Ella dice que significa "Amable"

38 5 0
                                    

Sonrisa espectacular. 

¿De dónde saque de su sonrisa? ¿Cómo es posible que viera eso y no haya escuchado tu nombre? Me distraje demasiado. 

Esto es más que un simple sueño. Aún no puedo creer que no pude responder a lo que me preguntó mi papá ayer por la noche. Recuerdo haberme levantado, y sin pestañear, deje mi plato en el lavadero, y nada más. ¿Que rayos pasa conmigo? Una simple pregunta me dejó mudo. Quizás porque me cuesta describir ese día en específico, o porque mi memoria se concentra solo en recordar cierta escena en específico. ¿Por qué me llamaría tanto la atención una niña así? ¡Solo eran trenzas mal hechas! Esto es un desastre. 

Desperdiciando mi tiempo, en pensar en trenzas desordenadas. ¿Acaso ya no puedo disfrutar ducharme en paz, con mis pensamientos, donde debería estar organizando que debe pasar en el día, o que debo hacer hoy en el colegio, debo mantener el control de mis acciones. No puedo tener un desequilibrio. No hoy. Necesito concentrarme. No pensar más en los viernes. 

Faltan cuatro días. Faltan cuatro días. 

-¿Matías? ¿Estás bien? 

- Si, si mamá, ¿Por qué? 

- Es que no haz dicho nada sobre la comida, y peor, no haz dicho nada sobre esas cosas que dices sobre el espacio

- No lo se mamá, hoy no tengo ganas de dar datos interesantes, me siento cansado - Le respondí, mientras miraba fijamente la poca comida que quedaba en mi plato. 

- ¿Estás enfermo hijo? - dijo mientras tocaba mi frente, para medir mi temperatura. 

- No mamá, solo tengo muchas cosas en mi cabeza y no se como expresarme con coherencia. 

¿Qué tenía? Simple, un caos en mi cabeza. Es como estar frente a una caja de rompecabezas, la cual tiene, 1000 piezas. La abres, y no sabes por donde empezar. Las piezas se clasifican en:

-Ideas

-Pensamientos

-Recuerdos

-Ilusiones

¿Por dónde empezarías para darle un orden? Es complicado. ¿Darle una forma? ¿Darle un sentido? ¿Cómo? Esto me desespera tanto. 

La primera clase acaba, y no puedo dejar de sentir la mirada de la niña de trenzas desordenadas, es que me da ansiedad de solo recordar esas trenzas, ¿Cómo algo tan desordenado, se ve tan bien? Aunque tiene sentido, si miro las nubes en el cielo, no están ordenadas, sin embargo, son bellas ante los ojos de cualquier ser vivo, porque estoy seguro que hasta las liebres que se quedan mirando el cielo, también notan la belleza de las nubes. Entonces, si, la respuesta sería si se puede admirar la belleza en algo tan desordenado. Las nubes, tan desordenadas, pero ¡En todo sentido! Su forma, su textura, su volumen, su densidad, es que todo es distinto, y algo más ¡Están esparcidas por todo el cielo! Sin orden, sin filas ni columnas, solo existen y son ellas! 

Solo existen y son ellas mismas, ¡Al fin lo entiendo! 

- Ella está siendo ella misma. Tiene sentido - Murmuré sin darme cuenta 

- ¿De que hablas Matías? ¿Ya tienes las respuestas del ejercicio de matemáticas?, Sin ellas no saldremos al recreo - Me dijo Ricardo, uno de mis "amigos" 

- Si, creo que ya está, solo me distraje un momento, ¿Tú terminaste? 

- Si, te estamos esperando con Lucia - Me dijo mientras guardaba sus cosas en su maleta.

- Ya acabo, puede seguir si quieren, no se si quiera salir al recreo - dije mientras iba a entregar mi trabajo al profesor. 

- Matías, vamos a salir, si o si ¿Verdad Lucia? 

- Así es, vamos que tenemos cosas que conversar sobre los proyectos. Por cierto, ¿Por qué no te uniste a nosotros al proyecto de deportes? 

- No soy bueno en los deportes 

Y la verdad es que no quería pasar con ellos hasta en las clases de proyecto escolar. Quería permanecer solo, callado, y pasar el rato en paz, una lástima que no puedo hacer eso. Me toca socializar con toda esa gente. 

Íbamos caminando hacia el "comedor", Ricardo y Lucia, quería comprar algo para comer, ya que según sus palabras "mueren de hambre y el estudiar les desnutre"  ¿A quien le desnutre el estudiar? Quizás solo son excusas para ellos comer. Mientras ellos iban a comprar, decidí esperarlos en una mesa cercana a la salida, resguardando dos sillas para que ellos se puedan sentar. Pasa que aquí nos respetan, y entran como animales a coger las sillas que tu le dices "están ocupadas". Hay que ser precavido.
Mientras, me puse a desdoblar y doblar las servilletas que estaban sobre la mesa. 

- Y fue muy cansado todos los ejercicios que nos mandó a hacer el entrenador, pero vale la pena - Dijo Ricardo mientras dejaba la comida en la mesa

- Me divertí mucho - Respondió Lucia sentándose - Gracias por guardarnos puesto Matías.

- Bueno no es.. 

- ¿Matías? ¿Qué pasó? 

¿Qué pasó? Que vi a la niña de trenzas despeinadas, y esta vez, ¡Ya no tenía trenzas! ¡Ni tenía su cabello desordenado! ¿Será ella? Definitivamente si, jamás olvidaría su abrigo, tenía bordado en sus mangas, dos pequeñas gardenias. 

Si era ella. 

- ¿Saben quién es ella? 

- ¿Quién? - pregunto curiosa Lucia, mientras daba vueltas como una desquiciada intentando averiguar a quien me refería. 

- La niña de abrigo, con algo bordado en sus mangas.

- Ah si, esta en un año menos que nosotros, es simpática, una vez conversé con ella.

- ¿Dónde está? No logro verla, Ricardo, dime donde esta la niña esa, quiero saber - Dijo Lucia desesperada, llamando la atención de quienes pasaban a lado nuestro. 

- ¡Lucia! Compórtate, estás llamando la atención, de una manera innecesaria. Se van a dar cuenta los demás - Dije un tanto desesperado, agarrándola por los hombros y haciendo que tome asiento nuevamente. - ¿Por qué tan desesperada por saber a quién me refiero Lucia? 

- Pues porque tú ¡Nunca preguntas por alguien! Y peor aún, jamás das interés en algo en lo mínimo. ¿Ella te gusta? - Preguntó mientras alzaba y bajaba las cejas de una manera, que me imagino que para ella era sugerente, pero a mi me causaba miedo y gracia. 

- No, solo que ella está en clase conmigo en proyecto de química. Y nunca antes la había visto, es todo. 

- ¿Quieres saber como se llama? Su nombre es muy curioso. Ella dice que significa "Amable" - Dijo Ricardo 

¿Su nombre? ¿Quiero saber su nombre? 

- ¿Y si me dices...



Para "Pequeño Hobbit" 

Vamos, y gritemos al mundo entero, la felicidad contenida que tenemos en cada uno de nuestros cuerpos, agarra mi mano, y guíame hacia la paz del mar, hacia la infinidad de la arena, hacia el perfecto atardecer. No puedo estar contigo en estos momentos ¿Por qué no me invitas a darme un paseo permanente por tus pensamientos? Vamos, no será tan malo después de todo. Prometo hacerte reír hasta de como me arreglé para ti. Seamos nosotros mismos. ¡Encontrémonos! Ábreme la puerta de tus pensamientos por favor. Aquí afuera hace frío, y necesito la calidez de tus abrazos, y el amor que me dan tus labios. 

Je t'aime mon amour. 

¿POR QUÉ TU BAILE ES MEJOR QUE EL MIO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora