Capítulo 1.

18 1 0
                                    

Mi nombre es Catalina Achaga. Tengo 23 años, soy estudiante de Artes de la Universidad de Buenos Aires. Trabajo en una galería de arte, acá, en la capital, simplemente me encargo de la recepción del lugar, mi directora (y dueña del lugar) es Marina, de quien cada día aprendo algo. Cuando empecé a trabajar con ella tenía 20 años, había estado trabajando en otros lugares e incluso había comenzado a estudiar medicina, pero fue en una clase de Anatomía, que me di cuenta que lo mío era el arte, mientras que todos se preocupaban por la clase, yo me preocupada de que mi dibujo de los músculos esté correcto.

Otra cosa fueron mis tías, se tomaron el tiempo para hablar de que "un artista es un trabajo de vago", pero como diría el gordo Gorgori "lo escribiré en mi máquina de escribir imaginaria

No fue muy difícil decirles a mis papas que quería cambiar de carrera, siempre me apoyan en todos mis sueños y metas.

Y hoy, mientras cursaba la última materia de este viernes agotador, me llegó un mensaje por WhatsApp de Marcos, quien no solo es mi amigo, sino el hermano de mi mejor amiga de toda la vida, Magui.

Me recordaba que hoy en la noche tocaban con su banda. Le respondí que iba a ir, que porfis me guarden la entrada.

Cuando terminó la horrible clase de Historia del arte, la cual odio, agarré la mochila.

Para ir al recital tenía que ir hasta mi ciudad, que está a 45 minutos en auto, pero acá no tengo más que una bicicleta, así que me voy en colectivo, eso tarde aproximadamente 2 hs. Así que una vez que salí de la universidad me fui directo para la parada de colectivos. Iría a mi casa a cambiarme para la noche, no tenía tiempo de ir hasta el departamento (acá es importante aclarar que Depto. es en capital, donde vivo, porque está cerca de la universidad y del trabajo. Y casa es donde me crié, donde viven mis papás y toda mi familia. Donde paso algunos fines de semana y varios días en el verano).

Una vez que subí al colectivo me puse los auriculares, le subí el volumen a Blinding lights, de The Weeknd. Y comenzó el viaje.

El recital era a las 22:30 hs y recién eran las 17, así que tenía tiempo de llegar a mi casa, cambiarme, tomar unos mates, comer algo y volver a salir.

Cuando llegué al centro cultural de mi ciudad, un lugar donde van las bandas y artistas independientes a demostrar sus talentos, vi a mi amiga Magui, quien también es hermana de Marcos, que estaba esperándome en la puerta, ella tenía mi entrada.

-Siempre tan bella mi amiga- grité mientras caminaba en su dirección.

-No te lo voy a negar, querida amiga- dijo mientras me abrazaba

-Te extrañé, gila- le dije mientras le devolvía el abrazo.

-Yo también, si hace como tres semanas que no venís.

-Sí, estuve con muchas cosas de la universidad y encima se viene la presentación de verano de la galería, y viste que siempre es un lio de proveedores, invitaciones, catering, todo.

-Sí, vi una historia en tu Instagram de que estaban acomodando unas mesas o algo así.

-Sí, estamos a full, pero bueno, es en parte lo que me gusta hacer. - le dije con un suspiro- Che, ¿por qué no entramos?

-Estoy esperando que venga Matthew, es un amigo de Marcos, me pidió que lo espere con la entrada. No sabes- me dice con tono misterioso- Lo estuve buscando en Instagram y es un bombón – me dice emocionada, Magui es así, yo creo que, si no le gustase tanto ser maestra de preescolar, seria jefa del FBI, literal, le decís un nombre y ya se sabe hasta cuantas pelusas tiene en el bolsillo. – Pero creo que es más tu tipo.

-Ah sí? ¿Y cuál es mi tipo? - le pregunté curiosa.

-Justo así- me dice, mientras señala para el costado, y es ahí cuando lo vi.

No sabía cuál era mi tipo, hasta que lo vi a la distancia y lo entendí todo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola! Espero les guste esta nueva historia. 

En multimedia tienen una idea de los personajes que imaginé para esta historia, sin embargo a medida que avancen los capítulos vamos a ir conociendo más características.

No duden en comentar, votar y compartir!

Voy a estar subiendo capítulos a diario.

Desde ya, muchas gracias por leer, @FMagnolia. ;)

Colores.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora