El servicio había terminado , el pequeño asbache tubo que soportar lo que le pareció una eternidad de pesames y disculpas y balbuceos acerca de que el mundo había tenido una Gran perdida al morir Mikoto Uchiha una de las más grandes sacerdotisas que habían existido , y que era una suerte que haya dejado desendencia para que siguieran su legado , todo el mundo suponía que el Uchiha ahora se haría cargo de todas las responsabilidades llevadas a cabo anteriormente por la mayor , al llegar la noche con ella se fueron los pueblerinos , después del entierro , Sasuke se dirigió a su casa , para llegar al templo había que subir una cierta cantidad considerable de escalones , y luego cruzar la barrera Anti demonios que habían puesto su madre y el , y así lo hizo cada escalón le parecía tan lejano y en un abrir y cerrar de ojos llegó , aprecio el basto paisaje , siempre le pareció hermoso como se veía todo el templo , pero ahora solo lucía lugrube , camino hacia la morada en dónde ambos uchihas solían descansar .
Sasuke: estoy en casa
Dijo como costumbre , y un nudo se formó en su garganta , la mirada vacía del asbache parecía cargar toda la tristeza del mundo , su madre , ya no estaba... , Empezó a caminar por los corredores solitarios , aún se podía olfatear aquel aroma a incienso que su mamá solía poner por las tardes para aullentar a demonios y almas perdidas , el dolor en el pecho del morocho aumento , la verdad es que había preferido poner una actitud fuerte ante los aldeanos ya que tenía que proteger la reputación de su madre y la suya pero lo cierto es que no había podido aceptar la perdida con dignidad desde que está ocurrió , la verdad es que no tenía un padre y tampoco más familia que su madre y al morir ella había quedado completamente solo , el sentimiento de una tristeza inigualable dominaba cada espacio de su ser , aquel asbache jamás se imagino que el tan solo respirar podía ser tan dificil sin la persona que más amaba en el mundo .
Sasuke: ¿Por qué.....por qué me déjaste solo? (Y pronto una lágrima tras otra se empezaron a asomar)
¿Que es lo que iba a hacer sin ella? , No lo sabia , y ¿Que iba a hacer con el templo? Tampoco tenía idea , sabía los principios de una sacerdotisa pero no más haya de eso , su madre no le alcanzó a explicar , y más haya de eso , Sasuke sintió como el mundo parecía hacerse más grande a cada segundo y el era...tan diminuto , el peso que cargaba en los hombros aquella mujer de cabellos negros era tan pesado , como alguien tan insignificante como el podría llevar ese deber , no lo sabia , ciertamente , todo el mundo esperaba grandes cosas de el y ahora , no contaba con nadie , en medio de la soledad de la habitación se escuchaban los gimoteos de un pequeño muchacho el cual sentia perder el rumbo de la vida, aún así decidió agarrar valor , por el y por su madre , jamás embarraria de lodo aquel nombre que tanto le costó a su querida madre poner en alto , sabía lo que tenía que hacer , mañana mismo empezaría el entrenamiento más duro de su vida , tenía los libros , las enseñanzas de su querida madre y mucha voluntad , tenia que proteger a los aldeanos , a su pueblo y al nombre de su madre costará lo que costará , decidió dormir , era lo mejor que podía hacer por ahora , y mañana pondría en práctica todo lo que había pensado esa noche después de todo un Uchiha jamás falta a su palabra , es lo que su madre siempre decía.
Flashback~>~>~>~>~>>~>~>~>~>~>~>>~>
Mikoto: ven aqui mi querido sasu-chan
Sasuke: si madre!!!
Mikoto: debes de recordarlo siempre , nuestras promesas son como contratos , inquebrantables , y honorables , somos sacerdotisas , el tan solo mentir con nuestros compromisos nos harían las personas más deplorables de este planeta , las promesas de un Uchiha jamás se rompen , ¿De acuerdo? , Es por eso mi querido sasu-chan que siempre deberás tener cuidado a quien le des tu palabra.
Sasuke: si madre!
Fin del flasback>~>~>~>~>>~>~>~>~>~>>~>
Y con ese recuerdo las lágrimas de Sasuke parecieron aumentar .
Sasuke: madre....¿Que es lo que voy a hacer sin ti?
Sintió que con cada músculo de su corazón se oprimía un poco más , y así Sasuke se hizo pequeño en su futón , deseando que todo fuera un sueño y suspiro , ¿Por qué no fue más fuerte? , ¿Por qué no llego a tiempo cuando su madre más lo necesitaba? ¿Por qué su poder espiritual no crecía más rápido? , Sentía tanto coraje hacia el mismo y tanta impotencia por qué no pudo hacer más que llorar.
Flasback>~>~>~>~>~>~>~>~>~>~>~>>~>~>~
Ambos Uchihas iban caminando por un sendero que encaminaba hacia lo profundo del bosque pues , se les había encomendando la misión de purificar el alma de un demonio que atormentaba a los viajeros , al parecer , su esencia era tan demoníaca que todo lo que estaba al rededor de este simplemente , perecia y con esta información los dos Uchihas emprendieron en su camino.
Mikoto: Sasu-chan escucha , hoy tenemos una misión ,algo diferente , y quiero que me hagas caso en todo lo que te pido , no es igual a las demás y me temo que está vez no podrás participar (decía severamente)
Sasuke: pero madre!!! Tú escuchaste a los aldeanos es peligroso!!!
Mikoto: todas nuestras misiones son peligrosas mi pequeño Niño y aún así nuestro deber es cumplirlas , ahora yo me encargaré de este problema , aún no puedes dominar tu energía espiritual y en el campo de batalla eso sería un problema , podrías consumirte a ti mismo o peor...yo jamás permitiría que te pasara eso , ¿entiendes? (Mikoto se inco hasta para ponerse al tamaño de su pequeño hijo y le sonrió cálidamente finalizando con una dulce caricia en su rostro)
Sasuke solo limito a agachar la cabeza y con un puchero dijo
Sasuke: si madre...
Mikoto: bien cariño , ahora que estamos a punto de llegar , necesito que te quedes aquí y hagas una barrera espiritual , y no importa lo que escuches o veas , no la deshagas hasta que yo regrese ¿De acuerdo?
Sasuke: está bien...( Dijo no muy convencido )
Mikoto suspiro , y Sasuke vio como su madre empezo a alejarse poco a poco hasta que su silueta se convirtió en un fantasma.
ESTÁS LEYENDO
Voluntad de Fuego
RomanceSasuke un joven hijo de una poderosa sacerdotisa queda a cargo del templo cuando su madre muere a manos de un terrible espíritu , quedando en completa soledad y tristeza a su tan joven edad ,no encuentra propósito a la vida que anteriormente llevaba...