CAPÍTULO 13: Fuera de Tiempo

17 2 0
                                    

No sé cuánto tiempo he estado aquí tirado desde que me desperté de aquel derrumbe, al parecer la vacuna si funciona aunque tengo mi cuerpo todo adolorido, he tenido que sacar fuerzas de donde no tengo para poder levantarme, menudo golpe recibí, todo está bloqueado por el derrumbe y mi intercomunicador está totalmente estropeado, solo espero que los demás hayan logrado salir con bien, estoy seguro que si.

Este sótano parece un poco extenso y bastante oscuro ¿Me pregunto que tendrán escondidos estos cabrones uniformados aquí abajo? El dolor provocado por la inyección es bastante intenso debo moverme con cuidado, luego de caminar por casi por diez minutos he llegado al final del sótano y sin nada de luz, me he topado con algo que parece ser una fuente de poder, la encendere a ver qué pasa,  aún debe tener corriente eléctrica.

En efecto he encendido las pocas luminarias que han mostrados luz en el sótano todo destruido y derrumbado, es un milagro que yo cayese aquí y no morir aplastado por el edificio allí arriba, he notado que cerca del interruptor hay una especie de puerta secreta, quizás se haya activado cuando encendí la fuente de poder, me acerque a la puerta y veo que está atascada evidentemente por el derrumbe, he tomado una palanca pata de cabra oxidada  que he encontrado, me servirá de arma por cualquier inconveniente, utilicé la palanca para abrir la puerta atascada a lo que resultó ser una especie de ascensor, las luces dentro funcionan bien y al parecer también los botones, pero solo veo arriba y abajo... Mierda esto no me da buena espina pero necesito salir de aquí y intentar comunicarme con Camilo y los demás antes de que la vacuna pierda su efecto.

He tocado el botón que indica que va hacia arriba y no se ha movido, eso quiere decir que no subirá más de aquí ... Osea que hay que bajar ¡Carajo esto no es bueno, me recuerda a películas de terror todo más de lo que ya he vivido! En fin debo bajar quizás allí haya una salida

**Sonido de ascensor**
**Moviéndose hacia abajo**

Si funciona después de todo, parece ser que hay bastante profundidad entre el edificio y a donde me lleva este ascensor ¿Que habrá abajo? Lo descubriré pronto...

Se a detenido el ascensor, se han abierto las puertas ante mi, un lugar bastante Blaco he iluminado me anuncia que es la entrada a una especie de laboratorio y por juzgar a la apariencia parece ser un laboratorio militar ¿Que carajos harán aquí? No lo sé pero lo averiguaré, he caminado hacia el frente y veo que la sala de entrada está dividido por dos pasillos uno al norte y el otro hacia el este, parece que el derrumbe también afecto el sistema de corriente eléctrica de esta instalación subterránea, los pasillos parpadean pero uno está más oscuro que el otro, lo primero que debería hacer es intentar buscar algo que me equipe, no quisiera tener la sorpresa de encontrarme infectados aquí dentro.

Tomé mi pata de cabra y decidí caminar por el pasillo Norte, me parecía más iluminado, caminando por el pasillo me encuentro que hay varias habitaciones, algunas cerradas con llave otras abiertas, las he registrado, estás habitaciones parece que pertenecían a los científicos del gobierno en algo importante debieron trabajar para tener que quedarse a vivir aqui...

Entre en una habitación que tenía el aspecto de una especie de consultorio con camillas e insumos, procedí a registrar todo a ver si encontraba algo útil y así fue, encontre una linterna, bastante es y algunos medicamentos, he tomado una mochila de una de las habitaciones también me será útil para cargar ciertas cosas, ahora a buscar la salida de este lugar.

He continuado mi camino por el pasillo Norte y al fondo veo una puerta que está cerrada desde afuera con candado y cadenas, me parece altamente sospechoso todo esto... Me he acercado a la ventanilla de la puerta y logro ver qué es como una especie de comedor, pero lo más impactante y aterrador es que el lugar está completamente lleno de infectados con batas blancas, Algo debió haber salido muy mal aquí para que los metieran y encerraran en el comedor, parece que están en un modo de letargo mejor no haré ruido, pero un momento ... ¿Si ellos están encerrados, quién puso la cadena? Justo al terminar de pensar en ello doy dos pasos hacia atrás y me topo con algo, al voltearme noto que es un infectado, que intenta morder mi cuello, rápidamente me he movido y le he bloqueado con la pata de vaca, no tengo tantas fuerzas para enfrentarlo a puños y aún estoy adolorido por la vacuna, lo empuje con mis pies hacia atrás y con un movimiento de bateo le he podido reventar la cabeza a este hijo de puta, pero no todo estaba bien, he volteado la mirada en direccción a la puerta y en la ventanilla habían varios infectados mirándome he intentado empujar la puerta sin conseguirlo, este tipo debió haberlos encerrado y por alguna morosa se transformó, lo he revisado, pude obtener una tarjeta de trabajador de la planta, un reloj, unas llaves y un frasco con el nombre de antivic, esto último debe ser algo importante, lo guardaré junto a las otras dos vacunas que me quedan.

Luego de este breve enfrentamiento, se que este no es un lugar del todo seguro, también hay infectados aquí abajo, me devolveré a la entrada, en el puesto de información debe tener algún mapa o algún indicativo de alguna salida de emergencia de este lugar, me he percatado del ruido que he hecho al enfrentarme a ese infectado he notado que se han levantado de las habitaciones cerradas algunos infectados dentro, no debo retrasarme más así que continúe pasillo hacia abajo y llegue nuevamente a la entrada.

Una vez llegado a la entrada, procedí a entrar al puesto de información, habían varias computadoras pero parece que se han estropeado solo hay una encendida, data información superficial de esta instalación al parece no están grande como luce, pero tiene varias ramificaciones según este mapa de información, el ala Norte sólo es un pasillo largo con habitaciones y al final una gran sala que es el comedor, en cuanto al ala Este se divide en dos pasillos más, uno conduce al área de seguridad y el otro al laboratorio de prueba, ¿No hay alguna salida de emergencia aquí? Oh, si ya veo detrás del laboratorio de prueba hay una escotilla de escape que conduce a las cloacas desde allí se puede salir, me he actualizado del tiempo transcurrido y de la hora, aunque con la hora estoy algo preocupado son más de la las dos de la madrugada, estaba totalmente fuera de tiempo con todo este jaleo del derrumbe quedé mucho tiempo inconciente, en este laboratorio debe haber algo que me ayude a salir de aquí.

Domingo, 24 de Mayo 2:30 AM

Me he equipado con algunas cosas bastante básicas, y he tomado mi pata de Cabra, lo primero que haré sería ir al departamento de seguridad, quizás encuentre el equipo necesario para poder defenderme y sobrevivir, debo estar listo para todo lo que se avecina, una vez más estoy completamente solo...

BAJO INFECCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora