LA VISITA AL HOSPITAL

17 1 0
                                    


Era un sábado por la mañana, ella estaba en su cama dando vueltas, intentando saber quien había sido la persona que cogió la llamada del móvil. Entonces se le ocurrió una idea, porqué no ir a ver a su hermano Lucas que estaba aún en el hospital.

Llegando al hospital, en la entrada se encontraba su profesora de matemáticas con un ramo de flores. A Sofía le extraño mucho que ella se encontrará en el mismo hospital que se encontraba su hermano pequeño.

-¿Profesora Marlene....; que haces aquí?

La profesora se puso nerviosa, no sabiendo responde a la pregunta que le había hecho la hermana del alumno que venía visitar en el hospital.

-Pues...mi padre...está ingresado...en este hospital..., he venido...a traerle...unas rosas...-dijo con nerviosismo.

Sofía no entendía porque su profesora se mostraba tan nerviosa ante su persona, así que se despidieron y cada una siguió su camino.

Subiendo para la habitación en la que se encontraba Lucas, ella empezó a pensar que a lo mejor su profesora había venido a ver a su hermano, pero conforme lo pensó lo deshecho.

Estando en la entrada de su habitación, lo único que vio fue un cuerpo lleno de tubos conectado a una máquina que le daba la vida. Sin decir nada, ni mostrar ningún gesto, ella ando my despacio hasta sentarse donde se encontraba la silla.

Se quedo mirándolo durante un largo tiempo, no sabía cuánto tiempo había pasado mirando el cuerpo de su hermano inmóvil en la cama. Rompió a llorar sin ningún consuelo, y se acerco al oído de su hermano y le dijo entre lágrimas:

-Lucas, tu eres el único que sabe lo que ocurrió en el aquel lugar, permanece con vida y despierta...te extraño mucho pequeñajo.

Sofía le pego un beso en la frente, se seco la cara y se fue a su casa.

Eran las 13:30 pasadas del mediodía, cuando llegó a casa se encontró a su madre y su padre poniendo la mesa y haciendo de comer.

-¿Sofía, cariño, en dónde has estado esta mañana?-dijo su madre.

-Mama, pues salir a dar una vuelta...y se me hizo tarde.

Su madre se quedo un poco extrañada porque ella nunca se iba sin decir nada, pero también entendía que si para ella perder un hijo y tener otro hijo que no sabía si iba salir a delante era duro, se imaginaba que para su hija esta situación era bastante difícil.

El asesinato de la familia Martínez.Where stories live. Discover now