"De Mil Formas Diferentes"
Dos semanas han pasado desde las presentaciones, día tras día fuimos mejorando el baile, hoy ya todo el equipo lo sabe, solo falta agregarlo cuando la coreografía este terminada.
Hoy son las audiciones para los distintos papeles, no me anoté a ninguno, sinceramente no sentí la necesidad, solo quiero enfocarme en la coreografía grupal, y tal vez si otro año llegó a quedar pues si audicionar para un papel en particular.Me encuentro de camino al estudio, me encuentro con Tomás, en estás 2 semanas nos acercamos bastante, aclaramos las cosas, y hemos pasado momentos muy divertidos.
Llegamos al estudio, ya todos están estirando, dejo mis cosas y me acerco a al lado de los chicos, hablamos de muchas cosas, de como estaba el día, de que habíamos hecho el fin de semana, etc.
Estábamos entre risas cuando Mariana y Sol entraron, las 2 semanas de suspensión se habían terminado, hoy regresaban. Cómo ya deben suponer entraron y dijeron "¿Nos extrañaron?". El estudio quedó en silencio, nadie respondió nada, yo me moría de risa por dentro, creo que estás 2 semanas habían sido las mejores, pero la paz terminó.- Muy bien chicos, comenzaremos con las audiciones, cada uno sabe a cual se inscribió, solo me faltan las solistas femeninas, no tengo a nadie inscripta. ¿Quién quiere audicionar? - pregunta Flor
- Yo obviamente voy a audicionar y a ganar - Dijo Mariana, y luego todos nos reímos
- Bien, ¿Quién va a ser su contrincante? - pregunta Flor, todos quedan en silencio, ninguna se quieres postular - Saben que si ninguna más audiciona el papel queda en manos de Mariana
- Parece que tienen miedo, saben que van a perder - Dice Mariana
En eso Flor se me acerca y me dice " Gissel ¿No quieres audicionar?, Yo le respondo que aún no estoy lista para eso y ella le dice "Tienes el talento necesario, sabes que los sueños no se cumplen solos, tienes que correr el riesgo". Luego de esto vuelve a pararse en el centro
- Lo digo una vez más ¿Quién más quiere audicionar para el solista femenino?
Tomo aire, cierro los ojos por un momento, pienso en "¿Qué puedo perder?" Entonces digo "Yo", todo el estudio queda en silencio y me mira, Flor sonríe y Mariana queda en shock
- Muy bien, si alguien más quiere anotarse las inscripciones quedan abiertas 10 minutos más, en ese tiempo entren en calor, y luego comenzamos. - Dice Flor
Cuando Flor se va Mariana se acerca a mi
- Suerte Novata - me dice con su cara de serpiente reprimida
Yo río con sarcasmo y me alejo, no pienso caer en su trampa. Comienzo a estirar, a repasar algunos pasos que pueda hacer en la audición.
- Si sabes que le vas a ganar ¿No? - Dice Nacho - Solo confía en ti, eres una bailarina increíble, cuando piensas en positivo y te diviertes sale lo mejor de ti
- Muchas Gracias Nacho, sabes que en este tiempo fuiste una persona increíble para mí, un gran amigo - cuando termino de hablar le doy un beso en la mejilla
Las cosas en estas semanas se pusieron más confusas, si es cierto que me acerque mucho a Tomás, pero también me acerque a Nacho, él desde el primer día me ayudó, él me dijo todo lo que sentía sin miedo y sin vueltas. Y con respecto a Tomás, yo no sé lo que él siente, nunca me dijo nada, nunca mencionamos algo que vaya más allá de nuestra amistad, aunque si, también es un chico increíble, mágico, que me hace sentir cosas hermosas, y que me ciuda.
No sé que sentir, no se quién es el que me gusta, o si realmente alguno de los dos me gusta, o si los dos. No lo sé, pero lo que si sé es que estoy a minutos de presentarme para ser solista regional, no se que en momento pasó eso, en qué momento mis sueños se cumplieron, "Los Regionales" la mayor competencia de baile, y yo, yo iba a ser parte de eso muy pronto, ya sea como solita o en el grupal.
Flor vuelve a entrar, nos explica más o menos lo que hay que hacer, nos dice que va a haber 2 jurados más además de ella, y que cada uno nos otorgará un puntaje.
Eso me pone aún más nerviosa, no conocía a los 2 otros jurados, pero de seguro serían muy exigentes.A todo ésto, me enteré que Nacho y Tomás van a hacer un dúo juntos, se hicieron amigos, se llevan muy bien. ¿Eso es malo? Yo siempre quise que se llevarán bien, pero, siento cosas por los dos, y se que eso va a ocasionar problemas.
- Bien chicos vamos a comenzar con los dúos, tengo a Mis y Jazmín, Mariana y Sol, Samuel y Renata, Nacho y Tomás. Van a comenzar según el orden que les acabo de mencionar. Recuerden que el ritmo era libre, pueden hacer lo que quieran, les deseo suerte y bailen lo mejor que puedan.
Mia y Jazmín pasaron al centro, colocaron la música y empezaron a bailar, haciendo sus mejores pasos, y así sucesivamente hasta el turno de Nacho y Tomás, siento que se complementaron muy bien, supieron explotar sus ritmos, supieron cómo ser perfectos juntos. Sin duda el mejor dúo fue el de ellos.
Flor de vuelve a acercar al centro, ahora era el momento de los tríos.- Bien para los tríos tengo a Samuel, Renata y Jazmín, a Nacho, Mariana y Sol - No podía creer que después de todo lo mal que la hablo de Mariana en estás 2 semanas se halla atrevido a hacer equipo con ellas - Y por último a Tomás, Mía y Soledad. Les vuelvo a desear suerte.
Lo mismo sucedió con los tríos, explotaron su mayor punto de baile, todos estuvieron increíbles, la mezcla de ritmos, de pasos, de tiempos, era mágico ver a tantos bailarines tan talentosos en un mismo lugar.
Así fue con todos los papeles, luego de trío continuo , el solista masculino. Luego de ellos tocaba el solista femenino y luego el grupo pequeño Entonces, el momento tan esperado llegó.
- Bien queda la solista femenina, y veo que alguien más se inscribió - No había visto a otra chica anotarse en la lista, pero de seguro se merezca ganar - Así que tenemos a Mariana, Gissel y Mía, les deseo suerte a las tres, y den lo mejor de ustedes.
¿Mía? Me parecía raro que no me hubiese dicho, era como mi mejor amiga aquí, además una bailarina increíble, sin duda el papel va a estar muy peleado.
La primera en pasar fue Mariana, usó un estilo clásico, sus pasos eran perfectos, ni un error en ellos. La próxima en pasar fue mía, su estilo es más urbano, aunque sabe mezclaron muy bien con el clásico, y eso le da su propio toque, su baile es increíble, casa truco te deja con la boca abierta.Entonces pasé yo, le di la música a Flor para reproducirla, me coloque en el centro, le di gracias a Dios por todo, por las oportunidades que me estaba dando, la música comenzó a sonar, mezcle 3 estilos, urbano, clásico y hip Hop, la música era perfecta, ya que mezclaba los tres tiempos y cada uno tenía lugar para destacarse. Usé mis mejores pasos en cada uno, dejé el alma en el baile. Solo esperaba que fuese suficiente para conseguir el papel.
Luego solo un grupo pequeño se había anotado a la audición, el papel ya era para ellos, pero de todas formas nos iban a mostrar que hicieron. En el equipo estaban Mia, Soledad, Nacho y Samuel.
Pusieron la música, y comenzaron a bailar, yo creo que fue la mejor presentación hasta el momento, tenía una temática de amor, muy sentimental, cada uno supo dar lo mejor de sí, pero en un momento, Samuel cayó, gritó de dolor, todos corrimos hacía él, se toca el tobillo, estaba llorando- Que alguien llame a un ambulancia - gritó Flor
DIARIO DE GISSEL
Hoy iba a ser el mejor día de nuestra vida, tal vez en parte si lo fue, pero el otra no. Samuel se lesionó, los médicos aún no saben cuánto tiempo va a estar afuera, pero de seguro no llegue a participar de los Regionales. Flor dijo que mañana se abrirían una audición para buscar un remplazo. Le avisé a Zoe, pero aún no me respondió nada, tal vez ella pueda entrar, es una bailarina increíble y estoy segura que llegará al talento de Samuel.
Y se me olvidaba contarles, fui seleccionada para el solista femenino, cuando me enteré no podía creerlo, era lo que siempre soñé, y tan solo pensar que yo lo quería audicionar, me hubiese perdido una gran oportunidad. Para el dúo quedó Tomás y Nacho, eso era algo predecible, habían estado increíbles. En el trio Tomas, Mía y Soledad, en el grupo pequeño solo uno audicionó, pero habría que buscar un remplazo para el lugar de Samuel. Y, por último, el solista masculino había quedado en manos de Nacho, y si, se lo tenía super merecido, yo fui testigo de como se preparó, durante las 2 semanas estuvo concentrado en buscar una buena coreografía para el solista.
YOU ARE READING
The Dance Studio
Teen FictionUn nuevo año, nuevos amigos, nuevas metas, nuevos sueños. En The Dance Studio nadie tiene un lugar asegurado, y estos bailarines no descansaran hasta ser los mejores. Gissel, una chica sin recursos llega a un prestigioso estudio para cumplir sus...