La Biblia no está escrita en algún código secreto, sino en el lenguaje cotidiano de la gente común. No fue escrita para ocultar el plan de Dios, sino para revelarlo . Es suficientemente claro para que podamos comprenderlo y utilizarlo de guía en nuestra vida.
¿Quién escribió el Nuevo Testamento?
¿No eran simples seres humanos falibles quienes escribieron la Biblia? Por su puesto que sí. Pero Dios les mostró qué escribir.
El Nuevo Testamento, como el Viejo, es la Palabra de Dios. ¡Dios inspiró a los hombres a escribir la Biblia! La palabra inspirar significa que «Dios entregó su espíritu». Dicho de otro modo, Dios puso sus pensamientos en la mente de alguna gente y ellos los transmitieron en un papel. Por eso es que hablamos de la Palabra de Dios, y no simplemente de la palabra de Mateo, o de Juan, o de cualquier otro apóstol.
Dios inspiró a los hombres a escribir su mensaje. Los escritores procedían de diferentes esferas de la vida. Juan y Pedro eran pescadores. Lucas era médico, Mateo era un cobrador de impuestos. Pablo era un hombre malvado que solía molestar a los cristianos, ¡Hasta que un día conoció al resucitado y glorioso Rey Jesús! La vida de Pablo nunca volvió a ser la misma; se convirtió en un gran misionero. (Revisa está historia en Hechos 9: 1- 30).
Santiago y Judas eran hermanos de Jesús. Marcos también conoció las buenas nuevas de primera mano. Era un jovencito cuando se encontró con Jesús. Más tarde, posiblemente con la ayuda de Pedro, recordó perfectamente lo sucedido. Su versión de las buenas nuevas es movida y compacta historias de aventuras. Marcos fue también colaborador de Pablo.
Asombrosamente, Dios utilizo a este heterogéneo grupo de seguidores de Jesús para escribir exactamente lo que él quería en el Nuevo Testamento; exactamente como él quería que fuera dicho.¿Por qué debo leer la Biblia?
¿Por qué? Porque Dios quiere hablar contigo. Dos maneras que tiene Dios para dirigirse a ti es por medio de la oración (conversar con Dios) y a través de la Palabra escrita de la Biblia. Mientras lees la Palabra de Dios, él habla a tu corazón, tu mente y tu conciencia.
¿Qué quiere decirme Dios?
Leyendo la Biblia descubrirás:
• Quién es Jesús
• Qué hizo y dijo Jesús
• Cuánto él te ama
• Cómo es Dios
• Qué entristece o alegra a Dios
• ¡Como llegar a conocer a Dios más y mucho mejor!La Biblia contesta también preguntas como las siguientes:
• «¿De dónde vine?»
• «¿Cómo es que estoy aquí en la tierra?»
• «¿A dónde voy?»
• «¿Cómo puedo encontrar y conocer la verdad?»Y lo más importante, el Nuevo Testamento te dice cómo conocer a Jesús y ser salvo para siempre.
«Alguien me dijo que la Biblia estaba llena de errores. ¿Cómo saber si puedo confiar en la Biblia?»
Razones por las cuales podemos confiar en la Biblia.
1. Jesús dijo que podíamos confiar (Mateo 5:18; Juan 10:35).
2. Profecías cumplidas. La Biblia contiene cientos de profecías que se han cumplido palabra por palabra. Algunas fueron anunciadas con cientos de años de anterioridad. Por ejemplo, el profeta Miqueas dijo que el Cristo nacería en Belén (Miqueas 5: 2), y así sucedió (Mateo 2: 5 -6).
3. La arqueología y la historia prueban la exactitud del Nuevo Testamento. Los críticos han tratado de refutar la Biblia, pero no lo han conseguido. Por ejemplo, existe suficiente evidencia para probar la resurrección de Cristo en cualquier juicio justo.
4. No hay «cánones perdidos». Los cristianos primitivos que reunieron los libros incluidos en la Biblia original (llamado el canon de las Escrituras) fueron muy cuidadosos. Muchos libros sobre Jesús se escribieron en los primeros siglos después de su resurrección. Algunos de ellos se pueden leer con interés, pero no son Escritura. Los grupos que aprobaron los libros del Nuevo Testamento, los revisaron, oraron, y los compararon entre sí. Querían que solo aquellos libros que habían sido inspirados por Dios entraran a formar parte de la Biblia.
ESTÁS LEYENDO
Somos Sal Y Luz Del Mundo
EspiritualTodos estos conocimientos proviene de la ♥ Biblia Juvenil RVR Grupo Nelson ♥ #SíyovivoparaCristo :D