✰ Capítulo veintiuno: La calma antes de la tormenta

1K 83 17
                                    

Recomendación: poner la canción para una mejor experiencia.

Puede que por un momento, hayas pensado que la tranquilidad había llegado a tu vida para quedarse.

Que todos esos casos de humanos masacrando sin piedad alguna a los androides; había terminado, que todo estaría en calma hasta que por lo menos, tu tiempo en la tierra haya acabado.

Te aferraste a ese hecho con tanta fuerza que, cuando tu y tus compañeros llegaron hacia aquella escena del crimen, donde tanto sangre azul como roja estaba esparcida por toda la habitación, dándole un aire tétrico y algo tenso para los presentes; sentiste como la cruda realidad te golpeaba en el rostro.

Pero te mantuviste con expresión neutra todo el tiempo, no podías demostrar que te afectaba en nada, ya que, erróneamente pensabas que si hacías harías de cuenta que no sentías nada.

Habían asesinado a una pareja; un androide y una humana en su casa, había signos de lucha en la entrada hasta la cocina, que era donde estaban los cadáveres de ambos.

Los vecinos alertaron que vieron un auto sospechoso estacionado en frente de la casa, junto a múltiples ruidos y gritos desde dentro de esta; gracias a ellos ustedes estaban ahí.

- No se han llevado nada, esto no fue un robo. - le comentaste a Rosangela, quien se encontraba al lado tuyo tomando fotos a las manchas de sangre esparcidas por las paredes.

Bostezaste un poco, pero cubriste tu boca con tus manos para así evitar atraer atención innecesaria.

No habías dormido nada bien la noche anterior, sentías una horrible sensación que te decía que algo malo iba a ocurrir, pero decidiste ignorarla y no comentarle nada a Connor sobre ello.

Pero eso no iba a impedir que realizaras tu trabajo como comúnmente lo hacías; eras una detective de policía bastante hábil e inteligente, y una mala noche no iba a dejar que tu desempeño en el trabajo se viera afectado.

Rosangela dio un suspiro pesado, alejo la cámara de su rostro y miro las manchas en la pared, como si estas fuesen a explicarle lo que ocurrió.

- Concuerdo contigo. - habló desanimada, mientras frotaba si sien con una de sus manos.

Dirigió su mirada hacia ti, analizándote detenidamente.

- ¿Has dormido bien? - pregunto de la nada - Por que la verdad yo no, realmente había algo que me fastidiaba, me quedé despierta hasta las cuatro y algo más de la madrugada. - habló pausadamente.

Tus labios se abrieron en una pequeña «o». Al parecer ella también había tenido la misma sensación que tu.

- Yo, eh... Algo así. - ladeaste la cabeza, viendo a lo lejos a Connor analizando algo de la sangre de uno de los cuchillos - Yo también sentía que algo me fastidiaba. - admitiste en voz baja.

Ella abrió ligeramente los labios, iba a responder pero fue interrumpida por la repentina aparición de los dos androides de la serie RK.

- Ya se que ha ocurrido. - informó el de ojos cafés, llamando la atención de ambas.

- Solicito que nos acompañen hacia donde está el Teniente Anderson y el detective Reed, por favor. - asentiste para así hacerle un gesto a tu amiga de que te comenzara a caminar.

- ¿Pero como...? - confundida comenzó a caminar cerca tuyo; ella al no trabajar seguido con ustedes, no tenía idea de las habilidades que poseía Connor.

- Connor puede analizar y construir escenas en tiempo real en su cabeza; también puede analizar muestras en tiempo real con su boca. - explicaste con tranquilidad, ella asintió.

✰ ᴡɪᴛʜ ʏᴏᴜ ◖ ᴄᴏɴɴᴏʀ×ʀᴇᴀᴅᴇʀ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora