Soy alguien cobarde y temeroso de la muerte. Esto fue algo que admití libremente. Siempre había sido tímido, incluso durante el preescolar, cuando los otros niños me arrebataron las cosas, aunque estaba indignado, no me atreví a protestar. Cuando hicieron una raqueta durante la siesta y luego me hicieron su chivo expiatorio, aún así, permanecí en silencio, aceptando que mi destino fuera su cordero sacrificado.
Conocer a Gao Fei y luego perseguirlo fue la única vez que había sido valiente en mi vida. Fui valiente hasta el punto de ser inescrupuloso, abandonando todo sentido de racionalidad y propiedad.
Después de casarme con Gao Fei, conté con los dedos cada día que pasé con él.
Que rechazara el tratamiento no significaba que no tuviera miedo a la muerte. Por el contrario, tenía mucho miedo. Tenía miedo de las consecuencias si el tratamiento fallaba, o si las cosas empeoraban en la mesa de operaciones, o cuando mi cabello comenzó a caer en mechones durante la quimioterapia y me volví horrible de ver.
No me atreví a jugar. Tenía miedo de usar el último de mis días con Gao Fei como chip de juego.
Pero en este momento, deseé con todo mi corazón morir ahora. Al menos, mi muerte obligaría a Gao Fei a recordar que había una vez una persona que había cambiado su vida por la de él. Una deuda que se adeudaba con la vida de otra persona era algo que nunca podría olvidar por el resto de su vida.
Pero mi conciencia era extremadamente terca y mi cuerpo obstinado.
Entonces, a veces, los instintos de nuestro cuerpo eran ridículos.
Cuando abrí los ojos, era tarde y el sol brillaba en los cielos. No sabía qué día era, y cuando miré por la ventana, pude ver algunos gorriones bailando alegremente en el alféizar de la ventana. Me moví, tratando de mirar más de cerca, pero agudas punzadas de dolor subieron por mi columna vertebral. Las enfermeras que se preparaban para realizar algunas pruebas en mí pronto me descubrieron y rápidamente llamaron al médico.
El doctor entró, Gao Fei lo siguió de cerca.
"Eres muy afortunado, pero al mismo tiempo, muy desafortunado".
Asenti. Sobrevivir a un accidente de tráfico fue un milagro para una persona ya diagnosticada con una enfermedad terminal como yo. Excepto, lo desafortunado fue que los días restantes de mi vida, ya tan fugaces, se acortarían aún más.
El médico me realizó algunos exámenes y registró sus observaciones en un folleto.
Él preguntó: '¿Tienes un médico principal?'
Asenti. Pero mi médico no era realmente considerado un médico principal, ya que solo fui allí para recoger mi medicamento.
Déjame sus datos de contacto más tarde. Cuando el doctor dijo estas palabras, miró a Gao Fei. 'Su esposo no tiene su información de contacto. Nos pondremos en contacto con su médico principal.
El doctor y la enfermera se fueron. Dentro de la habitación del hospital, solo quedamos Gao Fei y yo.
No sabía cuántos días habían pasado desde que me había quedado inconsciente, pero Gao Fei todavía llevaba la ropa que había usado en el Festival Qingming. Estaban arrugados, con las mangas arrugadas.
Me miró fijamente, con débiles rastros de sangre visibles dentro de sus ojos.
Quería decir algo, pero no sabía qué decir y cómo decirlo. Mil formas diferentes de impotencia me abrumaron, así que permanecí en silencio.
Cuando la enfermera vino a cambiar mi medicina, le dije que tenía hambre y que quería comer gachas rojas de dátiles, y que las gachas tenían que ser espesas. Deliberadamente mencioné que era muy quisquillosa.
ESTÁS LEYENDO
One Night, One Day, One Year, One Lifetime
RomanceEsa noche, escuché los himnos hasta el amanecer, no por serenidad, sino para buscar una astilla de tu alma; Ese mes, hojeé todas las escrituras, no para iluminarme, sino para tocar las páginas donde una vez estuvieron tus dedos; Ese año, me arrodill...