- Sam llegamos al último pecado, y justo a tiempo, ya casi hemos llegado a tu destino.
- Es irónico, pues está plática ya me ha hecho olvidarme de que estaba muerto pero a la vez me ha hecho sentir en el infierno por como has desglosado cada una de mis fallas.
- De cierto modo me alegra,que hayas escuchado todo este tiempo y que hayas conversado conmigo.
- No es como si tuviese otra opción en realidad.
- Y yo que pensaba que realmente disfrutabas la plática, de todos modos no te preocupes, la explicación del siguiente pecado no tiene que ver con tus actos.
-Antes de que me digas de quién hablaremos y como posiblemente afectaron mi vida, recuerdo que me dijiste que la ira es uno de los pecados más inofensivos, podrías explicarme eso?
- Será un placer, verás más allá de todas las cosas que estar enojado puede llevar a hacer a los humanos, es uno de los pecados más fáciles de controlar.
- Bajo que argumentos afirmas eso?
- Pondré en comparación la ira con los demás pecados para que mi idea se entienda.
El orgullo puede surgir porque algo o alguien alimenta el ego, por lo general también tiene mucho que ver con las posesiones económicas y ese tipo de cosas, aunque no se necesita ser rico para ser orgulloso tampoco, y es dañino porque crea una percepción demasiada alterada de tu valor como persona y menosprecia a los demás.
- Eso lo comprendo y estoy de acuerdo, continua.
- La envidia y la codicia, usualmente son provocadas por bienes materiales, y aunque la envidia también puede ser provocada por falta de amor propio siempre se refleja hacia los demás.
Es decir son provocadas por objetos de valor u objetos de pertenicientes a alguien más, la envidia y la codicia son peores que la ira porque son tentaciones constantes y que no desaparecerán así de fácil como la ira.
- Pero la ira puede ser provocada por personas también o no?
- Realmente la ira es solo una reacción a la falta de autocontrol emocional.
Que se termine de estallar porque alguien te provoque es otra cosa, sin embargo la codicia y la envidia existirán siempre que el ser humano tenga necesidades, aunque ahora que lo pienso siempre tuviste una buena vida así que no estoy completamente seguro si las personas adineradas desde la cuna conocen la definición de lo que los demás llaman necesidades.
- Claro que lo entiendo, siempre he necesitado muchas cosas.
- Pero solo tenías que pedir lo decir que necesitabas y se resolvía o no?
- Si
- A eso me refiero, las personas que tienen un estilo de vida más limitado, tienen necesidades que pueden tardarse dias,semanas,meses y hasta años en resolverse dependiendo de la misma y ese es otro factor que puede provocar ambos pecados aunque no lo quieran.
- Creo que tengo la idea, y la gula la lujuria y la pereza ?
- Son pecados igual que la envidia y la ira tienen que ver con algo interno que se refleja en lo externo.
La pereza puede ser un estilo de vida intrinseco en las personas y es algo que no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero también la incertidumbre ante lo nuevo y a no sentirse preparado que se vuelvan perezosos por miedo a salir de su zona de confort. Además de todas las distracciones placenteras que el mundo te presenta hoy en día es difícil vencerla.
La lujuria es solo un reflejo de lo vacio que está un ser humano y necesita mostrar lo que tiene y lo que no tiene para sentirse valorado.
Y la gula es algo que puede ser provocada acciones de los demás hacia cualquiera y el resentimiento y que se queda se acumula en el mismo y que si no se liberan nunca, pueden resultar generando trastornos alimenticios.
-Ya vez por qué la ira es tan inofensiva ?
- No, entendí todo lo relacionado con los demás pecados pero no del todo la ira.
- Verás, la ira es una reacción natural hacia algo que les molesta, o que creen que es desagradable o inadecuado, o por lo menos así la ven, pero en realidad es una falta de tolerancia hacia las cosas que pasan a su alrededor.
- Aún así sigue siendo difícil controlar la misma.
- Por supuesto, si nunca te enseñan a hacer algo será difícil hacerlo siempre, la inteligencia emocional no es algo que se enseñe en las escuelas, pero igual la ira se puede manejar si el ser humano se le enseña a no reprimir lo que siente.
- Y eso cuando sucede exactamente ?
- Desde el momento que un bebé tiene una necesidad más allá del hambre o el sueño o que le cambien el pañal y no puede expresarlo y por eso llora y los padres buscan la manera de callarlo, igual con los niños, mientras más se reprime al ser humano más propenso está a ser una persona iracunda y frustrada.
- creo que ahora sí comprendo
- Y de ahí que tú desarrollarlas problema con la comida, tu no te volviste iracundo, pero tu padre si que lo era, o me equivoco ?
- Si, lo era bastante todo le molestaba y cualquier error, por más mínimo que fuese era capaz de frustrarlo de una manera terrible.
- Y sabes el por qué ?
- No, siempre pensé que era así por naturaleza.
- Lo que le pasó a él fue que al igual que tú fue reprimido desde pequeño, tener un padre estricto y para el colmo que fuese general del ejército no daba chances a que el mismo pudiera expresar sus sentimientos.
- Y supongo que no poder expresar lo que sintió cuando mi madre falleció agravio su mal humor.
-Veo que ya captas las ideas del porque de las cosas, en realidad es bueno, ya terminamos y llegamos a tu destino. Algo que quieras decir antes de llevarte ante mi padre ?
- Si, sé que es mucho pedir pero si te fuese posible... Podrías darme una segunda oportunidad para hacer las cosas bien.
INSOLENTE ! COMO OSAS PEDIRME UNA OPORTUNIDAD LUEGO DE TODOS Y CADA UNO DE TUS ACTOS NEFASTOS Y TUS CONSTANTES EQUIVOCACIONES !!
Esas fueron las palabras que hice resonar en la mente de Sam acompañado de una ilusión de como su alrededor se tornaba con el aspecto del infierno.
-Si Sam puedo darte una segunda oportunidad en realidad esa fue mi intención todo el tiempo solo quise hacerte ver tus fallas porque no quiero que sigas desperdiciando tu vida.
- pero que ha pasado, pregunta confundido donde están las llamas que caían sobre mi y tu voz resonando en mis tímpanos hasta hacerlos explotar.
- Consideralo como mi última enseñanza, solo fue una ilusión creada por mi, olvide mencionar que podia hacer eso ,verdad ? Una parte de mi quería decirte eso por tu forma de pedirlo tan a la clara pero sé que siempre tuviste buenas intenciones y por eso te doy la opción de seguir viviendo.
- Y yo que pensaba que los Ángeles no tenían sentido del humor,uff, que alivio, de verdad creí que ya estaba en el infierno, igual gracias de verdad por la oportunidad y por las enseñanzas te juro que no las desaprovechare, y espero que cuando vuelva a verte no sea muy pronto, no me lo tomes a mal, solo es que aún no quiero morir.
- No te preocupes igual no recordarás nada de esto cuando despiertes, vamos te acompaño a devolver tu Alma a tu cuerpo.
- Esperaa. Como que no recordaré nada?? Y como aplicaré lo que me enseñaste ?
- Descuida cuando vuelvas tendrás esas enseñanzas grabadas en to aunque no me recuerdes.
- ok eso me deja más tranquilo, procuraré ser de esos 2 que vez diario que se pueden ir sin nada que lamentar nos vemos.
- Eso espero también, te estaré observando.
ESTÁS LEYENDO
Encuentro con Meruem: El Ángel De La Muerte
Historical FictionTodos odiamos y tememos a la muerte, la aborrecemos con todo nuestro ser en el fondo de nosotros mismos. El hecho de morir significa que todo acabo y ya no hay vuelta atras, ni segundas oportunidades, Pero ... alguna vez te has preguntando en que p...