No me gusta, pero conversar con ella, despertó en mi las ganas de querer ser sociable, soy grosero con mis respuestas, pero no lo hago con el objetivo de lastimar. Solo no se como entablar un asunto o un tema sin que suene mal cada palabra que sale de mis labios.
No debió ser. Pero pasó, y no puedo retroceder en el tiempo. Ella era consciente de mi presencia, sin embargo continuó. Caigo, una y otra vez en tus encantos. Otra vez, llegó como un huracán, y dejó todo un desastre del cual, no se por donde empezar, mis ideas estás todas juntas, pero no obtengo un orden. ¿Un orden?
-¿Por qué debería sentirme culpable? Y ni siquiera llego a decirme su nombre
¡Espera! No me dijo su nombre. Y su sonrisa, no se como describirla, ni las intenciones por las cuales lo hizo, pero es agradable. La forma en como agarra con fuerza las mangas de su abrigo, y la delicadeza de cada vez que pestañeó, la lentitud de sus paso. Pensar en detalle, es como volver a revivir, una y otra vez las escenas en mi cabeza.
Ni siquiera el estar recostado en mi cama, en la comodidad de mi cuarto, me deja de atormentar las escenas que recorren cada extremo de mis pensamientos. El estar viendo el techo de mi cuarto, no hace menos tormentoso el sentir como me sentí en esos momentos ¿Tiene sentido? Si tan solo...
- ¿Matías?
- ¿Si Rorro? ¿Qué sucede?
- ¿Qué tienes? - Dijo mi hermano, mientras se sentaba al borde de la cama, y entre sus manos había una especie de papel con algo escrito.
- ¿Qué tienes ahí? ¿Te puedo ayudar? - Dije, tratando de desviar su pregunta
- ¡Ah si! Mientras estaba en la escuela, unos amigos decían decir que en Internet, encontraron sobre que pasó en el espacio según cuando naces, o algo así, y lo copie tal cual estaba
- ¿Quieres que lo busque por ti?
- Si por favor - Dijo entusiasmado, mientras me jalaba de la camisa hasta el escritorio donde se encontraba la computadora.
- Déjame ver que dice en el papel - Dije mientras encendía la computadora.
Rorro me paso el papel con la dirección escrita, mientras tomaba asiento a lado mio.
Y como sospechaba, es un enlace.
Mientras ingresaba a la dirección web (https://www.nasa.gov/content/goddard/what-did-hubble-see-on-your-birthday) decidí jugar un poco con los nervios de mi hermano.
- Rorro, ¿A que no adivinas? - Le dije, en un tono muy emocionado, mientras ocultaba la ventana donde estaba ingresando
- ¿Qué Matías? ¿Qué es? ¡Quiero saber! No soy bueno adivinando, dime ¿Qué es? ¿Es malo? - decía mientras se movía inquieto en su asiento y al igual que sus manos. Miro su rostro, y observarlo en esta situación, es como darse cuenta de un millón de dudas y preocupaciones de las cuales Rorro le teme.
- ¿Qué tanto te asusta? - Le pregunté, ¿Tan importante es? - Te diré que es, solo si para la próxima semana me acompañas a comprar ciertas cosas a un almacén para pintar tu cuarto.
Decidí por ofrecerle un trato a que seguir acumulando sus aparentes nervios.
-¿En serio? ¿Quieres que te acompañe? - Dijo mientras me sonreía. ¿Qué puede salir mal?
- ¡Claro! Ya sabes que ir de compras con nuestros padres tan aburrido - Le dije, mientras le hacia gestos de aburrimientos, mientras me deslizaba poco a poco del asiento, simulando que me resbalaba hacia el suelo - Entonces, ¿Qué dices? ¿Me acompañas?
- ¡Si! ¡Si! ¡Y mil veces si! Ahora dime que es eso que debía adivinar.
- No se te escapa una - Dije mientras mostraba ya la ventana abierta, del enlace que el tenía escrito en el papel. - Es una página de la NASA, básicamente es para saber que capturó el satélite "Hubble" ese día. ¿Vemos?
- ¿En serio? La NASA, ¿Es seguro entrar Matías? - Dijo un poco preocupado, ¿Por qué?
- Totalmente seguro, cualquiera puede entrar. Averigüemos que imágenes saco el satélite el día que naciste. ¿Preparado?
- Creo que si ¡Ya hazlo Matías!
- Voy, voy - Al ver lo entusiasmado que estaba, decidí que lo mejor sería que el participara un poco en esta pequeña indagación. - ¿Quieres darle clic tu?
No dijo y lo hizo. Mientras esperábamos que la página cargara, ambos estábamos nerviosos. También tengo un poco de curiosidad por saber que sale.
"Necklace Nebula
The Necklace Nebula contains the glowing remains of an ordinary, Sun-like star shedding material at the end of its life. The nebula consists of a bright ring, measuring 12 trillion miles across, dotted with dense, bright knots of gas that resemble diamonds in a necklace."
- ¿Qué significa eso Matías? Es raro.
- Esta en inglés, la NASA al pertenecer al gobierno norteamericano, sus fuentes son en su idioma de origen. Ahorita vamos a traducir eso.
Google Traductor:
"Collar Nebulosa
La nebulosa del collar contiene los restos brillantes de un material de desprendimiento de estrellas ordinario similar al sol al final de su vida. La nebulosa consiste en un anillo brillante, que mide 12 trillones de millas de diámetro, salpicadas de densos y brillantes nudos de gas que se asemejan a los diamantes de un collar"
- Y bueno, eso quiere decir Rorro.
- No entendí ¿Me explicas?
- Es como, el collar de mamá, el collar más brillante que tiene. Cuando dice anillo brillante, se refiere a la forma que generalmente hace un collar, ¿Qué forma seria?
- ¿Un circulo?
- Exacto, más o menos así es "El collar Nebulosa" Y esta compuesto o hecho de pequeñas estrellas, es como llevar un pequeño cielo en un collar. ¿Entendiste?
- Si, entonces es como un collar, brillante, con estrellas. Cómo el de mamá, ¿Verdad?
- Así es. Entonces, cada vez que mamá se ponga ese collar, recuerda, llega un pequeño cielo encima. ¿No es genial Rorro?
- ¡Es más que genial! ¡Le diré a mamá de esto! Gracias - Dijo mientras corría hacia la sala a contarle a mi mamá sobre el descubrimiento
¿Cuál será la imágen que tomó el satélite el día que naciste? ¿Cómo sabré eso? Si ni tu nombre eso. ¿Será acaso que es otra nebulosa? ¿Tendrá muchas estrellas? ¿Podremos bailar en ellas? ¿Podremos? No, sería más bien ¿Puedo verte bailar sobre ellas? Estoy casi seguro que volarías en cada paso, mientras cada espacio a tu alrededor te abraza y sostiene en cada movimiento. Sería más que genial verte bailar una vez más. ¿Podré hacerlo? Nada me detiene, solo tu amable advertencia, pero siento que más fue una sutil invitación a ver sus bailes sin que nadie se entere. Es eso ¿Verdad? Nunca podré saberlo. Solo quiero volver a estar en paz conmigo mismo.
Faltan solo dos días para que sea viernes, y mi vida en esta semana se ha vuelto tan dramática.
N/A : Si tienes curiosidad, la página de la NASA si está disponible al público. La imagen que mostrará solo será tomado de el mes de tu nacimiento y el día. No el año. ¡Disfruta! Y no olvides dejar tu voto. Gracias
Para "Pequeño Hobbit"
¿Te he dicho que eres la persona más atractiva que he conocido? Como extraño abrazarte. Pensar en como disfrutábamos de la compañía del otro, me hace querer renunciar a esta cuarentena. Al menos podemos vernos por vídeo llamada, lo sé. Pero eso no me hace extrañarte menos. No tengo mucho que decir hoy, pero que sepas que TE EXTRAÑO UN MONTÓN. Y YA SON 5M DCFGNERGFUYYUHJEU
JE T'AIME
ESTÁS LEYENDO
¿POR QUÉ TU BAILE ES MEJOR QUE EL MIO?
Novela JuvenilQueriendo el éxito, bailando con ella. ¿Quieres saber lo que es querer bailar, pero que no sepas hacerlo? Todos pasamos por las veces donde nos encontramos en un lugar "x" y escuchamos cierta melodía, donde nuestro cuerpo pide bailar, pero tu te nie...