La depresión es una condición emocional, pero afecta nuestra condición espiritual también. Se describe generalmente comuna sensación de desasosiego, desesperanza, fracaso, desesperación, apatía, tristeza, aburrimiento, o inhabilidad para enfrentarse a los problemas. En esencia, es una muy desagradable sensación.
¿Qué causa la depresión?
Algunas veces la gente predispuesta a la depresión tiene una imagen pobre de sí misma. Se sienten mal consigo mismos, lo cual les hace difícil sentirse bien con otras personas.
En ocaciones la depresión es causada por un sentimiento de culpa o vergüenza, de excesiva autocrítica o pena. Si estos sentimientos son resultado del pecado, deben confesarse al Señor. Muy a menudo la depresión se aleja cuando la persona sabe que ha sido perdonada.
La autocompación a veces da lugar a la depresión. Cuidado. Esta clase de depresión conduce al pecado.
Pero en ocasiones ninguna de estas razones es la causa de una depresión. Simplemente te sientes decaído y no sabes por qué. Pero tú no estás solo. Cristianos de pasadas generaciones combatieron la bestia de la depresión toda su vida. John Wesley, Hudson Taylor, Charles Spurgeon y Amy Carmichael son sólo algunos de los muchos cristianos de fama mundial que libraron periódicas batallas con la depresión.¿La depresión es pecado?
No es un pecado estar deprimido. Pero puede ser un pecado mantenerse deprimido, especialmente si la depresión ocurre por estar centrado en sí mismo.
No lo olvides, la gente no se escapa simplemente de la depresión. Tal vez ello te tome algún tiempo. Sé paciente contigo mismo. Quizás la causa esté en un desbalance físico o químico de tu cuerpo. Si te sientes deprimido, lo mejor sería que empezaras con un examen médico. Observa tu dieta cuidadosamente . ¿Estás comiendo bien? ¿Duermes lo suficiente? ¿Haces ejercicio?Otras posibilidades
¿Eres perfeccionista? ¿Dices que nunca nada te parece bien? Si es así, quizás te pases deprimido la mayor parte de tu vida.
¿Tienes algunos conceptos falsos acerca de Dios? Quizás te han enseñado que nunca podrás agradarle. Si ello es cierto, ¡no te extrañes sentirte deprimido! Dios NO es así. El te ama y punto. No tienes que ganarte su amor.
Cualesquiera que sean las razones de tu depresión , no lo ignores a él. Si te sientes decaído por largos períodos de tiempo, busca consejo. Tu pastor puede ayudarte, pero el primer paso te corresponde a ti.
Pasa algún tiempo hablándole a Dios por medio de la oración. Lee regularmente tu Biblia como una fuente vital de energía.
Dios quiere librarte de la depresión. Si tú lo dejas, él lo hará.«Puedes hacer más amigos en dos meses interesándote en la vida de otra gente, que en dos años tratando de que otra gente se interese en tu vida»
—Dale Carnegie🌻✝️🌻✝️🌻✝️🌻✝️🌻✝️🌻✝️🌻✝️🌻✝️🌻✝️🌻✝️🌻
ESTÁS LEYENDO
Somos Sal Y Luz Del Mundo
SpiritualTodos estos conocimientos proviene de la ♥ Biblia Juvenil RVR Grupo Nelson ♥ #SíyovivoparaCristo :D