El secreto mejor guardado de la Sra. Waylas

13 1 11
                                    

Ese día fue muy lento, pero el siguiente iba a pasar muy rápido.

El domingo Mariana volvió a acompañar a su madre al trabajo, pero Mariana ya sabía que iba a hacer.

Siempre que pasaba frente a esa vieja mansión le daba curiosidad saber más de esa vieja de más de 103 años...

¿Cómo fue su infancia? ¿Por qué se mudó a esa mansión? ¿Por qué odia a los niños?

Esas y otras preguntas estaban en la mente de Mariana desde ya hace varios años, y quizás ese día lo descubriría.

Temprano a la mañana, cuando recién ella y su madre habían llegado, fingió ir al piso de arriba solo porque había un cuadro de alguien de quien hablarían al día siguiente en la escuela. Tras la pregunta de quién formulada por su madre, ella dijo "Si lo supiera, no estaría investigando".

Las intenciones de Mariana de subir era buscar el ático, porque lo más probable es que por ahí se hallarían cajas viejas donde hubiera algún objeto de valor.

Una vez arriba, fue caminando por cada pasillo. Ya antes lo había hecho, pero nunca con la mirada en el techo (Porque las puertas del ático están en los techos).

Tras pasear por todos los pasillos, se estaba por dar por vencida, cuando la vio.

Una puerta que jamás había visto antes, estaba al fondo del pasillo, justo donde no había un foco. 'Quizás en esa habitación del fondo, sutilmente escondida por la luz, haya una escalera que me lleve a el ático... Si es así, debe ser algo muy secreto...' pensó Mariana.

Con paso lento, fue hacia la habitación del fondo. Puso su mano sobre la manija y, lentamente, la giró, a la espera de la verdad.

Y vio la verdad.

Era un cuarto.

No, no es un cuarto de espías, ni nada así, es un cuarto como el que duermes... Para ver cuartos de espías mira alguna película de espías, este es un libro y no es de espías.

Volvamos al tema: En ese cuarto, había una chica.... Era de la altura de Mariana, y debía tener su edad.

La chica miraba con decepción a Mariana.

- Pensé que eras otra persona.... – Dijo la chica

- ¿Quién? ¿Papá Noel? Ni sabes quién soy....

- Eres Mariana, la hija de la empleada de mi.... – Gimoteo y luego dijo: -...Mi abuela.

- ¡Oh, la Sra. Waylas es tu abuela!

- Sí, y no es que este alegre por eso...

- Supongo que eres la chica más popular de tu clase....

- Ojala fuera a la escuela...

- ¿No vas a la escuela?

- No – La chica lanzó un suspiro – Mi vida no es normal... ¿Sabes?

- ¿No?

- Verás, soy Emma, antes que nada

- Me presentaría, pero sabes ya quién soy

- Bien, mi vida cambio cuando mi madre (Romina) murió en un accidente. No tenía hermanas, ni hermanos, y mi padre la dejo cuando yo tenía 1 año... Ella no tenía amigas...Así que solo podía ir con una persona: Mi abuela.... No me deja salir de mi cuarto, solo si no hay nadie.......

- O sea, nunca

- Aprendes rápido – Hizo una pausa y bebió un trago de agua de un vaso que estaba en una mesa al lado de su cama.- ¿Quieres agua?

EL MISTERIO DEL TÍTERE QUE ESTABA EN EL SÓTANO DE LA SRA. WAYLASWhere stories live. Discover now