Si deseas puedes adelantar al primer capítulo de una vez.
Desde los tiempos más remotos de la especie humana se ha documentado la necesidad del mismo para sobrevivir en hábitats meramente diversos, siendo así, dividiéndose y adaptándose a cada uno, así miles de humanos repartidos por todos el mundo construyeron sus pueblos y civilizaciones. La vida del ser humano se remonta de tanto atrás, tanto que vimos extinguir animales, plantas u otros seres vivos. Las personas naturalmente somos sociales y nos unimos a nuestros intereses comunes.
Hace milenios, las personas decidieron unirse, compartiendo creencias en los legendarios leones tortuga, los cuales poseían el don de otorgar el control de un elemento a un simple y sencillo humano. Años de dinastías, reinados y familias reales existieron en las comunidades de los Leones tortuga.
La llegada de Wan y el nacimiento del ciclo avatar, los leones tortuga ya no tenían la necesidad de resguardar a los humanos, y según la filosofía del primer avatar, los humanos podían ser libres y salir a conocer lo que hay más allá. Hubieron guerras, conflictos y discusiones sobre espacios geográficos y costumbres que diferenciaron a cada pueblo que se construyó.
Las guerras han destruido vidas pero han construido reinos, han acabado con familias pero han aumentado espacios geográficos de territorios, han acabado con pueblos, pero renacieron imperios. En fin, la guerra es un sentimiento natural del humano, sea bueno o sea malo. Muchísimo tiempo después se instituyeron las 4 grandes naciones que dividían cada poder de control.
En los tiempos más recientes, las últimas guerras de las 4 naciones destruyeron vidas, acabaron con civilizaciones y obligaron a cambiar de cultura a muchos pueblos. Pero, para esperanza de todos, "Después de la tormenta, viene la paz". ¿Se logrará cumplir este orden lógico?, pues no hay paz si no hubo guerra, y no hay guerra si antes no había paz.
Avatares anteriores dejaron marcas en la historia, desde el inminente y novedoso de su época avatar Wan, hasta la fuerte y valiente avatar Korra, que murió por defender al mundo y terminar uno de los conflictos más difíciles hasta la fecha. El ciclo avatar es muy curioso, nace un avatar cuando muere el anterior, y si muere en su estado más poderoso, el ciclo acaba, muy interesante ¿no?. Los avatares se enfrentan a diferentes épocas, cada uno experimenta un desarrollo tecnológico, social e histórico al que deben luchar.
El ciclo debe continuar, y después de la vida tan fortificada de Korra, le sigue el avatar llamado Kuni, un joven que nacerá en la gran ciudad de Ba sing se, donde siendo hijo de una magnate y poderosa mujer, tiene todos los privilegios posibles. Pero no todo es oro en bandejas, el joven no se siente acoplado a esa vida, así que decide hacer un cambio. Gracias a eso, debe enfrentar grandes problemas que traen consigo secuelas de conflictos del pasado, diferencias entre la riqueza y pobreza, y la terrible batalla de sí mismo por ser un verdadero avatar. Esta es su historia, la historia de un avatar de procedencia élite que conocerá el verdadero mundo qué hay bajo los aplausos que se escuchan en los eventos electorales de los políticos. Kuni después de tanto tiempo viviendo en la riqueza, conocerá el lado más triste y oscuro del mundo.
Así como las profecías anuncian, el avatar renace y comienza una nueva historia, una historia llena de fuerza cultural, social y conflicto entre naciones, una historia que te llenará de valores y también de suspenso, porque en este mundo hay injusticias que deben ser resueltas, problemas que existen desde el inicio de los tiempos, y problemas que han existido por las creencias de las personas.
Esta historia es denominada como "La leyenda de Kuni" en donde este libro se titula "Libro 1: Entre el Fuego y el Aire", el cual, nuestro avatar comienza su entrenamiento con los dos elementos iniciales y tendrá que poner a prueba su razonamiento para resolver problemas que marcarán la historia notablemente.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda De Kuni. Libro 1: Entre El Fuego y El Aire
FanfictionFuego. Aire. Agua. Tierra. Tiempos oscuros terminaron con la muerte del Avatar Korra, una guerra concluyó y el mundo entró a un nuevo tiempo. El nuevo avatar nació y creció como un chico de la élite. Pero al tener la edad suficiente comienzan...