Capítulo 23

7.4K 1.1K 983
                                    

. . .

Después de su pequeño enfrentamiento contra los platos, Katsuki regresó al sofá donde estaba trabajando, volteando cada cinco segundos hacia el estudio de Izuku.

Se sentía mal ahora, volvió todo incómodo por idiota.

Será lo mejor para él irse de ahí, no estaba logrando nada bueno y ni siquiera sabía qué era lo que quería lograr.

Levantó sus cosas y las metió de vuelta a su mochila.

Cuando ya tenía todo listo, estaba tratando de reunir valor para hablarle y avisarle que ya se iba. Aunque pensaba que no tenía que hacerlo y que Izuku le agradecería si se iba sin decirle nada, probablemente estaba molesto.

ーAhg, lo que sea ー se decidió por fin levantarse y caminar hasta él.

Se asomó un poco y lo vio recargado en su escritorio, mientras sostenía uno de sus cientos de diccionarios. Se veía muy concentrado y en sus ojos apenas y se notaba que había llorado.

ー Hey ー le llamó. No quería interrumpirlo de su lectura, pero tampoco iba a hacer en vano el haberse decidido en despedirse.

ー ¡Oh! ー brincó del susto cerrando el libro que tenía, azotándolo en el escritorio ー ¿Ya terminó? ー preguntó como si nada hubiera pasado.

En su mente eso había sido extraño, pero le dio curiosidad.

ー ¿Qué haces? ー le preguntó.

ー E-Es que yo... este...

Notó la dificultad que tenía para responder y cayó en cuenta de que de nuevo estaba haciéndolo decir cosas que realmente no le quiere contar.

Se siente como un puto entrometido y aumenta más el hecho de sentirse idiota por haber irrumpido en su casa sólo porque sí.

ー No, olvídalo. No quiero que te obligues a responder. No es como que me interese ー se arrepintió ー Ya me voy.

Izuku notó ese cambio de actitud y no sabía qué hacer. No es que no le quisiera decir, no sabía cómo explicarlo.

Nunca había tratado de hablar de eso con nadie, era la primera vez que alguien le hacía todas esas preguntas y le costaba trabajo responderlas, pero no entendía porqué se sentía mejor después de contárselas a él.

Estaba muy confundido.

Pero al verlo darse la vuelta, mientras le daba la espalda, un dejavú muy fuerte apareció en su mente.
Todas esas personas que le dieron la espalda antes solamente por no poder decir las cosas que sentía o cómo pensaba al respecto, dejándoles creer lo que ellos querían. Y estaba apunto de pasar de nuevo.

No, tú no te vayas.

ー ¡Espere! ー exclamó saliendo del estudio, deteniendo al rubio que se estaba colgando su mochila en la espalda.

Estaba sorprendido.

Nunca, nunca, nunca de los nunca había hecho lo que estaba a punto de hacer.

ー Este... Yo... ー aún no tenía las palabras, pero de alguna forma tenía que decirlo, si no, su pecho iba a explotar por los acelerados latidos que daba su corazón. ー Me preguntó por qué yo tengo tantos diccionarios, bueno, es porque... Una vez, alguien me dijo que si llegaba aprender un diccionario completo, iba a tener todas las respuestas a todas las preguntas del mundo. Me aferré a eso y sin darme cuenta terminé aprendiéndome muchos pero ー bajó la mirada, era difícil continuar ー... las respuestas nunca llegaron, sin importar cuántos me aprendiera. Aún no entiendo nada.

Sociophobia | BNHA | KatsudekuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora