El chico apagó todo y subió, iba a guardar el candil cuando llamaron a la puerta, Link no se sentía de ánimo para hablar con nadie pero decidió ver quien era sólo por curiosidad, así que se dirigió a la puerta arrastrando los pies y con la cabeza gacha, la abrió al mismo tiempo que levantaba la vista, y allí parada frente a él estaba Ilia su mejor amiga,
quien lo miraba con preocupación -¿Estás bien, Link? -le preguntó -sí, si estoy bien -dijo él en un tono nada convincente, la chica lo miró más atentamente dándose cuenta de que el muchacho había estado llorando pues sus ojos estaban rojos e hinchados -¿Qué sucedio? -quiso saber ella, el chico la miró a los ojos y no pudo contenerse más rompiendo a llorar de nuevo, su amiga lo abrazó con fuerza tratando de calmarlo, hacia mucho que no lo veía así, paso un largo rato hasta que Link se calmó lo suficiente para poder hablar.
-gracias -dijo con voz ronca mientras se separaban -¿seguro que ya te sientes mejor? -preguntó Ilia, su amigo asintió -hay algo que quiero mostrarte -le dijo él, ambos entraron en la casa, ella se sentó a la mesa y el chico bajo al sótano, volvió a los pocos minutos con el diario y el alhajero, la chica miró los objetos con curiosidad, el muchacho dejó el alhajero sobre la mesa y le entregó el diario a su amiga, ésta lo abrió y comenzó a leer, Link veía como cambiaba la expresión de su cara, como se entristecía conforme avanzaban las páginas, al llegar al final Ilia levantó la mirada con sus ojos verdes llenos de lágrimas, los dos chicos se miraron entendiéndose sin palabras, se quedaron en silencio un buen rato, él empujó el alhajero hacia la chica quien lo abrió con manos ligeramente temblorosas, allí estaba el collar de la madre de su mejor amigo, los ojos de ella volvieron a llenarse de lágrimas -de verdad lo siento -dijo su amiga, el muchacho volvió a entristecerse -siento nunca haberte hablado de esto... -comenzó él -tranquilo, no tienes que hablar de esto si no quieres -le dijo su amiga -tengo que hacerlo, enterré esos recuerdos por años, ¡Mi padre la estaba matando y yo hui simplemente por que ella me lo dijo! Fui un cobarde al no ayudarla -exclamó Link golpeando la mesa con el puño, la chica tomo su mano entre las suyas y mirándolo con ternura le dijo -Link eras sólo un niño, no podías hacer nada, no te tortures así -le pidió su amiga con voz suave -además de no haber huido tu padre te habría matado, hiciste lo correcto aunque fuera doloroso -añadió -sé lo que sentiste -añadió Ilia -yo también perdí a mi madre siendo muy joven -Link se sorprendió al saber eso pues su amiga nunca lo había mencionado -mi padre me lo dijo cuando yo tenía catorce, antes de eso yo siempre le preguntaba por ella pero él evitaba el tema lo más que podía, finalmente a los catorce decidió que ya era lo suficientemente mayor para saber la verdad -la pregunta obvia flotaba en el aire -mi madre murió debido a una enfermedad -explicó la chica -por eso siempre intenté darte ánimos para seguir adelante -ambos se sonrieron.
ESTÁS LEYENDO
Un Mundo de Sombras y Pesadillas
FanfictionLink será arrastrado a un mundo donde se verá enfrentado a sus peores temores, pesadillas y traumas; ¿Podrá hacerles frente? ¿Será capaz de dejar su traumático pasado atrás? y, más importante aún, ¿Volverá a su mundo?