Capítulo 1🌿

254 22 69
                                    

¿Alguna vez han visto una estrella fugaz? ¿Han pedido algún deseo? Bueno yo pertenezco a ese porcentaje de personas que lo ha hecho. Y tengo algo interesante que contarles.. ¡los deseos no se cumplen! Bueno.. al menos no del todo o quizás mi estrella fugaz solo estaba averiada.

Eso explicaría porqué de pronto apareció un chico en mi habitación vestido completamente de negro logrando fácilmente ocultarse en la oscuridad. Aunque sus ojos de un color que podría describir como azules resaltaban debido a la luz de la luna que entraba por el balcón.

¡Ah! La luna, por poco lo olvido. El extraño chico a quién por cierto le tiré a la cabeza uno de mis zapatos antes de que siquiera pudiera decir hola debido al susto que me dio.. dijo que "venía de la luna" JA, claro y yo me casaré con un personaje literario.

Yo solo le pedí a la estrella que las cosas cambiaran.. NO PEDÍ A UN LUNÁTICO AFIRMANDO SER HIJO DEL ECLIPSE (ya saben.. por la leyenda que dice que el sol y la luna se amaban pero como nunca podían juntarse, se creó el eclipse para que pudieran estar juntos al menos unos momentos).

Ahora este chico sentado en la silla de mi escritorio está negándose a irse por qué según él, el está aquí por mi culpa así que yo tengo que hacerme cargo mientras permanezca en este lugar.

1 hora antes

-Buenas noches señorita Lyna -me saluda amablemente el señor Robert al entrar al edificio, ha sido el encargado desde que yo era pequeña. -¿Ha ido a ver a sus padres?

-¿Como está señor Robert?, así es.. no es un lugar que disfrute pero no podía faltar, hoy se cumplen 3 años -sonrio con tristeza.

Mis padres murieron hace 3 años en un accidente de auto, recuerdo la última imagen del lugar antes de haberme desmayado, la parte frontal estaba completamente destruida, los vidrios se esparcieron en pedazos, el auto que chocó con nosotros también estaba hecho un desastre. Estiré mis manos hacia mis padres para tratar de despertarlos pero por más que los llamara no abrieron los ojos. Escuchaba el ajetreo de la gente afuera pidiendo que llamaran a una ambulancia y en cuanto escuché la sirena a lo lejos ya no tenía fuerzas y quedé inconsciente. Era la única que sobrevivió y fue una maldita pesadilla para mí despertar en el hospital con cables al mi alrededor y que los doctores me confirmaran la muerte de mis padres. No lo entendía, no entendía por qué tuvo que pasar eso, por qué no me fui con ellos, yo no estaba preparada para soportar ese dolor. Por meses me encerré dentro de cuatros paredes del cual no quería salir, me sentía sola a pesar de tener a mis amigos cerca, mis días eran grises, cubiertos de nubes oscuras imposibilitando ver alguna luz de color. Pero después de un tiempo logré entender que si seguía con vida era por qué así debía ser, la carga que sentía sobre mí se convirtió en motivos para seguir adelante. Y lo hice, por mí y por mis padres, sabiendo que estén donde estén, estarían juntos.

Subo hasta el quinto piso y me adentro en el departamento. Ni siquiera me molesto en comer algo, simplemente voy a mi habitación y me tiro a la cama. Entre los estudios, el trabajo, las cuentas que pagar, los problemas que surgen y tratar de sobrellevar todo de la mejor manera, apenas me da tiempo de respirar.

Si mamá estuviera aquí me diría "solo tienes que acomodar las cosas, yo a tu edad..." y empezaríamos a discutir sobre que su vida y la mía son distintas. No puedo evitar sonreír con tristeza, los extraño mucho...

Miro por las grandes ventanas que dan al balcón y me doy cuenta que el cielo está hermoso y resaltan algunas que otras estrellas. Como gran amante de la astronomía tengo un pequeño telescopio donde suelo apreciar mejor todo el cielo nocturno. Me levanto para caminar hacia el balcón y abrir las ventanas, acomodo el telescopio cuidadosamente en el suelo y comienzo a observar el cielo a través de este. Además de las pequeñas estrellas, observo que la luna está llena, me encanta. Creo que la luna es como la actriz principal en una película, como el ingrediente secreto en una receta, ella es la magia de la noche.

El Chico de la Luna [Pausado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora