CAPÍTULO 3: Al Borde

33 2 0
                                    

Viernes, 3 de Marzo 12:05 md

Luego de esta llegada tan turbulenta el resto de sobrevivientes del transporte, junto a los poco miembros de la O.C.H, fuimos llevados a un área muy asegurada llamada Atalaya, el recorrido fue una vista bastante triste de cómo está la ciudad, pero más triste es ver que las personas aún con los infectados en plena calle aún así salen, algunos lo hacen para sobrevivir y buscar alimentos, cosa que bueno, no está mal, pero sin precauciones es buscar la muerte, en cambio otros lo hacen para sus fechorías y este acto tan despreocupado es lo que hace que los refugios desaparezcan.

He venido aquí varias veces en mi vida, pero es la primera vez que regreso a este lugar desde que vivo en la zona segura, aún me pregunto ¿Realmente era necesario mandar a una sola persona a un reconocimiento y sin un grupo de apoyo?.

Mierda! Esto está bastante jodido, quizás lo que quiere realmente el comandante Sánchez es que sea sus ojos desde una perspectiva más periodística ¿Quien sabe?, Pero de lo que si estoy seguro es que esto es un riesgo y toda esta gente está viviendo al límite día a día mientras que la infección se propaga por las calles de este pais.

Luego de adentrarnos en base nos dieron la oportunidad de descansar,Un rescate como el de antes es casi un milagro hemos sobrevivido a duras penas, pero el descanso es merecido.

Han pasado 5 horas desde que llegamos a base, ya es medio día y me han convocado al salón principal, de seguro es el líder de la coalición.

Viernes, 3 de Marzo 5:20pm

He tenido un momento para comer algo, con tantos cadáveres andantes me entenderás que no es tan sencillo tener apetito, solo recordar sus rostros todos comidos y su nauseabundo olor, tener apetito es casi un lujo.

He llegado al salón principal, allí me esperaba un hombre Moreno quizás de un metro ochenta de altura, con una cicatriz en el rostro y sin un brazo, con una voz fuerte y profunda se dirige a mi

- Sánchez me a comunicado que venías, así que ¿tú eres el periodista que envió para recoger información de la situación aquí en la zona 0?
Jajaja no sobrevivirás allí afuera si no tienes las agallas, pero es muy pronto para juzgarte, ya estás demostrando ser un tipo duro con solo llegar aqui.
¿Quieres información sobre la situación actual? Bueno nos hace falta un par de manos aqui, como verás hemos perdido a varios de mis hombres allí fuera
Quizás tu ayuda nos sea útil y de paso puedes apreciar a primera vista toda la situación.

_____ lo miro fijamente.

- ok... Antes que todo quiero darle las gracias por el rescate de esta mañana, sentimos que íbamos a morir si no fuese por su convoy, estoy en deuda con ustedes ¿En que los puedo ayudar?

- Ja! En deuda ¿Dices? yo diría más que es parte de tus deberes pero está bien no eres un soldado al fin de cuentas y toda ayuda es apreciada en este refugio, te cuento, últimamente mis informantes nos han comunicado que el supermercado que se encuentra cerca de aquí su población de infectados se a disminuido o se han trasladado a otro lugar, antes esa zona estaba demasiado llena de esos desgraciados ahora es el momento perfecto para buscar suministros, así que de momento esa será tu primera tarea en este refugio, no irás solo, contigo estará Francisco quien será su chofer es joven pero en el volante es muy hábil, también le acompaña fósforo este chico es primo de Erick nunca salen por separado el es quien los cubrirá desde afuera junto a Erick es bueno con explosivos caseros, quizás te enseñe un par de trucos y por último quienes estarán contigo dentro son una pareja bastante joven, ellos son buenos en recolectar suministros Camilo un ex deportista y vendedor de seguros hoy día parte de esta coalición bien efectivo a la hora de recolectar suministros y Vani una psicóloga pareja de Camilo ellos juntos son un dúo bastante capaz.
Ve con ellos y ayudalos en lo que puedas pero eso si, una regla importante, nada de hacerse el héroe, eso le a costado a muchos aquí la vida ahora sal y prepárate para tu salida.

BAJO INFECCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora