La soledad es uno de los peores sentimientos de la vida. Uno se siente despreciado, rechazado, innecesario. A la gente solitaria usualmente le cuesta trabajo comunicarse con otras personas. Están solos porque no pueden hablar con otros, y no hablan con otros porque se sienten muy mal consigo mismo.
¡Ayúdenme, quiero salir de esto!
¿Cómo puedes librarte de ese problema?
• Comienza a leer lgo de la Biblia cada día. Cuando lees la palabra de Dios y te sientes en su presencia. Si sabes que él está contigo, aún cuando parezca que estás solo, ya no estás solo. Tú mejor amigo está a tu lado.
• Incorpórate al grupo de jóvenes de tu iglesia. Piensa en lo que puedes ofrecer al grupo, en lugar de lo que puedes recibir.
• Si es posible, restaura los vínculos rotos con tu familia.
• Mantente en estrecho contacto con un líder juvenil, el pastor, o un amigo en quien confíes. Pídele a esa persona que te avise si ve que te deslizas hacia la autocompación o alguna actitud negativa que pueda alejar de ti a otras personas.
• Tómale la palabra al Señor. El Señor ha prometido que no nos dejará o abandonará.
• Asegúrate que estás en buenas relaciones con el Señor. Si estás «desconectado» de Dios, ello afectará a todas tus otras amistades.
• A veces tendrás que esforzarte por llevarte bien con la gente. Una de las mejores maneras es hacer preguntas. Todo el mundo tiene algo que decir, pero muchos no encuentran a alguien qe quiera escucharlos.
• Trata de expresar tus propios sentimientos y pensamientos. Muchas personas no dicen lo que piensan por temor a hablar tonterías. Prueba iniciar una conversación con «yo siento» o «yo pienso», y entonces expresa simplemente de qué se trata. Tal vez estés en lo cierto o equivocado. Pero si es una opinión sincera podrá disputarla. Eso es lo que sientes
• Mira a los ojos de la gente cuando hables. Además de darle confianza, ello le dirá a la persona con la que conversas: «Me interesa lo que estás diciendo; quiero seguir escuchandote»
• Cuando te sientas apenado o tímido, l quieras esconderte en algún rincón, detente. Irá ahí mismo. Pídele a Dios una dosis extra de confianza, él te dará la ayuda que necesitas.
#Sí, yo vivo para Cristo 🌻🙋
ESTÁS LEYENDO
Somos Sal Y Luz Del Mundo
EspiritualTodos estos conocimientos proviene de la ♥ Biblia Juvenil RVR Grupo Nelson ♥ #SíyovivoparaCristo :D