Chapter six: La verdad sale a la luz [parte 1]

69 8 0
                                    

— Me mentiste – dijo Katerina casi en un susurro que apenas ella pudo escuchar. Levantó la cabeza para mirar a los ojos de quien tenía en frente. – ¡Me mentiste todo este tiempo! ¿Como pudiste? – se levantó bruscamente de su asiento, y miró con dolor.

— Katr, por favor. Todo esto fue para cuidarte cariño, nunca quise lastimarte.

— ¡Dijiste que estaba muerto! ¡Y lo peor de todo, es que yo te creí!

—Kate... cálmate – Intento tomar su mano con delicadeza y nerviosismo a la vez. Nunca había visto a Katherine tan alterada, tan fuera de sus cabales.

Horan sacó su mano casi de inmediato y dio dos pasos hacia atrás. La miró con decepción, amargura.. y todos esos sentimientos llenos de confusión también.

— ¡No! No me voy a calmar, Tia Helen. Esto nunca te lo voy a perdonar.

Horas antes...

Kate siguió a Dereck hacia unos escalofriantes pasadizos. En aquellos pasillos, habían diversas puertas de fierro y de metal; cada una tenía un mismo letrero, pero con distintas letras que formaban distintas palabras.

Katherine intentó leerlas casi todas, sin embargo el paso apresurado de su guardaespaldas se lo impedía.

Llegaron entonces al final del pasillo, donde se encontraron con una puerta altamente reforzada de metal. Dereck pareció ingresar lo que parecía un código de seguridad, e inmediatamente las puertas se abrieron, dando lugar a un pabellón "secreto".

– La directora quiere que veas el testamento de tu madre. – informó Dereck

– Bien. Pero no creo que haya mucho por ver, solo propiedades y empresas. – respondió Katherine, mientras observaba detenidamente el lugar. Dereck no dijo nada, y continuó caminando. Llegaron a una especie de sala de espera, donde terminó el recorrido.

– Katherine quédate aquí. En un momento entraras con la directora. ¿De acuerdo? – Ella asintió - Bien, vuelvo en un segundo.

Katherine espero a que Dereck se vaya y se paró de su sitio. En el pasillo izquierdo se oyeron voces, y una de ella pudo reconocer como la de Dave. Se empezó a acercar.

– ¿Bromeas? No me pueden hacer eso, gracias a mi ella está aquí.

– Lo siento chico, rompiste muchas reglas. Más de las que se te permitieron.

– Y fue por un propósito. ¿Que esperabas? ¿Que se quedara en Manhattan, para que la matasen?

– ¿Acaso El Niño rico, se enamoro? – dijo aquel hombre con sarcasmo y burla. - Eso nunca fue parte del trato, Payne. Ahora tendrás que...- no escucho más.

Kate no quiso oír nada más. ¿Acaso su relación había sido todo un engaño?

Empezó a retroceder, hasta que choco contra alguien. Volteo y vio ese rostro que la tranquilizaba.

Dereck la abrazo en cuanto vio la primera lágrima derramarse por la mejilla de Horan, y fue cuando Kate explotó en llanto.

– Hey... - dijo sutilmente - por favor no llores.

– El... El me mintió todo este tiempo... - respondió ella. Dereck suspiró.

– Tranquila, ¿De acuerdo? No se volverá a acercar a ti, lo prometo Katherine. – se separaron.

– Dime Kate- respondió ella mientras se sobraba la nariz. – ¿Crees que pueda ver a la directora mañana? Porfavor.

– No te preocupes, ella sabrá entenderlo. – respondió el – Ahora vamos, tienes que comer.

Papá famosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora