Somos estrellas.

49 7 4
                                    

Y cuando menos me di cuenta, me encontraba en el techo de mi casa, junto con mi hermano, acostados, sin importar la suciedad que nos invadía en cada poro de nuestra piel y en cada centímetro de nuestra ropa, nada importaba. Nada más importante que observar el cielo.

- ¿Esa es la osa mayor? - dijo mi hermanito- Ya no se que mismo es ¿Cómo se diferencian? Hay tantas estrellas, y cada día nacen miles más

- La verdad es - empecé a responder- ¿Cómo se esta seguro que la constelación que tu ves es la misma que yo veo? Hay tantas personas que afirman ver de cierta forma el conjunto de estrellas, que incluso les dan nombre, pero cada quien ve a su forma, ¿Y si esa persona ve de una forma, como se esta seguro de que los demás ven lo que tu ves? 

- No entendí nada - dijo mientras se reía viendo el cielo.

- No se si tenga coherencia, pero para mi la tuvo, aunque no se las respuestas, y no se si las encontraré algún día. 

- ¿Te imaginas ser una estrella?

- En parte lo somos, a los ojos de las estrellas, somos lo que ellas son para nosotros.

- Dicen tantas cosas que no entiendo - dijo mi hermano confundido- ¿Me explicas?

Sonreí de la forma tan tierna que tiene mi hermano de pedir algo, cuando muestra interés en algún tema. ¿Algún día se hartará de las cosas que le digo? Espero que no lo haga. 

- Quiero decir, tu ves millones y millones de estrellas, y estas sobre la tierra, pero, si vas al espacio, y ven a la tierra desde allá, somos como las estrellas, millones y millones de personas. ¿Entiendes? 

- No, pero continúa por favor - me dijo impaciente. 

- Me refiero a que así como tu no logras diferenciar una constelación con otra, pasa con las personas, somos millones y millones ¿Cómo se diferencia a una multitud? En parte somos estrellas.

- Pero si tu te pierdes, entre ese millón, nuestra familia, incluyéndome, te lograremos diferenciar. 

- Probablemente, tardaría en encontrarme, pero es porque me conoces, una ves que conoces, hallas esas pequeñas diferencias que te hacen único ante los demás. Y eso paso con las personas que dieron nombre a las constelaciones.

- Ahh, ellos primero conocieron bien a las estrellas, para luego diferenciarlas y darles nombre.

- Exacto, así fue. 

- Entonces, ¿Me dices que para diferenciarlas, debo estudiar cada una de ellas?

- No cada una, pero si tener una base en la cual sostenerte y conocer un poco a las estrellas. 

- Creo entender - Dijo con la mirada perdida hacia el cielo - Gracias. 

Decidí no responder, supe que nuestra conversación allí había acabado. 

Las estrellas, ¿Será que encontraré a alguien que discuta mis opiniones? Mi hermano, tiene 6 años, es muy curioso como los demás niños de su edad, espero nunca pierda esa curiosidad. 

Luego de estar, por alrededor de unas 2 horas acostados, nuestro cuerpo pedía a gritos que nos levantáramos, no era tan cómodo estar acostados en el techo, ya que después del pasar del tiempo, las curvas del tejado hacían notar su dureza y para nada suave superficie. 

- Matías ¿Alguna vez podremos ir al espacio? - Me preguntó mi hermanito, mientras bajábamos lentamente por las escaleras.  

Me detuve a pensar un instante, no importaría si le dijera "¡Claro que si! Algún día iremos" Pero sería la mentira más grande que podría decirle a un niño de 6 años, su cara, su facciones faciales me daban señales de que, quería una respuesta positiva, pero, no puedo mentirle.

-Rorro, algún podrás mirar e incluso tocar, algo parecido al espacio, a las estrellas, y podrás formar tus propias constelaciones. 

- ¿Es posible? - dijo agarrando mi mano, mientras íbamos al comedor a comer. 

- Claro que si, no hay nada que sea imposible, si crees en la imaginación y en su poder. Además, si cambias tu forma de ver la vida tan literal, incluso es más divertido vivir. - Le dije con cierto entusiasmo, me agradó la idea de dejar de ver las cosas tal y como la vemos.

- ¿Literal? ¿Qué es eso Matías? - Dijo mientras nos acercábamos a la mesa para sentarnos a comer. 

- ¿Ves esa silla ? 

- Si, ¿Qué tiene?

- ¿Te imaginas si fuera roja, o de tu color favorito? Y que en ves de estar sobre el suelo este flotando, y que nosotros para sentarnos en ellas, debemos, tomar el impulso suficiente, agarrar la silla, y sentarnos en ella lentamente, hasta que con nuestro peso, baje la silla y tope el suelo. ¿Te imaginas lo divertido que sería ver sillas flotando?

Se quedó por un momento pensando, ¿Será que fue mucha información para él? ¿Debo explicar de otra forma? 

- ¡Si! ¡Si! ¡Sería espectacular! - Gritó sobre exaltado, una vez que se sentó sobre la silla. 

- Rorro, ¿Acaba de pasar por tu mente como sería? 

- Claro que si, ¿Qué no ves que eso acaba de suceder? ¡Las sillas flotaron! - Gritó nuevamente. 

- No grites Rayan - Dijo mi mamá entrando con lo que sería nuestra cena. - ¿De que tanto hablan? 

- ¡Matías traerá el espacio para mi! - Exclamó Rorro, y yo lo único que veía venir sería mis padres hablándome sobre "No ilusionar a Rayan" 

- Matías, ¿Qué te hemos dicho sobre decirle esas cosas a tu hermano? 

- Lo voy a hacer mamá, ya le explique como sería tener el espacio para el, ¿Verdad Rorro?

- Si má, no me va a dar el cielo que esta allá, o las estrellas del espacio, me va a da algo mucho mejor, y Matías me enseño que no debo ver siempre las cosas literales 

Y así transcurrió la noche, hasta que mi papá decide dirigirse a mi con una pregunta muy directa. 

- ¿Cómo te fue en los proyectos del colegio? ¿Que tal son tus compañeros?

Y yo esperaba terminar un domingo por la noche, sin atormentarme por lo sucedido días atrás. Casi que había olvidado lo de la niña de trenzas raras y de sonrisa espectacular. 

Sonrisa espectacular. 




Para "Pequeño Hobbit" 

"Tantas noches pase sin ser escuchada, y tantas mañanas pase escuchando los problemas de los demás, acostumbrándome y ser conformista, me enseñaste la ambición de amarme, me enseñaste a gritar en cada uno de mis silencios, me enseñaste a tachar cada falta que no me perdoné, me enseñaste a arrancar la hoja de mi diario donde tenia escritos con culpas dirigidas hacia mi, me enseñaste a tocar la puerta al amor propio, me enseñaste a apuñalar a mi pasado, estoy liberándome de todas las culpas, estoy liberándome de todos mis pecados, estoy liberándome de todas las cargas innecesarias que me han dado, estoy liberándome de la tristeza y estoy liberándome de mi pasado, estoy alzando la cabeza hacia mi presente, y dando de frente a mi futuro. Me haz enseñado tanto, y a pesar de las caídas me estoy levantando, me enseñaste a detestar mi pasado y quitarme de la piel el dolor" 

Gracias por todo lo lindo que me das. 



¿POR QUÉ TU BAILE ES MEJOR QUE EL MIO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora