El Orgullo

12 3 0
                                    


- Sigamos con el segundo pecado que mencionaste Sam, según tu autopercepción te consideras alguien orgulloso?

- Si lo soy, y no le veo problema alguno si te soy honesto.

- Puedo notar que si que eres orgulloso, pongamonos en situación Sam, por que piensas que el orgullo no es pecado?

- Porque lo considero como una cualidad necesaria para alcanzar el éxito.Porque para ser el mejor tienes que ser, creerte el mejor y demostrarlo.

- Justo en el clavo, el orgullo no es más que una percepción vanidosa hacia su ser, creen ser mejores en todo sobre todo el mundo y por eso se cierran y olvidan que los demas también tienen características de la que ustedes carecen.

- Dices que creerse y querer ser el mejor está mal ?

- No, lo que es incorrecto no es creerse o ser el mejor, pues es improbable serlo sin pensarlo o quererlo, lo que no me parece correcto es el hecho de autoproclamarse que son mejores, en ese instante aparece el orgullo y la arrogancia.

- De que sirve ser el mejor y no poder presumir de ello?

- Sirve de mucho en realidad, creo que has experimentando en carne propia que la satisfacción de vanagloriarse no es semejante a la que los demás te reconozcan. La primera es vacía y pretenciosa, la segunda es sincera y con buenas intenciones, por lo menos la mayoría de las veces.

- Tienes razón, pero, por que no puedo decirle a los demás que soy mejor que ellos? Eso no los ayudará a querer mejorar y ser como yo?

- En absoluto, todo lo contrario, nadie tolera a los presumidos, tus actos hablan más que tus palabras, por eso nunca es necesario expresar que eres mejor, a menos que deliberadamente quieres generar desprecio de esa persona hacia ti.

- No creo que así funcionen las cosas.

- Así funcionan aunque no lo creas, tienes varios ejemplos en tu círculo sobre como creerte que eres el mejor y sabes más que todos y que es lo mejor para todos.

- De nuevo me gustaría saberlos.

- Comencemos por lo que consideras más importante, tu empresa, en la misma pese a ser la mejor tiene una tasa muy alta de despidos y renuncias en comparación con las demás empresas, me equivoco?

- No. Eso es porque no todo el mundo suele dar la talla en la misma.

- Cuando algo pasa varias veces seguidas es por que algo ocurre.Estas diciendo que no contratas personas eficientes ?

- No, por el contrario, sus currículums son excelentes y son de los mejores en su área solo que su tiempo de vida útil en la empresa se ve limitado de 6 meses hasta 3 o 4 años, luego de los primeros 6 meses su calidad de trabajo baja.

- Y por que crees que pasa esto?

- Porque no tienen la suficiente inteligencia emocional para controlar sus vidas y dejan que sus emociones perturben sus vidas.

- Consideras esa como la respuesta única y definitiva?

- Ha de ser eso. No veo otra razón por la cual esto pueda pasar.

 Encuentro con Meruem:  El Ángel De La Muerte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora