CAPITULO 1

200 4 0
                                    


El baile, el baile es mi pasión, es lo que más amo en este mundo, bailo desde que tengo memoria, mi madre me ingresó un una vieja academia cuando era niña, ella decía que era muy inquieta y que necesitaba algún lugar donde descargar mis energías, así fue como llegue al baile, estar con otras personas que sentían lo mismo que yo era mágico, me ponía muy feliz. He participado de pequeñas competencias a lo largo de toda mi vida, pero mi mayor sueño es ser parte de los Regionales, la mayor competencia de baile del país, sin duda ganar allí me abriría muchas posibilidades.

Los primeros rayos de luz atraviesan la ventana de la habitación de Gissel, todo es paz y amor, armonía en un día tan hermoso, pero de repente abre los ojos, lo primero que escucha es que el despertador no para de sonar, con pocas ganas levanta la cabeza y lo mira, marca "8:35" y entonces se da cuenta que está llegando tarde a la audición de su vida.

Se levanta lo más rápido posible, dejando caer las sabanas al suelo, y con el pelo todo despeinado.

Mira hacia todos lados buscando sus zapatos negros con detalles plateados en los bordes, pero no los encuentra, así que corre descalza al baño, en punta de pie porque el piso está muy frío, y eso le recuerda que el verano está acabando y el otoño está por comenzar,.

Llega al armario y toma algo de ropa, algo cómodo para poder bailar, una babucha color gris oscuro, con una remera blanca que dice "Don't give up" (No te rindas), es una de sus frases favoritas.

Se viste, toma un cepillo y baja a desayunar. Sigue corriendo descalza en punta de pie, el suelo sigue estando muy frío, y continúa experimentando la misma sensación pero eso no le importa, se le está haciendo tarde, los segundos avanzan, y poco a poco se convierten en minutos...

─ ¿No tenias audición a las 9:00? ─ le pregunta su madre. Lleva puesto uno vestido azul con detalles bordó, es el que mas le gusta a Gissel,y por encima de ese precioso vestido tiene un delantal de cocina color rojo, y lleva puesto unos grandes guantes para servir la comida.

Luego de que Marice dice eso, Gissel rápidamente la mira con mala cara, para hacer notar de que no está de buen humor, y no quiere hablar de eso, ella se calló rápidamente y continuó sirviéndole el desayuno.

Mientras ella hacía eso, Gissel se colocaba unas zapatillas azules, ya que las otras no las encontró, se agachó y las tomó del suelo, comenzó a colocárselas, e hizo un extraño nudo, su madre siempre se los hacia para que le dieran suerte en un día especial . Comió lo más rápido posible, se acercó a su madre, le dio un beso en la mejilla, y posteriormente a esto salió de su casa, prácticamente corriendo. Siente mucho miedo, está llegando tarde a la audición de su vida.

Continua corriendo como nunca antes, siente el viento en su cara, el cual despeina por completo su pelo, y pensar que había pasado toda la noche anterior planchándolo para que termine así, el sol pega directo a sus ojos, y le provoca un pequeño dolor de cabeza pero eso no impedirá que llegue a la audición lo más rápido posible.

MIENTRAS TANTO EN THE DANCE STUDIO...

HABLA MARIANA La mayor academia de baile de toda Argentina, y la única de Buenos Aires que participa de la competencia Regional, la mayor competencia de baile de todo el país. Todos los años se hacen audiciones, y se escogen 16 bailarines, llegan de todas partes, en busca de un lugar, pero pocos logran pasar...

The Dance StudioWhere stories live. Discover now