeral.

Lagrimas empezaron a caer, me contuve pero por con el sarcasmo de mi compañera de oficina le empece a contar a ella todo lo que estaba pasando en mi vida.




La asistente  perfectaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora