CAPITULO 8

16 1 0
                                    

"Un Adiós, Un Regreso"

Aveces cuando estamos cumpliendo nuestros sueños algo malo pasa, algo que echa todo a perder, eso le pasó a Samuel, todo iba bien, un excelente bailarín en una excelente academia, a punto de ir a los Regionales, y se lesiona, eso cambió si futuro para siempre, todo lo que pensaba que iba a suceder, cambió, se esfumó.

Hoy soy unas audiciones para el puesto de Samuel, le escribí toda la noche a Zoe, pero no tuve ninguna noticia suya, hablé con Tomás, pero él me dijo que no la veía hace días, y que tampoco le respondía los mensajes.
Bajé a desayunar y me tuve que preparar el desayuno, mi madre tenía una junta muy temprano, por lo que ya tuvo que irse.
La verdad solo me exprimo unas naranjas, y me hago unas tostadas con la mermelada que más rápido encuentre. Pongo el juego en un vaso, agarro una tostada, tomo mis cosas y salgo. Primero cierro la casa, no se a que hora volverá mamá, así que por las dudas lo hago.

El mundo camino de siempre, ya casi un mes yendo, ya estoy acostumbrada, y tan solo pensar que antes de entrar en The Dance Studio no pasaba por estás calles, y ahora me las sé de memoria

- Buen día linda - me dice Tomás cuando me lo encuentro en el mismo lugar se siempre, yo sonrió

- Buen día lindo - le digo, en parte para no ser descortés con el piropo, pero también es cierto, es muy bonito

De camino al estudio hablamos de Zoe, ninguno de los dos la había podido contactar, y hoy eran las audiciones, era la única oportunidad que le quedaba para poder formar parte de The Dance Studio. Llegamos y había muchas personas para audicionar, incluso más que en las primeras audiciones.
Dejamos nuestras cosas en los casilleros, y Flor se nos acercó

- Chicos, como pueden ver, hay muchas personas para audicionar, los necesito, ustedes junto con Nacho y Mía quiero que  me ayuden a elegir a la persona que ve a remplazar a Samuel.

- Flor nos encantaría, pero es muy probable que Zoe haga la audición, ella es nuestra mejor amiga, y sabes que haríamos todo para que entre

- Lo sé, y también sé que son profesionales, y que dejarían de lado cualquier cosa para tener al mejor equipo en The Dance Studio. Así que ¿Cuento con ustedes?

Tenía razón, Zoe es nuestra mejor amiga, pero The Dance Studio merece al mejor equipo para los Regionales.
Con Tomás nos miramos y al instante dijimos que si

- Gracias, comenzamos en 10 minutos

Mientras tanto comenzamos a estirar y a ver quienes se postulaban, queríamos saber quién podía estar en el equipo. La verdad eran todos muy buenos bailarines, con técnica inpecable, pero Samuel tenía algo que nadie va a poder alcanzar.
Los 10 minutos pasaban, y Zoe no llegaba, ninguno sabía si realmente había leído los mensajes, o si había visto el anuncio en la página. Solo esperábamos que si llegara a tiempo.

Hasta que el momento llegó, Zoe entró con Mariana, riendo, hablando, como si fueran amigas de toda la vida, no lo entendíamos.

- Hola Zoe - le digo cuando me acerco, pero ella simplemente me ignora por un tiempo

- Hola - dice, un "hola" seco, sin alegría, sin sentimientos

- ¿Leíste mis mensajes? - Le pregunto algo sorprendida

- Te dije que iba a decir eso - responde Mariana, yo aún sigo sin entender

- ¿Sabes cómo quedé cuando no entré al estudio? Tú robaste mi lugar, si tú no hubieses venido, yo estaría ahí, yo tuve que entrar desde la primera vez, pero no, porque llegó la novata que se hizo la buena y engaño a todo el mundo, incluida a mí.
Tan solo pensar que te consideré mi amiga, y cuando me voy para colmo me entero que andas diciendo que no tenía talento para estar aquí. - En cuánto dijo eso me di cuenta que esto era un plan de Mariana

- Mira Zoe, yo no sé que te dijeron, ni quién fue, pero si tú lo quieres creer yo no puedo hacer nada, yo no soy una persona que ruega amistad, o que ruega que le crean. Es tu desición, si tú quieres odiarme, allá tú, pero la que se equivoca y se va a dar cuenta cuando sea muy tarde vas a ser tú. Suerte, que la vas a necesitar.

Ese era el juego de Mariana, ella quería que yo me sienta mal por las cosas que me dice Zoe, pero no voy a caer. Lo que aún no se es porque Zoe se dejó manipular así, porque cayó en su juego sabiendo como es.

Flor volvió nos dió un formulario con los nombres de todos los postulantes, a medida que fueran pasando, teníamos que ponerle un puntaje. Cuando nos estaba explicando todo, Mariana se acerca enojada

- ¿Se puede saber por qué yo no soy jurado? Yo veo el verdadero talento, yo sé bien a quien elegir

- Mira Mariana, elegí a las personas que realmente sienten el baile en el corazón, no en la cabeza, hasta que tú no cambies y veas a las personas, al baile, a todos de otra manera, las cosas no van a cambiar. Eres una bailarina increíble, talentosa, pero te falta corazón, bondad, amistad, amor, es por eso que no quise que fueras parte del jurado.

Mariana hervía de enojo, pero no podía hacer nada, Flor mandaba, y si ella no la quería en el jurado, simplemente no iba a estar, por más que insistiera.
Cómo en todas las audiciones, Flor les explica cada paso, el ritmo va a ser libre, para que cada uno muestre lo que mejor sabe hacer.

El primero en pasar fue un chico llamado Rodrigo, su estilo era muy similar al de Mía, sabía mezclar ritmos, y amaba el urbano. Le ponía el corazón a cada paso, estaba dejando todo en la pista. Y así fue con cada bailarín, paso una chica llamada Rocío, su baile había sido el mejor hasta el momento, explotó la pista, supo cómo dejarnos con la boca abierta.

Bailarín, tras bailarín, un por uno, cada quien supo mostrarnos lo mejor de sí, hasta que llegó el momento de Zoe. Se paró en el centro, ella ya no era ella, su esencia, su forma de ser, cambió por completo. Puso una música que no iba para nada con su estilo de baile, era más bien el de Mariana, como si ella le hubiese dicho exactamente que hacer. Dejo de lado su estilo increíble, y solo usó el clásico, los pasos de Mariana, era como ver bailar a ella, no a Zoe.
Ella fue la última, cuando terminó, Flor felicitó a todos por su gran nivel de baile, y nos hizo ingresar a su oficina

- Chicos ahora lo que haremos es comparar puntajes, se que será un trabajo un poco largo, pero necesitamos al mejor bailarina para que remplace a Samuel.

Los minutos pasaban, se convertían en horas, creo que estuvimos allí 1 hora y media, mientras todos estaban afuera esperando. Solo quedaban 3 en la lista para los posibles remplazos. Eran Rocio, Micaela o Zoe, eran las 3 personas que podían remplazar a Samuel.

- Creo que habría que buscar alguien que tenga algo similar al estilo de Samuel, él, su baile, su esencia eran fundamentales para los Regionales - menciona Nacho

- La única que tiene un estilo similar es Micaela, pero hablando con sinceridad, todos sabemos que Zoe es la mejor candidata - dice Mía - Ella estuvo el año pasado, conoce el equipo, sabe cómo trabajamos, sabe lo que se necesita para ganar los Regionales

- ¿Están todos de acuerdo? - pregunta Flor, todos dicen que si, menos yo - ¿Y tú qué dices Gissel?

- Para mí hay mejores bailarines, con mejores técnicas, con mejor trucos, pero, si, Zoe es la indicada para remplazar a Samuel - Era verdad, Zoe conocía al equipo, sabía cómo se trabaja aquí, ella ya estuvo un año, tiene más experiencia.

- Entonces si no hay dudas, tenemos a la persona indicada. Pero, vuelvo a preguntar una vez más, ¿Están todos de acuerdo?

DIARIO DE GISSEL

Zoe fue la elegida para el puesto vacante, cuando le dimos la noticia reacciono igual a Mariana, con ese humo de egocentrica, como si ya supiese que iba a quedar, que pensara que era la mejor de todos, cuando en realidad hubo bailarines iguales de talentosos a ella. No sé cómo hizo Mariana para cambiar tanto la esencia de Zoe, como hizo para convertirla en esa persona tan igual a ella. Pero ahora solo hay que concentrarnos en los Regionales, en ser los mejores para ganar, en darlo todo. Mañana comienzan los ensayos oficiales, se comenzará a armar la coreografía y a trabajar en los distintos papeles de la competencia.

Nunca les conté esto, quien gana los Regionales pasa a la "Competencia de Baile Americana (CBA)" allí se compite con estudios de baile de diferentes países de América, ese es el siguiente sueño, pero para llegar a él, primero, hay que ganar los Regionales,

The Dance StudioWhere stories live. Discover now