La codicia

20 3 2
                                    

- Veamos Sam, de los 7 cual piensas  que es el peor de todos?

- Diría que  de todos la ira es el peor de los 7.

-Error, en retrospectiva, realmente la ira es de los más inofensivos de los  7 pecados.

- Y cómo es eso posible ?

- Eso ya lo explicaré más adelante, por ahora, nos enfocaremos en el peor de todos, por lo menos bajo mi percepción.

-y ese cual sería,  el orgullo?

- Estás más cerca, en realidad es la codicia.

Por qué la codicia?

-  Es el peor de todos los pecados, porque es el que te llevaría a realizar  todo solo por querer conseguir algo, los seres humanos son codiciosos por naturaleza, por eso de niños siempre quieren todo aquello que les llame la atención a medida que van creciendo ese sensacion o esa necesidad, de quererlo todo se va reprimiendo poco a poco y se esconde en su ser, pero sigue ahí ,no desaparece nunca y se enfoca en diversas cosas.

- Me estás diciendo que querer obtener cosas y seguir creciendo  es algo malo entonces ?

- Para nada, no me malentiendas,  es necesario hacerlo, el pecado recae en la manera excesiva en la que lo hacen, mientras más poseen, más desean, y no se fijan en las necesidades, de los demás  y de que poseen más de lo necesario para poder vivir, mientras frente a sus ojos diariamente están rodeados y conviven  con personas llenas de necesidades, familiares, vecinos, compañeros, empleados, etc.  y lo último que piensan es en poder ayudarlos a mejorar un poco su situación.

- Pero, querer es poder,  no se puede  salir de esa ley esencial de la vida.

- Tu punto es válido, aunque yo considero que más bien prefieren no salir del mismo porque es más conveniente,  viven con la vaga idea donde se asocia la felicidad y el exito con cosas materiales y de ahi radica el hecho que mientras mas tienen mas quieren, porque el vacio solo aumenta por sus expectativas predispuestas, creen que querer siempre más es la vida, pero la codicia hacia lo material solo les conlleva a miseria y mas miseria.

- Miseria en que ámbito? Que al final lo perdemos todo?

- Miseria de manera general, obtienen dinero y ganancias materiales, pero a un costo muy alto, se crean numerosos enemigos, su salud y la familia pasan a un segundo plano, y el poder que tiene ese círculo vicioso en  sus vidas  aumenta significativamente  con cada día.

- Pero los grandes hombres a lo largo de la historia tuvieron esas mismas características, y llegaron a lo que fueron gracias a eso.

- Una diminuta corrección, perdieron todo lo que tuvieron gracias a eso.

-  me gustaría saber algun ejemplo.

- Encantado, conoces la historia de Napoleon ?

- Si, la batalla en waterloo y todo eso, como se relaciona? Se supone que todos los imperios acaban algún dia.

 Encuentro con Meruem:  El Ángel De La Muerte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora