Destino

2.8K 335 48
                                    

El canto de las avesillas resonaba atraves de las paredes de madera de la casa en la cual descansaba un delgado y ojeroso asbache, fastidiado por el sonido se removió molesto en su futón.

Sasuke: malditaa seaaa quieren callarse!!!

Dijo sin abrir los ojos , y al notar que estos no se callarian optó por levantarse ¿Qué hora era? ,Se asomo por la ventana , ya el sol se encontraba en lo más arriba del cielo , eso significaba que era muyyy tarde, lo que también significa que no había hecho las oraciones matutinas y lo que también significaba que los pueblerinos pronto llegarían a pedir exorcismos y esas cosas , se preguntaba si lo dejarían por lo menos unos días tranquilo por lo de su duelo , en verdad esperaba que fuera así , desganado empezó a levantarse , aún tenía la ropa del sepelio puesta , necesitaba darse un baño y así lo hizo , se quitó toda la ropa y entro a la ducha , Sasuke amaba las duchas matutinas ya que sentía como el agua renovaba sus energías y a la vez sentía como si está limpiará todo lo malo que había en el , salió de la ducha y se puso su ya tan típico kimono para hacer la rutina que ya se habían establecido .

Sasuke: me quisiera tirar al drama de la tristeza pero se que si lo hago jamás me perdonarías verdad , ¿madre? 

Dijo aventando las palabras al aire pues en su interior sabía que ella siempre estaría con el no importa lo que pasara , y así empezó primero comiendo y después limpiando cada rincón del templo , el día estaba hermoso , el sol era radiante y el aire era fresco , traía mucha paz , miro al cielo .

Sasuke: tú decías que lo que estaba escrito en nuestro destino jamás lo podríamos eludir no importa cuánto tratamos , madre pero eso no significa que todo sea fácil , me gustaría que estuvieras ...aquí....

A pesar de que el asbache quería ser optimista no podía evitar sentir una oleada de tristeza cada vez que algo le recordaba a su querida madre pero aún así no se dejó llevar , se había propuesto algo y lo iba a conseguir pasará lo que pasara , fue a la bodega para ver cuáles eran los suministros que hacían falta , ya que ellos también se dedicaban a las curaciones con plantas , al ver que faltaba una cantidad considerable de flores suspiro , tardaría mucho en conseguirlas pero tenía que hacerlo , cerró la bodega , tomo una canasta y se dirigió a un campo de planterio que se encontraba un poco lejano ahí , el y la mayor solían recolectar lo que les hacía falta.

Sasuke: esto es un fastidio pero ya se que no hay que resolpar (rodo los ojos)

La verdad es que Sasuke no era el típico sacerdote , de actitud impecable y amable , lleno de energías , optimista como se caracterizaban , su madre si era así , sus movimientos angelicales e incluso el tono de su voz denotaba comprensibilidad , el siguió ese camino realmente por qué no tenía opción , su madre lo era así que ....el tenia que serlo ¿no?

Y sin darse cuenta pronto ya se encontraba en el campo de plantas medicinales , y así emprendió la búsqueda de las plantas que le hacían falta , poco a poco se iba llenando el cesto , y cuando creyó acabar dió una última revisión para saber si le faltaba algo y así fue .

Sasuke: mmmm pasiflora ...esa está en...la colina me parece

Subió cuesta arriba la pesada colina, ya que se encontraba muy inclinada y con pasos ya cansados el asbache se volvió a replantear por qué hacía todo eso , pero al final llegó tenía que apresurarse pues el sol ya se estaba metiendo , y pronto la obscuridad reinaría en aquel campo , pero al momento de llegar lo que vio lo dejo totalmente anonadado , un pequeño niño de rubios cabellos se encontraba tirado en medio de las flores , envuelto en un kimono  naranja lleno de gotitas de sangre , y al subir un poco más la mirada , noto , unas peculiares orejas como de zorrito naranjas también cubiertas por rasguños y una cola que asemejaba a las de un Kitsuné.

Sasuke: heyy

Intento hablarle , pero el niño no respondía , así que se acercó con cuidado , el ya había oído hablar de las personas mitad demonio , usualmente estos nacían de un demonio puro y algún humano que se dejaba embaucar , estos mitad demonio usualmente eran parias , y el ver así de herido al pequeño Niño no era algo que le sorprendiera pues no eran muy bien recibidos pero una sensación que no lo dejaba tranquilo , no lo dejaba  ignorar a aquel niñito que permanecía inmobil , se acercó suavemente y le tocó la frente , tenía fiebre , pudo apreciar el color anaranjado cobrizo de las orejas del zorrito eran hermosas , intento hacerlo reaccionar pero no pudo despertarlo , si lo llevaba al templo , quizá los aldeanos pondrían un grito en el cielo , pero por otro lado , su deber era ayudar a cualquier ser vivo que lo necesitará así que , no lo pensó más recogió las flores que le faltaron rápidamente y luego subió al pequeño a su espalda y así emprendió el camino nuevamente a su templo.

Voluntad de FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora