O1. De amistades (in)útiles y padres novatos

1.7K 350 278
                                    

Mientras que el resto de personas en un rango cercano a unos cinco kilómetros 一por decir algo一 disfrutaban de la tarde de un sábado, Choi Yeonjun estaba mirando atentamente una cabellera abundante y castaña que había irrumpido en su vida de repente y con la fuerza de una bola de demolición.

一¿Qué debería hacer? 一Se preguntó, sin despegar la vista del niño en su sala que miraba atento "My Little Pony" en la televisión.

Un grupo de caballos de colores captaron su atención desde el primer momento en el que había intentado calmarlo con un par de juegos y canciones 一inútiles一 que le habían enseñado a lo largo de su vida para momentos como ese.

一Podrías regalarlo. De igual forma no se parece a ti.

Yeonjun de inmediato le lanzó una mirada de desaprobación a su rubio amigo, ese quien parecía igual 一o más一 entretenido viendo la televisión que el infante, clavando su vista en la pantalla mientras tomaba una lata de cerveza como si no hubiese ningún problema.

一Yeosang, no.

一Es el hijo de tu ex, no tienes porqué cuidarlo 一afirmó Yeosang, mascando la última papa del bowl sobre la mesa y deteniéndose abruptamente al notar algo en la televisión que captó su atención一. ¡Vamos Rainbow Dash!

¡Reimbu dach! 一Repitió el pequeño Kai mientras aplaudía, sonriendo enormemente.

Yeonsang rió bajo al ver al niño.

一Olvídalo, él me cae bien.

El de cabello azul suspiró con resignación mientras dejaba que su espalda disfrutara de la comodidad del sofá, recostándose de la superficie acolchada de un elegante color gris plomo y botando todo el aire que sus pulmones guardaban al bufar nuevamente 一y de forma exagerada一 poco después.

Choi Yeonjun, primogénito y único hijo de una familia tranquila originaria de una región tranquila de Seúl, adulto "responsable" 一rasgo actualmente colocado en duda一 de veintiséis años con un trabajo como abogado en un buffet de cierto prestigio en la capital al que había llegado con un poquito de ayuda y las buenas recomendaciones de sus más amados docentes de la universidad a quienes agradecía o maldecía dependiendo de la situación, poseedor de un salario que le permitía vivir a "mano suelta" 一aunque usualmente acaba endeudado por su un poco inestable tipo de administración一 y un pequeño círculo de amistad bastante sano según él en el cual habían tres o cuatro personas a lo mucho.

Kang Yeosang y Choi Soobin.

Oh, bueno, dos. Un poco más deprimente de lo que se esperaba para esta narración, pero se querían de igual forma.

Por ahora vamos a concentrarnos en uno de esos dos ciudadanos.

Kang Yeosang era el chico a su lado, una parte crucial de ese circulo de amistad antes destacado. Eran un hombre ya hecho y derecho de cejas gruesas, mirada profunda, de cabello largo y rubio con una pasión por la postergación de asuntos verdaderamente importantes. Se conocieron en la universidad, pertenecían al mismo curso, el rubio era mayor por unos meses, pero aún así acabaron siendo compañeros. Y aunque él dejó sus estudios luego de dos semestres, no perdió contacto con el menor 一por algunos meses一 en ningún momento, convirtiéndose así luego de algunos años en uno de sus amigos más cercanos.

Con esa introducción acabada, proseguimos.

Ciertamente lo último que Yeonjun quería en su vida era un bebé, una criatura, un ser vivo para cuidar y todos sus inconvenientes, todos sabían aquello. No le arruinaría su vida, es cierto, pero sí consideraba que aún era algo jóven para cargar esa responsabilidad, entonces ¿Qué debería hacer con la responsabilidad que se apareció de la nada en su puerta?

✎┊「 Las aventuras de Choi NingNing 」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora