Chapter eight

11 3 0
                                    

Apenas ambas puertas se abrieron, Kaya se encontró con una persona conocida para ella: su tía Helen. Raramente, su tía se encontraba seria y algo tensa, sumida en sus pensamientos, por lo que supo que algo andaba mal con ella.

- Tia Helen ... - habló Katherine, sentándose al frente de ella - Veo que te encuentras... bien - agregó notando que la pierna que recibió la bala estaba tan solo con una venda.

Helen levantó la mirada al oír a su sobrina y sonrió tímidamente.

- Katherina - dijo a modo de saludo - Me alegro que estes a salvo, aquí - agregó.

Un silencio incómodo inundó la sala.

- ¿Por qué estás aquí? - preguntó Kaya.

- Eso lo sabrás en un momento Katherina - respondió la directora antes que su tía dijera palabra alguna - Ahora, sabrás las últimas palabras de tu madre. - sacó dos folder a idénticos y se los entregó a Katherine y a Helen. - Esto es el resumen de cómo quedaron las propiedades de Emily Wadlow. La compañía, claro está, quedó en manos tuyas Katherina. Pero está bajo la observación de esta organización.

- ¿Por qué? - interrumpió Kaya

- Porque de esa manera encontraremos a los miembros de Wadlow industries que han realizado movimientos ilícitos con fines terroristas.

- Eso nunca fue comprobado - sentenció Helen con el ceño fruncido.

La directora la miró seriamente y Helen solo se animó a bajar la mirada lo cual sorprendió  Katherina pues ella sabía que su tía Helen era una mujer de armas tomar.

- Como decía, queremos averiguar quiénes están detrás de todo Wadlow industries y al estar Katherine al mando, lo averiguaremos.

- ¿Cómo se supone que estaré al mando si me quieren matar? Ya deben saber que estoy aquí.

- Ellos no tienen ni la más remota idea de que todo esto existe querida - respondió - Además, para ellos solo eres una niña mimada. Solo que, al matarte, llegarían a una persona a la que buscan desde hace mucho.

- ¿Quién? - preguntó Kaya con temor a la respuesta.

- A tu padre - respondió con una sonrisa - Niall Horan - la directora sacó un control de su bolsillo, y, tras un click, la foto del padre de la pequeña Horan apareció en una pared.

Kaya palideció al ver aquella foto. Notó que muchos de los rasgos de aquel hombre efectivamente coincidían con los de ella; sin embargo, ella tenía una versión completamente diferente: su padre se llamaba Jackson Horan-Neil, un empresario que falleció en el ataque terrorista de las torres gemelas.

- Mi padre está muerto - sentenció Kaya - Mi padre está muerto - volvió a repetir para sí misma esta vez - ¿Verdad? - Miró a su tía en busca de ayuda.

- Bien, creo que llego el momento de dejarlas solas - anunció la directora - Cuando esté lista, ya sabes que hacer Helen - y dicho esto salió acompañada de dos agentes de seguiridad.

Katherine miraba a su tía en busca de alguna explicación respecto a lo que acababa de escuchar mas Helen no hacía mas que mirar al suelo.

- ¡Di algo maldita sea! - Kaya dio un grito exaltado acompañado de un fuerte golpe contra la mesa que la separaba de su tía. Este comportamiento ajeno a ella estremeció a su tía.

- Es cierto - respondió ella - Tu padre es Niall Horan, un cantante famoso. Tú madre te lo ocultó con el fin de salvaguardar tu identidad.

- ¿Salvaguardar mi identidad? ¿Me estás jodiendo, Helen? - respondió eufóricamente - ¿Qué diablos tiene que ver mi padre con industrias Wadlow?

- Ehm...Bueno, veras querida - empezó una Helen sumamente nerviosa- Tu padre era un cantante muy pero muy famoso, reconocido a nivel mundial y demás. Cuando tu madre descubre todo lo "oscuro" qué hay detrás de las empresas familiares, ella ya estaba involucrada con Niall por lo que, de esa manera, ella estaba a salvo, casi intocable. Esto claramente no le gustó para nada a la "mafia" pues sabían que si le hacían algo a Emily, saldría a la luz y llamaría mucho la atención ya que industrias Wadlow siempre ha mantuvo una bajo perfil. ¿Entiendes querida?

Kaya se tomó un tiempo procesando todo y seguido de eso asintió.

- Entiendo... Pero, ¿Que tiene que ver la Banda de Niall en todo esto?

- Cuando alguien interfiere y arruina los planes de esas personas, matan. Si mataban a tu madre mientras mantenía una relación con el cantante de una de las bandas más famosas, abrirían una investigación que sería reportada al público. Claramente, esto no les convenía para nada, así que llegaron a un trato.

-¿Qué trato?

Y antes de que Helen pudiese responder algo, la directora ingresó nuevamente a la sala.

- Bien, creo que es todo lo que debes saber por ahora. - dijo y miró hacia la puerta - Cariño, puedes pasar.

Kaya miró hacia la puerta, por donde un hombre de mediana estatura cruzó. 

- Él es Sanders, el hijo de Louis Tomilson y la última persona con la que tu padre tuvo contacto. Él te ayudará a encontrarlo, si asi lo deseas. Nadie te obliga a participar de esto Katherine, puedes volver a tu vida normal si quieres. Sin embargo, es mi deber advertirte que, una vez afuera, ya no hay marcha atrás. Además, estarías de parte de ellos y cuando por fin caigan, el FBI sabrá que tenías conocimiento de todo y no hiciste nada. La excusa de niña desentendida no tendrá validez. ¿ Entiendes?

Kaya se sentía algo mareada, toda esa información le cayó como un balde de agua fría. No lograba conseguir asimilar la idea que tenía un padre vivo y que debía salir a buscarlo, arriesgando su vida. De lo contrario, estaría en vuelta en un caso terrorista por el simple hecho de haber heredado una empresa.

- ¿Al menos puedo tener tiempo para pensarlo? Demasiada información por hoy.

La directora pareció disgustada con su respuesta; sin embargo aceptó. Kaya salió sin despedirse de nadie y corrió al lugar donde se encontraba la persona con la que le apetecía estar en ese momento. 

- ¿Qué haces aquí?

Kaya ignoró sus palabras y se abalanzó a abrazarlo. Él no hizo más que devolverle el abrazo.

Papá famosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora