A veces se escuchan comentarios como estos: «Las relaciones homosexuales son tan normales como las relaciones heterosexuales». «Dios no juzga a las personas por sus preferencias sexuales». «La homosexualidad es un estilo alternativo de vida; es sencillamente una orientación sexual distinta».
Estas son afirmaciones sobre la homosexualidad que se oyen frecuentemente en nuestros días. ¿Tienen razón los que dicen tales cosas? ¿Qué nos dice la Biblia sobre la homosexualidad?¿Qué es la homosexualidad?
Un homosexual es una persona que se siente sexualmente atraída por otra de su mismo sexo. La homosexualidad es un problema complejo, y muchos no lo comprenden, tanto dentro como fuera de la iglesia. Es un estilo de vida que millones practican. Pero eso no lo hace algo normal.
¿Qué dice la Biblia?
¿Es la homosexualidad un pecado? La Biblia dice que lo es. Las relaciones homosexuales son enérgicamente condenadas, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.
En el Antiguo Testamento Dios no dejó duda alguna acerca de sus sentimientos sobre la conducta homosexual: «No te echarás con varón como con mujer, es abominación» (Levítico 18: 22). Unos capítulos más adelante dice Dios: «Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos» (Levítico 20: 13). Al parecer Dios no considera la homosexualidad un «estilo distinto de vida». ¿No crees?¿Depende de la época?
Alguna gente dice: «Bueno, eso dice en el Antiguo Testamento. Pero nosotros, creyentes del Nuevo Testamento, no estamos ya bajo esas leyes».
Concedido, pero el apóstol Pablo no pensaba muy diferente en este caso. En su carta a los cristianos de Roma, él describió la conducta homosexual, tanto en el hombre como en la mujer, como algo penoso y malvado. Revisa tú mismo en Romanos 1: 26- 32.¿Por qué condena Dios las relaciones homosexuales?
Dios está contra la conducta homosexual probablemente por las mismas razones que se opone a las relaciones sexuales premaritales y extramaritales: Dios está firmemente a favor del matrimonio y la familia. Todo sexo fuera del matrimonio, homosexual o heterosexual, es pecado.
Si te sientes tentado por el homosexualismo
Si eres homosexual o te sientes tentado por lo actos homosexuales, es importante que comprendas que Dios te ama. El odia el pecado de los actos homosexuales, pero te ama a tí.
Alguna gente trata de excusarse de su comportamiento inmoral diciendo: «Bien, No puedo evitarlo. Yo nací así».
Sí, tú puedes evitarlo. Si todavía sientes tentaciones homosexuales que te arrastran, aún así eres un cristiano, y debes resistir esos deseos, lo mismo que las personas heterosexuales, deben resistir a la tentación de cometer inmoralidades. Resistir es difícil, pero NO imposible, si es hecho gracias al poder del Espíritu Santo.
La liberación real llegará si te mantienes en contacto continuo con Jesús. El te dará el poder para resistir a la tentación y vivir una vida santa.
Los cambios radicales requieren frecuentemente tiempo. Tus progresos pueden ser un proceso. Si fallas, pide perdón a Jesús, u permítele restaurarte una vez más. 💖¿Hay esperanza para un homosexual?
¡Claro que la hay! En el mismo pasaje en que Pablo da una lista de todo tipo de actos inmorales, incluyendo los homosexuales, dice: « Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios» (1 Corintios 6: 11).
¿Captaste eso? Limpio, santo, aceptable a Dios.Una palabra a la iglesia sobre la homosexualidad
Dios no quiere que nadie sea excluido por ser homosexual, sino ayudar a aquellos que lo son. Como cristianos no podemos disculpar el pecado de la homosexualidad. Como cualquier situación pecaminosa, debemos odiar el pecado pero amar al pecador.
†♥
ESTÁS LEYENDO
Somos Sal Y Luz Del Mundo
SpiritualTodos estos conocimientos proviene de la ♥ Biblia Juvenil RVR Grupo Nelson ♥ #SíyovivoparaCristo :D