- Tengo una incognita, que sientes al ver que otras personas también triunfan ?
- Depende de la persona, por qué?
- El próximo pecado es la envidia.
- Ya veo, la envidia fue lo que llevo a Cain a matar a Abel, no?
- Así es.
- Y por que no es de los peores pecados, según tu criterio sino que más bien esta en el punto medio de los 7?
- Es simple Sam, eso es porque los otros son peores.
- Y por que son peores?
- El 95 % de sus problemas estan sujetos a su falta de dominio propio, es decir, como reaccionan a las diversas situaciones que se le presentan.
- Anja ,y?
- Si los analizas detenidamente te darás cuenta de que la codicia el orgullo y la pereza son cosas que provienen de ustedes, me explico con tu ejemplo si fueras la única persona en la tierra aún serías orgulloso,codicioso y perezoso, pero no envidiaras a nadie, captaste la idea?
- Creo que si, la envidia es un reflejo del deseo que tenemos por sentirnos bien y cuando vemos a alguien con mejores cosas o con cosas que nosotros carecemos naturalmente tendemos a envidiarle.
- Yo no lo habría podido explicar mejor, de ahí que sea menor, pese a que es mas frecuente que se vea es más fácil de controlar si se ve desde otro enfoque que los otros 3.
- Tipo una envidia buena?
- Tienes la idea, pero una corrección, no hay envidia buena o mala, sólo existe la envidia como tal, que sea productiva o buena como dices o que sea improductiva o mala dependerá del individuo.
- Cómo es eso?
- Hay muchos casos y excepciones como en todo, recuerdas que hace rato mencioné a los flematicos?
- Si, el tipo de persona que es pausado por naturaleza, que pasa con ellos ?
- Ellos son una buen ejemplo de como usar la envidia de otro enfoque.
- Cómo la utilizan ?
- Ellos se motivan viendo a los demás, como son rezagados por naturaleza no les afecta mucho y siempre viven relajados y realizando las cosas a su propio ritmo, sin embargo cuando ven que las personas de su círculo se ponen en acción o están muy motivados o determinados en algo terminan motivadonse tambien.
- Y eso no termina siendo un poco contraproducente? Dependen de los demás para hacer las cosas a final de cuentas.
- Realmente no, si hay personas que los motiven terminarán más rápido porque se encuentran en un ambiente competitivo, y en caso de no encontrarse en ese tipo de ambientes igual terminarán haciendolo tarde o temprano.
- Ya veo, los demás sólo son un plus a su determinación. Has desglosado cada pecado detalladamente, y me has mostrado como actuó en base a los mismos, soy una persona envidiosa también?
- En efecto, pero no es algo malo, al menos no del todo, no me he topado ni he visto aún al primer ser humano que no lo sea, o que no lo haya sido en algun momento de su vida.
- Estas hablando en serio?
- Si, les lleva mucho tiempo rellenar ese vacío que crece a lo largo de sus vidas, y comenzar a llevar una vida agradecida con lo que tienen, mientras no logren eso, siempre sentirán envidia hacia las cosas o a los demás.
ESTÁS LEYENDO
Encuentro con Meruem: El Ángel De La Muerte
Historical FictionTodos odiamos y tememos a la muerte, la aborrecemos con todo nuestro ser en el fondo de nosotros mismos. El hecho de morir significa que todo acabo y ya no hay vuelta atras, ni segundas oportunidades, Pero ... alguna vez te has preguntando en que p...