Un año después....

12 1 10
                                    

Ya había pasado un año. En un mes yo y Emma terminaríamos las clases. Antes de hablar de lo que nos había pasado a nosotras quiero hablar de todo lo que paso con otras personas.

Mi madre dejo de trabajar en La mansión de seda porque La casa de Vito obtuvo un nuevo dueño y la contrato.

La Sra. Waylas empezó a ser mejor persona y deja que Emma salga de su cuarto. Aprendió a ser mejor madre y eso que había tenido más de 30 años aprendiendo.

Lucía dejo de trabajar también en la mansión y ahora es bailarina en un teatro local y es muy famosa.

Fransuá sigue trabajando de lo que ama, y es algo que me alegra mucho debido a que es una buena persona.

Emma y yo hemos fortalecido nuestra amistad. Debo de admitir que las clases de historia son más fáciles con una amiga de 81 años... Aunque a veces hasta ella se olvida de alguna que otra cosa, pero no importa.

A veces nos sentamos y recordamos como eran nuestras vidas hace un año, cuando todavía no nos conocíamos, y pensar que ahora sabemos todo de la otra... Que diferente era la vida hace un año.

Woow, que loco. Un año. 365 días.

Un año desde que fui acusada de un crimen.

Desde que hice de todo para resolverlo.

Que conocí a mi mejor amiga.

Que descubrí que mi mejor amiga era la ladrona.

Y descubrí que tiene 80 años.

Woow, que loco.

Y ahora, estamos al lado de la cuerda de los de 5º, un grado que mi amiga jamás de los jamases curso, pero parece que estuvo en la escuela todo este tiempo.

Soy delegada de 6º A y Emma sub – delegada... ¡Lo que es sorprendente, debido que los delegados se eligen en votación! ¡Emma obtuvo varios amigos en un año!

Y aquí estamos, viendo a los de otros grados jugar como unos locos a la cuerda. Saltando y saltando y riendo y recordándome a mi cuando tenía 10 años.

Las niñas corean "Osito, Osito", pero no juegan bien.

-Emma, estas niñas no saben hacer esto bien – Digo cuando la niña que estaba en la cuerda se cae. La ayudo a levantarse y le doy su merienda.

- Solo unas expertas pueden – Dice Emma apartando a los niños de la fila a un lado... ¡No estábamos en la lista, pero era hora de demostrar quienes mandaban en el juego!

Nos ponemos a saltar la cuerda y a cantar. Todos los niños nos aplauden y se ríen. Una niña intenta sabotear nuestros increíbles saltos... ¡Y no lo logra!

- No esta vez, Luana – Ríe Emma mientras saltamos. La niña frunce el ceño y se aleja con unas amigas.

Nunca podre olvidar aquel día que pasó hace un año.

Nunca podre olvidar todo lo que pasó desde aquel día.

Todavía recuerdo el aburrimiento del primer día, las sorpresas y diversión del segundo día y los nervios y miedo del tercer y cuarto día.

No me arrepiento de nada.

Agradezco la tormenta que destruyó el puesto de mamá.

Agradezco que el buzón fuera destruido.... No tiene que ver con la historia, pero... ¡Era muy feo, y el nuevo es súper lindo!

¿Me arrepiento de ese día de tormenta? No, es más.... Es....

Lo mejor que me pudo pasar.

¡Eso fue todo! ¿Les gusto? ¡Siganme por más historias así! Besos a todxs.

EL MISTERIO DEL TÍTERE QUE ESTABA EN EL SÓTANO DE LA SRA. WAYLASWhere stories live. Discover now