¿Es Jesús el único camino para llegar al cielo? Sí.
«¡Pero las personas que adoran a otras deidades son muy sinceras!»
Hay mucha gente sincera. Muchos tienen gran de en sus dioses. Pero la fe en un falso dios es una tontería. La fe es tan buena como el dios en que se deposita. Y allí es donde brilla Jesús.
Jesucristo afirmó ser Dios. Permitió que se le adora se como a Dios, algo que no hizo ningún otro judío. Cuando Tomás le dijo: «Tú eres mi Señor y mi Dios» (Juan 20: 28), Jesús no le respondió: «No, Tomás, no me llames así». Jesús aceptó ser adorado por Tomás, lo cual significa que creía en su propia divinidad. Nunca se presentó como una de las vías para encontrar a Dios y llegar al cielo. Sus palabras fueron: «Yo soy el camino». Claramente dejó sentado:Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí (Juan 14: 6).
Su muerte y su resurrección distinguen a Jesús de los otros líderes religiosos.
¿Y qué de las cruzadas, la esclavitud y la inquisición?
¿Pudieron los cristianos ser tan crueles con otras personas? Desgraciadamente, sí. En la historia, los llamados cristianos trataron a veces a miembros de otros grupos religiosos de una forma terrible. Aquellos que hicieron esas cosas no conocían al verdadero Jesús, o fueron cruelmente engañados. Jesús nunca ha ordenado a sus seguidores matar musulmanes, tener esclavos, perseguir judíos o herir a nadie.
Cosas horribles como las cruzadas, la esclavitud, y la inquisición, son un fruto de gente pecadora que usaron el cristianismo para sus propios objetivos. Todavía esas cosas suceden. Lo escuchas con mucha frecuencia. Gente que se llama cristiana hiere a otros en nombres de la religión. Pero ese no es el verdadero cristianismo. No culpes a Jesús, sus enseñanzas o a los verdaderos cristianos por tales acciones pecaminosas. Quienes hacen esas cosas no conocen realmente a Cristo, o han escogido vivir en pecado.«Qué hace a Jesús diferente de Buda, Mahoma o Confucio?
Mahoma se creía un profeta. Buda se consideraba uno que busca la verdad (lástima que nunca la encontrara) . Confucio jamás afirmó ser otra cosa que un sabio maestro. Todos estos líderes religiosos están muertos y enterrados. Sólo Jesús está vivo.
En nuestros días causa gran confusión escuchar a mucha gente que se dice cristiana y, sin embargo no cree que Jesús sea Dios. Los musulmanes aceptan, por ejemplo, que Jesús era un profeta y un gran maestro, pero rechazan que sea Dios.
Pero los ves y escuchas hablando de Dios y dirigiéndole plegarias.
Muchos dicen que el dios del Islam y el Dios cristiano son el mismo. Eso es imposible. Dios es Dios, punto. Y Jesús demostró que él era Dios.Tres personas resucitadas por Jesús
• La hija de Jairo (ver en Marcos 5: 22- 43).
• El hijo de una viuda en el pueblo de Naín (ver en Lucas 7: 11- 15).
• Lázaro, el amigo de Jesús (ver en Juan 11: 1- 44).
ESTÁS LEYENDO
Somos Sal Y Luz Del Mundo
SpiritualTodos estos conocimientos proviene de la ♥ Biblia Juvenil RVR Grupo Nelson ♥ #SíyovivoparaCristo :D