Capítulo N°17

216 16 0
                                    

-Estás muy bonita hoy.- exclamó Liv cuando se encontraron acomodadas en el sofá una al lado de la otra.

-¿Te parece?

-No me parece, lo estás.- dijo decidida.

En ese momento, vino a la mente de Malú el recuerdo de ella revolviendo el armario para buscar algo "sencillo pero coqueto" que ponerse y lo quiso omitir para evitar que una risilla saliera de ella y la delatara ante Liv.

-Que va, no es nada, si fué lo primero que encontré en el armario.- expresó tratando de sonar natural.

-No parece, además tú cabello se ve muy elaborado, me gusta mucho.

-Por favor Liv, que me lo voy a creer.- dijo apenada.

-¿No me digas que tienes problemas de autoestima?- Malú negó con la cabeza.

-No, en lo absoluto.- repitió la peculiar frase que siempre decía Liv.

-¿Entonces por qué no me crees cuando digo que te ves guapa?- Malú enmudeció por un par de minutos y se desvaneció en sus pensamientos como lo hacía cada vez que se encontraba con Liv, era siempre Malú la extrovertida de las dos, la que lograba descolocar a Olivia ante sus comentarios y Liv era la del trato neutro, la de los cumplidos de cortesía, era tan cerrada y aveces lograba tener una cercanía sorprendente con Malú, haciéndola confundir, era tan correcta que aveces la dejaba sin aire ante sus comentarios, era sorprendente como podía en un instante pasar de ser la Capitan Benson, fuerte y arriesgada y luego ser simplemente Olivia, la mujer y madre entregada a su hijo relacionándose con otra persona.

-Tú también te ves muy bien.

-Que va, si solo es mi ropa de trabajar.- expresó Liv imitando el acento español de Malú, haciendo que está soltase una risotada.

-Ala, creo que en tu otra vida fuisteis española.- dijo cuando había cesado su risa.

-¿Lo dije bien?- Malú asíntio y en ese instante recordó que tenía algo que aclarar con Liv y no dudó en hacerlo cuando recordó la pregunta.

-Te quiero preguntar algo, ¿puedo?- dijo sin mirarla, Liv asintió y luego acomodó ligeramente su cabello.- ¿cómo fué que conseguiste mi número telefónico?- murmuró de nuevo cambiando su mirada a ella, Liv posó de inmediato su vista en los ojos ligeramente maquillados de Malú, como si temiera a su reacción.

-Te diré si prometes no enfadarte conmigo- dijo apenada y desvío su mirada.

-Anda, dime qué no me enfadaria y menos contigo.- entonces Liv quito su placa y la alzó para mostrarla a Malú, quien sonrió al ver su rostro.

-¡Jo!- exclamó.- no recordaba que estoy frente a la Capitan Benson de la Unidad de Víctimas Especiales.

-No sonrías, porque eres cómplice de un delito.

-¿Un delito?- Liv asintió. -¿acaso no es eso lo que hicisteis con el móvil de Carla?- Liv asintió de nuevo.

-Es diferente, no sabíamos su ubicación exacta.

-Tampoco sabías la mía.

-Pero tú no eres una víctima.- Malú asintió y desvío su mirada a Noah, confirmando lo que había estado pensando antes, su trato no era el de una víctima de violación, pero tampoco era alguien especial para Liv.- no tuve otra opción, tuve que valerme de mi autoridad para poder conseguir tú número telefónico. ¡Lo siento!

Pasión en peligro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora