Un mecanismo de defensa psicológico en el que la confrontación con un problema personal o con la realidad, se evita al negar la existencia del problema o de la realidad.
[ Merriam Webster ]
Días después...
Mirándome desde el sillón, Iguro sonríe forzosamente. Mi cara ya se siente exhausta manteniendo mi falsa sonrisa, como si alguien hubiera dicho: "¡Sonríe!" antes de estar listo para tomar realmente la foto, y estuviera obligada a permanecer allí, a la espera de que el fotógrafo hiciera clic. El rostro de Iguro no muestra signos visibles de estar feliz de verme. Sus lindos ojos contemplándome, deteniéndose cuando
encuentran mis ojos y luego caen vacíos de nuevo a su libro. Cuelgo mi bolso, las llaves y bolsa de almuerzo en el gancho junto a la puerta.El gancho es uno de tres unidos a una placa que dice Hogar Dulce hogar. Eso no podría sonar más falso.
Quitándome el abrigo, lo cuelgo en el armario, y luego voy a la cocina para preparar la cena.
—No necesitas hacer algo para mí—dice en tono lúgubre poniéndose de pie, su libro ahora boca abajo sobre el brazo de su sillón.Ahora que él está de pie puedo ver que está vestido con esmero, usando pantalones y una camisa de botones. Quiero preguntar a dónde va, pero lo pienso mejor y siento un intenso alivio ante la idea de él no estando allí.
Asintiendo rápidamente, bajo la mirada. Es imposible saber qué reacción obtendré de él.
Actualmente, parece indiferente. Iguro debe haber estado esperando a que llegara a casa para irse. Se pone el abrigo y se marcha. Sus dedos vacilan sobre sus propias llaves por un momento, pero al final suspira y toma una pequeña maleta que había ignorado al entrar. Una parte de mí se inquieta por dentro. ¿Qué fue eso?Iguro está fuera de la puerta sin decir adiós o cuando estará de regreso. Me parece injusto que él espere que yo de cuentas de mi tiempo cuando sólo voy y vengo del trabajo todos los días. Él necesita desahogarse, argumenta mi mente. Tal vez cuando regrese, estará de mejor humor, espero. Todavía en la cocina y ahora sólo responsable de alimentarme a mí misma, hago unos fideos instantáneos y me siento a ver televisión.
Creyendo incrédula que todo estará bien.
Kanroji se hunde en su mundo de "yo no tuve la culpa".
Lectores, como autora me encantaría saber que opinan de la historia.
¡Por favor!
ESTÁS LEYENDO
El Murmullo De Los Árboles
Fanfiction¿Podrías experimentar el mismo dolor? La historia de como se nos acabó el amor. #10 en Obamitsu/13-08-2021. #04 en Obamitsu/15-02-2022. [ ACLARACIONES ] ↪Los personajes no me pertenecen son propiedad de Koyoharu Gotōge. ↪Au Moderno/Escolar. ↪Crédito...