La promesa

330 47 0
                                    

Punto de vista de Nick Wilde

Era lunes por la mañana, todo el fin de semana estuve en las clases de etiqueta y aprendiendo el comportamiento de mi personaje. 

-Adiós fin de semana- me dije a mí mismo levantandome de mi cama.

Hoy era el último día, mañana me iría de viaje encubierto, tenía que preparar todo antes. Me levanté  de mi cama y me fui a la cocina por mi café, olía tan bien - extrañaré esto - dije mientras me lo servía e inhalaba el tentador aroma.

Entrando al trabajo salude a Ben y me fui a la sala de juntas, tenía entendido que hoy llegaría información nueva sobre el caso. Llegue y me senté tomando la libreta que estaba en mi lugar, escuché unos pasos cerca de la puerta y ahí estaba el jefe, se veía algo estresado. 

-Buenos días, espero que descansarán bien por que hoy será un día difícil, nos ha llegado el reporte de la desaparición de otras dos personas ambas mujeres de la misma edad diecinueve años, los padres de ambas informaron la desaparición el sábado por la mañana y se confirmó 48 horas después, lo sucedido pasó el viernes por la noche. Nuestros oficiales tuvieron a acceso a la computadora de una de nuestras secuestradas, nos la dio su compañera de piso, entramos a su cuenta de Zoogle photos y en efecto salieron en la noche ese día a un club nocturno- decía el Jefe para luego mostrar las fotografías y lo que vi me impactó, era ella. 

-Disculpa jefe- interrumpi - ¿Podría dar los nombres de las víctimas porfavor?- 

-Judy Hopps y Valeri Johnson- afirmó el Jefe señalando las en la foto.

-Judy...- dije en voz baja 

-¿La conoces ?- me pregunta el jefe 

-La vi en una de las conferencias del jueves, es estudiante de la academia de policías ,pero no sabía su nombre- le confirmé 

-En efecto, la chica es estudiante, hija de granjeros, va en el tercer grado y Valeri no estudia nada, hija única de los Johnson , los cuales tienen mucho dinero y nos vienen pisando los talones, darán lo necesario por recuperar a su hija Valeri. William ya nos confió que las tienen, y ahí es donde entras tú Wilde- me señala - Will ya nos dio la fecha de la nueva venta que será en dos días, comprarás a una de las 2 y Will hará lo mismo, las protegerán y mientras tú estás de infiltrado, conseguirás los nombres reales de los compradores anteriores- dice el jefe

Anote todo en la libreta asignada para el caso, en la nueva libreta estaba una foto de ella Judy se veía tan linda, seguí leyendo y encontré la entrevista con sus padres, era buena chica, estudiosa y atenta por los demás. No sé que tiene, no la conozco bien pero me hace sentir algo diferente.

-Wilde, en la bolsa abajo de tu asiento está tu nuevo pasaporte, acta de nacimiento, identificación, licencias y tarjetas de crédito y débito- señaló el jefe - tu  boleto de avión también está ahí y te enviaremos tus trajes, tu boleto de de primera clase, Will te esperará afuera del aeropuerto para encontrarse y poner marcha el plan- 

-Entendido Jefe- le digo y saco de la bolsa mis nuevas pertenencias, el pasaporte, las identificaciones, todo tenía mi rostro y mi nuevo nombre claro con cierta textura de uso para no levantar sospechas.

La junta se había acabado pero yo me quedé leyendo las notas y hojeando el cuaderno, me quedé viendo la foto de Judy, y me hice la promesa de sacarte viva de ahí, cueste lo que cueste. 

Agente encubierto WildeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora