CAUTIVACIÓN

22 6 0
                                    

Retumba el piso, golpe tras golpe , vez tras vez escucho tu voz, pero no hallo el lugar de donde provenga.

¿Sabes lo que escuchar a las 4 AM con el volumen a mil en los auriculares, música en 8D? Me hace sentir menos vivo en esta realidad, más vivo en mi mente y pensamientos. Esos leves cosquilleos que siento en la columna vertebral, cada que cierro los ojos y lo que hace es que como si me cantaran al oído. Es tan placentero y relajante. 

Y me sigo siento perdido, ¿Es que acaso es un castigo? ¿Qué se necesita para abandonar la tormenta? ¿Qué hace falta que haga para que alguien me reciba en la puerta y me diga "Bienvenido a casa"? Porque aún me encuentro perdido en el espacio de tus bailes, en los movimientos de tus manos, y en los pasos que hacen que recorras todo el espacio a mi al rededor, casi puedo sentir sofocarme. 

Tu me sofocas, pero no de mala manera, haces que me mi entorno desaparezca. Me niego tanto a esto que me ahogo en mi mismo y en negar mis pensamientos. Ella solo quiere volar, pero ¿Por qué debe ser sobre mis pensamientos? ¿Será que ella pueda dormir? ¿O también le atormentan sus pensamientos? 

¿Dónde quedó todo de mi? Porque todo esto que veo en mi, me parece tan ajeno, tan desconocido, yo no soy así. ¿Desvelarme por una chica? ¿Desde cuándo pasa esto? Lo único que puedo decir es que, al no poder dejar de pensar en ella, debo dejarme llevar ¿Cierto? Quizás solo deba continuar contemplándola, pero con moderación. Si es eso, solo la contemplo. No va más allá que eso. 

- Ya Matías, por quinta vez, ya dinos - Dice Lucia ya entrando en desespero.

- Yo no se de que hablan - Dije haciéndome el desentendido. 

- Matías, estamos aquí, si lo se, sentados en media "calle" se podría decir, es recreo, pero no hay nadie a nuestro alrededor - Dice Ricardo, como si eso me calmara. Además no tengo nada que decir. 

- Y eso ¿Qué tiene? Yo no se de que me hablan - Seguí negando conocer del tema. Prefiero seguir debatiendo conmigo mismo, a que decirle a Lucia o Ricardo por todo lo que estoy pasando, o más bien todo lo que estoy pensando últimamente. 

- ¡Matías! El tema es el siguiente, y escúchame bien, porque si lo repito después de esta vez, lo voy a gritar - Dice Lucia, ya con un tono, que cualquiera que escuchara diría que esta desesperada y a punto de explotar. 

- Tus amenazas no me asustan - Le dije mientras jugaba con una pequeña piedra que estaba cerca mio.

- Matías, la chica que te pidió hablar ayer, ¿Qué quería decirte? ¡Vamos ya dilo Matías! No es nada malo ¿O si? - Lucia a este punto ya se encontraba preocupada por no saber cierta información que me incluye.

- ¿Es malo Matías? ¿Es por eso que no nos quieres contar? - Y hasta que al fin hace acto de presencia Ricardo. 

- Es complicado. Si me pidió hablar a solas con ella es porque no quería que nadie se enterara, es como obvio - Dije, ya cansado de tener tanta atención de parte de ellos hacia a mi. 

- No seas así Matías, sabemos guardar secretos, ¿Verdad Ricardo? - Dice Lucia dándole un pequeño codazo a Ricardo, para que lo apoye. 

- Vi el codazo, y la respuesta es no. Solo fue un mal entendido. Ademas, ¿Por qué tanto interés? No es como si yo la conociera o que se yo. 

- No la conoces, pero la podrías conocer - Dice Lucía, mientras hacia su famoso movimiento de cejas, dando como señal de "interés" , que lo único que hace es hacerme reír que otra cosa 

- En fin, ya mañana es viernes. ¿Planes para mañana? 

Y así fue como deje de prestar atención a la conversación que tengo delante mio, no es que los menosprecie, es más, admiro que a pesar de yo no ser tan sociable y a veces grosero con mis respuestas, ellos me consideren su amigo. Tampoco es como lo necesite, pero nunca está demás tener a gente que te aprecie, aunque sea en lo mínimo, se llega a sentir bien, pero a veces Lucía me saca de quicio, es demasiado curiosa, en cambio Ricardo, siento que el trata de entenderme, y no presionarme a que diga las cosas. 

Son agradables. 

Y mientras juego un poco con la piedra entre mis manos y hago pequeños lanzamientos de una mano a otra. No puedo evitar mirar hacia al frente, cuando escucho aquella peculiar voz. Pero si es la niña sin nombre. Y pocos segundos, ella mira hacia al frente también, me mira, y aparta la mirada demasiado rápido, ni siquiera me ha dejado disfrutar de ver su mirada sobre la mía. Será que se enojó porque la estaba viendo.

¿Qué la observe está mal? ¿O también me va a privar de eso? Ella esta en un espacio público, con muchísima gente a su alrededor, tengo el mismo derecho de los demás de ver lo que tenga a mi alrededor. De otra manera, si me prohíbe verla, tendría que prohibir a los demás para que tampoco la vean. Y así es como formo mi pobre argumento, en el caso de que me diga algo con respecto a mirarla. ¿Me diga algo? ¿Sería capaz de volverme a hablar?

No se ni porque he pensado en que me reclamaría verla, si ya me dejó en claro que el único interés que tienes es que NADIE la vea bailar. Y yo fui un fiel observador de su arte, a pesar de que solo fue una vez. No me va a hablar, pero tampoco estaría bien mirar fijamente a alguien. Cualquiera se sentiría incómodo, o bueno yo me sentiría incómodo. 

Pero no puedo evitar verla, ella es magnífica, y aunque no conozca casi nada de baile, ni nada de eso, se que ella tiene pasión, y que sus pasos cautivan a cualquiera. A mi me cautivaron, a tal punto de querer seguir viendo. ¿Sería capaz de ir a verla otra vez? Una vez más no hace daño a nadie ¿Verdad? 



Para "Pequeño Hobbit" 

Mi único vicio, eres tú. El calor de tus abrazos, la calidez de tus besos, tu acogedora mirada inocente. Como quisiera poder subir al al edificio más alto del mundo y poder gritar "TE AMO"  Un día de estos podremos gritar lo libres que seremos ambos. Mientras, sígueme abrazando, tapa mis oídos del mundo y no me dejes escuchar las blasfemias de la gente que nos rodea, de la gente que jura conocernos, pero que no saben ni 1% de la verdad. Mi única verdad esta en ti, está donde nos pertenecemos, esta donde nos amamos y respetamos. Te extraño mucho. Ya son 5M. Es tan hermoso, tu lo eres. 

JE T'AIME MON AMOUR 

¿POR QUÉ TU BAILE ES MEJOR QUE EL MIO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora